TGS 2014: Zodiac, un nuevo RPG en 2D para iOS y PS Vita

El estudio francés Kobojo ha presentado su nuevo proyecto en el Tokyo Game Show. Se trata de Zodiac, un RPG en 2D de mundo persistente y con batallas por turnos a la antigua escuela del género. En este primer tráiler podemos ver su aspecto y los nombres más reconocibles que están trabajando en su desarrollo.

Por una parte, tenemos a Kazushige Nojima, guionista de varios Final Fantasy y, por otro lado, a Hitoshi Sakimoto, compositor de la música de Final Fantasy XII, entre otros videojuegos de rol de Square Enix. Zodiac es definido como una mezcla de Final Fantasy, Valkyrie Profile y Dragon's Crown. De hecho, su apartado artístico es muy similar a este último, con la diferencia de que Zodiac se rige por turnos y no es acción directa como en la IP de Vanillaware.

Zodiac se podrá disfrutar individualmente o en compañía a través de su multijugador. Podremos cambiar la clase de nuestro héroe por doce opciones distintas, basadas en los signos del zodiaco. Su lanzamiento está previto para 2015 tanto para dispositivos iOS como para PS Vita. Todavía no está claro su modelo de comercialización. Es decir, si será un free-to-play o un juego de pago único al realizar su compra.