Logo Hobbyconsolas.com

Star Wars Adventures - IDW publicará un cómic para todas las edades

Jesús Vicario Rodríguez

Star Wars Adventures

La tercera jornada de la Star Wars Celebration 2017 nos ha dejado muchísimas novedades como son las nuevas imágenes del Battlefront 2 o el tráiler de la nueva y última temporada de la serie de animación Rebels. Pero también hubo un hueco para los cómics inspirados en la saga galáctica.

Respecto al tema cómics, una de las mayores novedades gira entorno a la editorial IDW,quien  publicará un cómic destinado a toda la familia titulado Star Wars Adventures. Se trata de una noticia bastante importante ya que supone que por primera vez, en varios años, una editorial distinta a Marvel publicará historias basadas en el mundo creado por George Lucas. Ayer, durante su presentación, Chris Ryall, editor jefe de IDW, destacó que esta nueva línea va dirigida los lectores más jóvenes de la casa. La idea es crear una serie regular inspirada en las entregas cinematográficas y en las que se narraren historias independientes.

Recopilatorio Star Wars Classic Newspaper Comics

Durante el panel, Ryall fue preguntado sobre cuáles son las principales diferencias entre las futuras entregas de IDW y los cómics publicados por la Casa de las Ideas. “Nos encanta lo que está haciendo Marvel. Me encantan esos cómics, pero tengo una hija de once años de edad. Me gustaría que fuese capaz de entrar en una tienda y comprar un cómic para mí y otro para ella. Ahora va a ser capaz de leer historias de Star Wars disfrutar de ellas”.

Star Wars Adventures

Aunque de momento la serie no cuenta con un equipo creativo, la idea es lanzar Star Wars Adventures el próximo otoño. Para ir abriendo el apetito, Ryall quiso compartir una serie de portadas elaboradas por el artista  Chris Samnee.

Esta no es la primera colaboración entre IDW y Lucasfilm. A finales del pasado año, la editorial lanzó a la venta tres volúmenes en los que se recogían las distintas tiras de Star Wars, publicadas en los periódicos estadounidenses desde 1979 a 1984.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.