Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars: Episodio VII - Descubrimos las contribuciones de Spielberg y Lasseter

Mar Rascón Sánchez

Spielberg y J.J. Abrams
Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza contó con dos colaboraciones muy especiales la de Steven Spielberg y John Lasseter, ahora descubrimos cuales fueron sus contribuciones.

El lanzamiento del Blu-ray en 3D de Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza trae consigo nuevos detalles de la cinta dirigida por J.J. Abrams. Los comentarios del realizador incluyen un buen número de colaboraciones que participaron en la primera película de la nueva trilogía de la Guerra de las Galaxias. Ha pasado casi un año desde que se estrenara y ahora sabemos que nombres destacados dentro de Hollywood formaron parte del resultado final, entre ellos Steven Spielberg y John Lasseter.

Se podría decir que J.J. Abrams quiere repartir los méritos derivados del Episodio VII de Star Wars, aunque puede que alguno no le veáis exactamente así. Críticas y opiniones a parte, lo cierto es que el director y guionista le pidió ayuda y/o opinión a algunos de sus amigos de la industria. Todo el mundo sabe que Spielberg y Abrams son amigos, de hecho el primero convenció al segundo para que se hiciera cargo de la película de Star Wars, por ello y sabiendo la presión que este tendría, le ayudó con notas y consejos, eso sí, cada vez que J.J. se lo ha pedido, sin inmiscuirse ni meterse en donde no le llaman. Las aportaciones de Spielberg son destacadas, Abrams relata que la explosión del caza TIE tras estrellarse en el desierto de Jakku fue una idea de Spielberg, así como que los árboles cayeran en la lucha final y el pájaro metálico que aparece en Jakku.

Por otra parte, John Lasseter colaboró con lo que mejor se le da, la animación, es el director de Toy Story o Buscando a Dory entre otras asi que su experiencia es de lo más valiosa. De hecho sus propuestas iban más enfocadas a BB-8 y su personalidad, considerando que sería valiosa para la cinta que este droide tuviera gags cómicos. Sin duda un gran acierto. Estas no fueron las únicas colaboraciones con las que contó J.J. Abrams, el director no se cortó un pelo a la hora de pedir ayuda y ahora sabemos quienes y que aportaron a Star Wars: Episodio VII, para bien y para mal, todas ellas relatadas en el nuevo Blu-ray 3D.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.