Star Wars: Battlefront, 30fps en el modo pantalla partida

Star Wars: Battlefront incorporará un modo de pantalla partida y en una entrevista concedida a The Examiner nos han contado cómo fue la creación e incorporación de dicha opción exclusiva para consolas.

El modo pantalla dividida es un apartado que poco a poco ha ido cayendo en el olvido y son pocos los juegos que lo incorporán en la actualidad. Uno de ellos será Star Wars: Battlefront, el último juego de DICE y de cuya implementación han hablado en The Examiner.

"Incorporar la pantalla dividida puede ser muy, muy difícil. Nuestro juego funciona a 60 frames por segundo, así que cuando lo hacemos en pantalla partida va a 30 fps. Se ve muy bien y se juega de una manera muy, muy suave", explicaba Sigurlina Ingvarsdottir, productora senior de Star Wars: Battlefront.

"Empezamos muy temprano en la producción de incorporar la pantalla dividida, así que resolvimos los problemas pronto." Según nos cuentan, enfocaron el desarrollo de manera que pudiesen abordar los temas que requerían más dificultad en un primer momento.

Así pues, parece que el estudio ha sido previsor evitando problemas mayores. Os recordamos que la opción de pantalla dividida sólo estará disponible en la versión de consolas de Star Wars: Battlefront. El título llegará el 19 de noviembre a PlayStation 4, Xbox One y PC, y si lo reserváis tendréis acceso anticipado al DLC gratuito de la batalla de Jakku.

Lecturas recomendadas