StarCraft Ghost no está en desarrollo

Blizzard ha desmentido el desarrollo de StarCraft Ghost, cancelado en 2006 tras más de cuatro años en producción.

Quienes aún guardasen esperanza porque StarCraft Ghost viese alguna vez la luz del día, han de saber que el proyecto no está en los planes de Blizzard, ni mucho menos. Así lo ha asegurado a Kotaku, Dustin Browder, diseñador jefe de StarCraft II: "No hay planes al respecto. No diré que nunca vayamos a desarrollarlo, pero sí garantizar que no pensamos en StarCraft Ghost por el momento. Ni hay equipo encomendado, ni conversación alguna."

StarCraft Ghost sigue cancelado

"Esto no quiere decir que de aquí a dos años dichas conversaciones no vayan a tener lugar, pero hay pocas probabilidades de que se forme un equipo. [...] Lo mismo ocurre con juegos tan demandados como Lost Vikings 3. No hay garantía de que vaya a producirse, al menos a corto plazo."

En su intervención, Browder habla de lo difícil que resultó a sus mandamases el cancelar StarCraft Ghost, siendo como son "grandes admiradores de las consolas". El juego fue anunciado para Nintendo Gamecube en 2002, dando el salto a la multiplataformidad en los siguientes meses. Tras incontables retrasos, en 2006, Blizzard decidió cancelarlo.

StarCraft Ghost iba a ser un juego de acción en primera persona protagonizado por Nova, quien aparecerá en la inminente expansión de StarCraft II, Heart of the Swarm.

Ir a la ficha Escribe tu análisis