Tecmo defiende el aspecto de sus personajes femeninos

Tecmo se defiende ante las críticas vertidas contra la voluptuosidad de las protagonistas de Dead or Alive 5.

No son pocas las polémicas que se han despertado en el mundo de los videojuegos a causa del aspecto de sus personajes femeninos. Especialmente señalados han sido los títulos desarrollados por el Team Ninja, gracias a su serie Dead or Alive. El actual líder del estudio, Yosuke Hayashi, ha decidido salir en defensa de sus diseñadores.

'Somos una desarrolladora japonesa, y estamos haciendo personajes femeninos con nuestro sentido común y nuestro sentido creativo. Cuando mientras esto en países fuera de japón, tiende a ser muy malinterpretado en algunos casos, con gente que lo considera sexista o despectivo'.

'Dentro de nuestra cultura mostramos a mujeres así, y sólo intentamos que resulten atractivas. No podemos hacer nada si otras culturas en otros países del mundo piensan que es una mala representación. Dentro de nuestra nacionalidad y fronteras nacionales tenemos una mentalidad que utilizamos para crear a nuestros personajes femeninos. Dentro de nuestro pensamiento japonés hemos hecho a esos personajes de la manera en la que son, y no vamos a dejar de hacerlo'.

Recordad que Dead or Alive 5 llegará a Xbox 360 y PlayStation 3 el próximo 28 de septiembre. ¿Qué opináis de esta repetitiva polémica?