Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars: Los últimos Jedi - Rian Johnson habla sobre Kylo Ren

Mar Rascón Sánchez

Kylo Ren - Los últimos Jedi
Rian Johnson, el director de Star Wars: Los últimos Jedi, ha hablado sobre uno de los villanos de la nueva trilogía, Kylo Ren, quien pretende igualar a Darth Vader.

¿Estás contando los días para el estreno de Star Wars: Los últimos Jedi? Seguramente si, pues te aviso, aún falta tres meses y 9 días. Mientras esperamos a que llegue este ansiado momento, podemos conocer un poco más sobre la película de mano de su director Rian Johnson, quien ha hablado recientemente sobre uno de sus protagonistas.

¡ATENCIÓN! Esta noticia contiene información de Star Wars: El despertar de la Fuerza, si aún no la has visto, quizás no quieras seguir leyendo…

En el Episodio VII, el comienzo de esta nueva trilogía de Star Wars, vimos quien era Kylo Ren y en quien quería convertirse. Uno de los nuevos villanos de la galaxia de Lucasfilm, es nieto de Anakin Skywalker, quien fuera Darth Vader, a quien admira. Él quiere ser como su abuelo, el Sith, no el Jedi, pero aún le queda mucho para parecerse a él, al menos según las últimas palabras de Rian Johnson, el director del Episodio VIII.

"Escribir a Kylo Ren (Adam Driver) es muy divertido. En resumidas cuentas, Star Wars trata sobre el paso de la adolescencia a la edad adulta. Ese es el corazón de estas películas y Rey es la que continúa la historia. Pero también está Kylo. En las originales, todo pasaba por Luke, mientras que Vader era la figura siniestra — él es el minotauro. Lo fascinante sobre Kylo y Rey es que son las dos caras de una misma moneda. Todos podemos identificarnos con Kylo: con esa ira propia de la confusión adolescente y descifrando quién será cuando sea un hombre; gestionando el enfado y queriendo distanciarse de su familia. No es Vader —al menos no todavía—, y eso es algo que de verdad quería tratar", ha comentado el director a la revista Empire.

Star Wars Episodio 8 poster

Kylo Ren guarda mucha ira dentro, algo que el Líder Supremo Snoke ha sabido alimentar y moldear. Él fue el principal villano de El despertar de la Fuerza, pero en Star Wars: Los últimos Jedi esperamos conocer algo más de su maestro, una de las grandes dudas de esta nueva trilogía.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.