Logo Hobbyconsolas.com

Star Trek Infinite Space se queda en la cuneta

Fernando Mateus

Star Trek Infinite Space se queda en la cuneta
Tras una larga y desafortunada temporada en busca de financiación que no ha dado sus frutos, Gameforge se ve contra las cuertas y cancela Star Trek Infinite Space.

El proceso de desarrollo de un juego es largo, tedioso y, en ocasiones, ingrato y cruel. Que se lo digan a Gameforge, que tras una larga temporada en busca de financiación para su proyecto de PC basado en Star Trek, se ha visto obligada a ponerle punto y final al MMO Star Trek Infinite Space.

 

Star Trek Infinite Space se queda en la cuneta

 

El juego, que usaba Unity 3D y estaba enfocado para ser jugado en los navegadores, iba a ser totalmente gratuito, sin contar con ningún tipo de cuotas, quizá uno de los motivos por los que Gameforge no ha conseguido que nadie respalde su duro trabajo de dos años.

En palabras de sus creadores, "nuestros esfuerzos no tuvieron éxito, por lo que que hemos decidido con el corazón encogido abandonar finalmente el proyecto. La suspensión es una lamentable desgracia que sucede de vez en cuando con un buen concepto para un juego que no puede ser implementado como se planeó originalmente”.

 

 

Se cierra un capítulo triste para Gameforge. Una auténtica lástima para todos, y no sólo para los más trekkies. Para Star Trek Infinity Space, no sabemos el espacio pero sí el tiempo, que ha sido finito y no le ha permitido llegar a los confines más lejanos de la galaxia, o en su defecto, a nuestras manos. ¿Alguno de vosotros llegó a probar su beta?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.