Terraria se queda huérfano

El desarrollo de Terraria queda en suspensión tras el anuncio de Redigit y el inicio del nuevo proyecto de Tiy.

Puede que Terraria, uno de los juegos de más éxito en Steam, haya aprovechado en cierta medida el tirón de Minecraft (aunque, cuando nos paramos a comprar, comprobamos enseguida que son completamente diferentes), pero lo que está claro es que el trabajo realizado por la pareja de Re-Logic ha sido algo espectacular. Y hablamos en pasado porque, tal y como ha anunciado Redigit (uno de sus creadores), abandonan el desarrollo de Terraria.

¿Pero no estaba terminado el juego? os preguntaréis. Pues sí y no. El juego en sí ya estaba completo, pero los planes de Re-Logic pasaban por lanzar una serie de futuras actualizaciones que añadirían muchísimo más contenido, ampliando el juego de una forma bestial, algo similar a su última gran actualización en la que se añadió el 'hard mode', con los nuevos jefes, decenas de ítems y enemigos, más 'biomes' y, en general, mucho más Terraria.

Los motivos por los que Redigit y Tiy han decidido abandonar el desarrollo de Terraria son varios. Por un aparte está la vida personal del primero, quien ha dado a conocer a la comunidad la llegada de su nuevo hijo y, obviamente, quiere compartir más tiempo con su familia. Por otra parte tenemos algo más interesante para los jugones, el nuevo proyecto de Tiy. Starbound será una especie de 'Terraria 2' con tanto o más contenido como el juego que les dio a conocer. Podremos viajar a diferentes planetas, tener nuestra propia mascota o montura, editar a nuestro personaje con infinidad de elementos de personalización, conquistar un planeta y terraformarlo... Así pues, no hay mal que por bien no venga, que se suele decir, ¿no?

Lecturas recomendadas