20% descuento
Hobby Consolas 281
Robert Kirkman promete muchas muertes en el cómic

Spoilers: The Walking Dead llega a la guerra total

Robert Kirkman declara la guerra en las páginas de The Walking Dead. La civilización se está reconstruyendo, pero no vuelven sólo las cosas buenas. Os recomendamos seguir al día con los tomos de Planeta DeAgostini antes de seguir leyendo.

 

Con la Temporada 4 de The Walking Dead a sólo un mes de distancia, el cómic con guión de Robert Kirman y dibujos de Charlie Adlard sigue dando que hablar.

 

The Walking Dead 10º Aniversario

 

Si hace poco os contábamos que el número 115 de la colección, al conmemorar los diez años de recorrido ininterrumpido, reflejaría en su portada los eventos más importantes de cada aniversario, ahora os podemos adelantar que las cosas van a volverse muy duras para Rick Grimes y sus amigos.  

 

El encontronazo de Rick Grimes con el tremendo Negan sólo podía acabar en una guerra que Robert Kirkman se está divirtiendo mucho en preparar, pese al estrés que supondrá para él. Y es que, para reflejar cómo los acontecimientos durante una guerra suceden muy deprisa, la colección cambiará su periodicidad de mensual a bisemanal.

 

The Walking Dead 115

 

En una entrevista telefónica concedida a varios medios, Kirkman reveló algunos de sus pensamientos en torno a la colección y a sus personajes. De entrada, aclara que este arco argumental, llamado Guerra Total, trata de estas comunidades que se han formado, de cómo las cosas se hacen más grandes y complicadas, y por tanto también más peligrosas. 

 

Enemigo declarado del status quo, al menos en lo que a los acompañantes de Rick Grimes supone, Kirkman también declaró que habría muertes durante la contienda, algo lógico en un evento de este tipo. Como es habitual en él, la tragedia sacude a sus personajes cuanto más acomodados estan. 

 

Walking Dead a tope

 

También le quedan algunas palabras para Negan, el personaje más estimulante que ha salido en los cómics desde el Gobernador. Negan es una combinación de las cosas que a veces quise decir a la gente y nunca tuve pelotas para hacerlo, y de las cosas graciosas que oigo a la gente decir. [...] Pero en serio, es un ser humano horrible. 

 

Por último, queda el tema de los otros muertos vivientes del título, para lo que Kirkman se mostró juguetón: Mi esperanza es que algunos lectores, debido a los hechos sucedidos en el cómic durante el último año, hayan olvidado que esta es una guerra poblada por zombis. Esto va a ser importante de una forma enorme, y espero que también inesperada. 

 

Al menos, nos queda el consuelo de que podremos distraernos con la serie de televisión de The Walking Dead, que vuelve el 13 de octubre, hasta que Planeta DeAgostini publique esta Guerra Total en nuestro país. Os informaremos en cuanto sepamos si Planeta rebajará la periodicidad de los tomos para mantener la misma distancia con la edición americana. 

 

Fuente: Comic Book Resources

Consíguelo en GAME
The Walking Dead para PS3
The Walking Dead

Acumula puntos con tus compras en GAME.

Ir a GAME »

7 Comentarios

Escribir comentario
Imagen de danihernandez1
1

[Spolier] Bueno ya en el último tomo queda reflejado que el conflicto con el otro grupo iba a pasar a mayores por el asesinato de de Glen , es más al final de este mismo número se da a entender que Rick y Jesús están planeando un plan de venganza a espaldas de su grupo.

Saludos

Imagen de Manuelleunam
2
Imagen de mrjuako
3

Hombre lo que se dice spoilers no son por que en el ultimo volumen ya ibas intuyendo una posible guerra que ganas de que ya llegue pero bueno hasta eso a disfrutar de la serie

Imagen de Adrián Álvarez
4

Ya, pero es mejor curarse en salud y evitar susceptibilidades. ¿Qué te pareció el último tomo? ¡Qué tensión!

Imagen de Fitraa
5

El último que leí fue... ATENTOS A SPOILERS...

Cuando Negan le devolvía el hijo a Rick. No recuerdo haber visto nada más, así que me tendré que volver a poner con ello.

El cómic de TWD es increible y muy recomendable, personajes importantes mueren de repente, hay acción y la serie solo recoge lo más característico para acoplarlo de una forma un tanto errática. Un ejemplo de esto es el "incidente" con el teléfono. En el cómic quedé impactado cuando se resolvió, en la serie no me pareció bien llevado, aunque si se respiró esa sensación de malestar.

Solo una pregunta, ¿Se ha declarado este arco como el último? ¿o depués de esto aún seguiremos teniendo más historia de TWD?

Imagen de Adrián Álvarez
6

Fitraa, The Walking Dead será eterno hasta que:
- Robert Kirkman muera.
- Robert Kirkman se canse de la colección.
- Misteriosamente, millones de lectores entre los habituales y los surgidos gracias a la serie de televisión, dejaran de leer el título. Para que eso ocurra, sólo puedo imaginarme que la serie pasara a estar protagonizada por una banda de gallinas en perpetuo estado de pánico, 24 páginas al mes durante dos años. Y eso no va a ocurrir.

Ya en serio, Kirkman ha dicho que esta serie seguirá indefinidamente mientras el cuerpo aguante. Él ha declarado en más de una ocasión que ya tiene el final pensado, y es algo que puede encajar más o menos bien en cualquier momento de la serie (lo que me hace pensar que el final involucra meteoros), pero visto el éxito de la serie, antes sacan una colección paralela que cerrar ésta.

Nuff said!

Imagen de Fitraa
7

¿final pensado? xD Me ha miedo pensar de lo que es capaz. Pero bueno, "mientras el cuerpo aguante" no es una expresión que me guste, el exceso de un producto y su sobreexplotación siempre lleva a la rutina.

Siempre espero equivocarme y que cada mes (o a partir de entonces bisemanal) sea una nueva joyita que disfrutar para quitarnos nuestras ganas de zombis y problemas humanos.

Enviar un comentario nuevo

¡Importante!: Anónimo, regístrate para ver tus mensajes publicados instántanemente.
Normas de uso
  1. Centrate en el tema. En Hobbyconsolas.com hablamos de videojuegos.
  2. Sé respetuoso. No toleramos insultos ni faltas al respeto a otros usuarios.
  3. No hagas Spam ni uses nuestra web con fines ilegales.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.
x
HobbyConsolas Mobile Icon

HobbyConsolas Móvil

Ya puedes llevarte tu HobbyConsolas a donde tú quieras. Nueva versión móvil de HobbyConsolas

Versión móvil »