Steam aprovecha la caída de PSN y XBL batiendo récords

El pasado fin de semana más de 8 millones de usuarios pensaron ¿qué hacer cuando PS Network y Xbox Live no funcionan? La solución: Steam.

Aunque suene raro, el "mantenimiento" prolongado de PS Network y Xbox Live sí que le ha venido bien a alguien: a Steam. La plataforma digital de Valve ha sido una de las pocas alternativas que los jugones han podido aprovechar durante estas Navidades debido al ataque del grupo hacker Lizard Squad que dejó inoperativo el juego en línea de Playstation y Xbox.

Hay una cosa segura: en vacaciones nos apetece viciar. ¿Y qué pasa si no podemos hacerlo con nuestras consolas? Pues que todos los que puedan buscarán una alternativa. Steam se convirtió en esa alternativa el pasado fin de semana y consiguió batir récords de usuarios únicos conectados a la vez, sobrepasando los 8 millones.

Como es costumbre, Dota 2 estaba a la cabeza de los más jugados en Steam con sus casi permanentes 800.000 jugadores y el incremento de usuarios se notó sobretodo en otros títulos. Parece que el problema con PS Network y Xbox Live ya está solucionado aunque todavía las redes no hayan vuelto completamente a la normalidad...