Starcraft 2 Heart of the Swarm se va a principios de 2013

A pesar de que la expansión Heart of the Swarm de Starcraft 2 ya está en beta, Blizzard no ha podido ultimarla para 2012, por lo que están trabajando duro para lanzarla a comienzos del año que viene.

Sí, lo sabemos, la primera expansón de Starcraft 2 estaba planeada para principios de 2012 aunque, como predijimos en mayo de 2011, a la buena gente de Blizzard se le ha retrasado unos cuantos ‘años luz’. Ahora, pese a que algunos afortunados ya están disfrutando de la versión beta, la compañía vuelve a pronunciarse para darnos la mala noticia: Starcraft 2 Heart of the Swarm no llegará hasta, al menos, principios de 2013.

 

 

Y digo al menos porque visto lo visto ¿quién sabe? Mike Morhaime, CEO de Blizzard afirmó rotundamente que la expansión saldrá durante el primer cuarto de 2013, comentando además que el estudio está trabajando muy duramente en completar ese 1% tan ‘perrete’ que les queda por pulir. Por tanto, las esperanzas de disfrutar de las novedades que aportará Heart of the Swarm durante 2012 se ven totalmente fulminadas.

Starcraft II Heart of the Swarm nos ofrecerá una nueva campaña centrada en la raza Zerg y protagonizada por Sarah Kerrigan, la Reina de Espadas, conformando la segunda parte de una trilogía. La expansión también añade nuevas unidades a las 3 razas beligerantes de Starcraft 2 y cambios en el modo multijugador agregando distintas herramientas como un sistema de progreso de los jugadores, nueva gestión de clanes y otras funciones que acercan al juego a su categoría de eSport.

Sin duda el 2013 estará cargadito de grandes títulos a los que ahora se les suma Starcraft 2 Heart of the Swarm, todo sea por la calidad del juego, aunque esperamos que a Activision Blizzard no le ocurra lo mismo con el cierre de la trilogía en Legacy of the Void… Relanzamos las apuestas ¿Enero, febrero, marzo… más tarde aún? ¿Cuándo crees que verá la luz?

Ir a la ficha Escribe tu análisis