Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars - Un X-Wing original por 150.000 dólares

Benjamin Bruna

Star Wars - Un X-Wing original por 150.000 dólares
Algunos de los artículos originales de Star Wars se subastaran a partir del día 29 en la subasta Hollywood 83. Profiles in History, uno de los mayores especialistas en el mundo en estos temas, son los encargados de poner a a venta algunas piezas que desataran la locura entre los fans mas potentados.

Si sois fans de Star Wars, seguro que alguna vez habéis soñado con que vuestra habitación o vuestra casa se parezca algo al Rancho Skywalker. Si tenéis algo (bastante) de efectivo ahorrado estáis de enhorabuena. Dentro de dos días comenzara la subasta Hollywood 83, un evento de tres días organizado por Profiles in History en el que se pondrán a la venta algunos de los artículos originales utilizados en la saga Star Wars desde 1977. Hay que tener en cuenta que no estamos hablando de réplicas o reproducciones, hablamos de los artículos originales que se usaron durante el rodaje cuyo valor, en algunos casos, puede rondar los cientos de miles de dólares.

Star Wars - Un X-Wing original por 150.000 dólares

Para este Hollywood 83, y dentro de las 600 páginas que tiene su catalogo, podemos encontrar artículos de Star Wars tan interesantes como un X-Wing usado en el rodaje de Star Wars: Una Nueva Esperanza. Se trata de un modelo "Screen Used", una de las maquetas que fueron rodadas para terminar apareciendo en la película de George Lucas. Un Screen Used es una de las mayores joyas a las que puede aspirar un coleccionista de Star Wars especializado en este tipo de piezas. Una de esas maravillas difíciles de ver, y mas si tenemos en cuenta que mucho material de la primera Star Wars terminó en el vertedero. De ahí que este caza ronde los 150.000 dólares.

Star Wars - Un X-Wing original por 150.000 dólares

Si lo vuestro son mas los documentos, Profiles in History ha tenido en cuenta vuestros gustos. Uno de los lotes de la subasta esta compuesto por el tercer borrador del guión de Star Wars: Una Nueva Esperanza. Y aun precio mucho mas accesible, dónde va a parar. Desde 4000 dólares podréis llevaros a casa un trozo de la historia de la saga para ponerla en la estantería junto al tomo de Kanan, o junto a los libros de Juego de Tronos. Este ejemplar del guión pertenecía a la colección particular de Ann Brebner, que había colaborado con Lucas en American Graffity. Para los mas mitomanos, esta versión  fue la que se uso en la primera lectura de guión de The Star Wars, que era el titulo provisional del film.

Star Wars - Un X-Wing original por 150.000 dólares

Y si el dinero os quema en la mano, o no sabéis donde gastaros la paga extra todavía podréis acceder a pujar por mas cosas, un rifle de Stormtrooper. También es una pieza Screen Used de Star Wars: Una Nueva Esperanza. Algún afortunado podrá llevárselo a casa por un precio que debería estar entre los 20000 y los 30000 dólares. Los modelos utilizados en el primer rodaje, como es este caso, estaban cargados con munición de fogueo y por lo tanto soltaban humo y casquillos. Posteriormente ese efecto fue inutilizado y se dejo de usar en el resto de la saga. Por ello incluye un certificado de la inutilización del arma.

Star Wars - Un X-Wing original por 150.000 dólares

Haced hueco en el armario, podréis emular a Luke Skywalker en Star Wars: El Imperio Contraataca con uno de los trajes de producción. Si os animarais a ir a por este traje, solo os costaría entre 10000 y 15000 dólares. El precio tan "bajo" en este caso se debe a que no es un modelo Screen Used, se trata de uno de los diseños preliminares utilizados durante la preproducción. Imaginaros de que precio estaríamos hablando si fuera el utilizado por Mark Hamill durante el duelo con Darth Vader en la Ciudad de las Nubes de Bespin.

Star Wars - Un X-Wing original por 150.000 dólares


¿Qué os ha parecido? Esto no es todo, desde el 29 de junio y hasta el 1 de julio en Hollywood 83 todo el que lo desee tambien podra pujar por partes originales del storyboad, diseños de John Mollo (el encargado del vestuario en Star Wars) o piezas que formaron parte del Halcón Milenario o R2-D2. Seguramente a partir del 1 de julio estemos hablando de nuevos records de ventas. Y es que nadie dijo que llevarte a casa una parte de la historia de Star Wars fuera a salir barato.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.