Thor Ragnarok: Kenneth Branagh no dirigirá la película

Thor Ragnarok podría acabar siendo dirigida por Kenneth Branagh. El director de la primera película del Dios del Trueno podría regresar para la tercera parte. 

ACTUALIZADO 1 de julio de 2015 10:10 Kevin Feige ha desmentido vía Collider que Kenneth Branagh vaya a dirigir Thor: Ragnarok y ha apuntado ya el momento en el que lo darán a conocer: "Probablemente a finales de verano anunciaremos director y guionista. Puede que sea la misma persona, puede que sean dos personas distintas [...] No será Kenneth Branagh. No sé de dónde ha salido ese rumor".


TEXTO ORIGINAL 19 de junio de 2015 - 12:05 La elección de Kenneth Branagh como director de Thor (2011) fue controvertida tanto antes como después de su estreno. La idea de un director con un claro enfoque shakespiriano no acabó de convencer en su momento a todo el mundo. Sin embargo, parece que a Marvel Studios le gustó el estilo del director británico y quiere que regrese para contar el que parece que será el capítulo final del Dios del Trueno en Thor Ragnarok

Así lo asegura el experto rumorólogo El Mayimbe, de Heroic Hollywood, en un mesa redonda durante la cual señaló al director de Frankenstein y Jack Ryan: Operación Sombra  como la opción de Disney para narrar la película de Thor durante la Fase 3.  De este modo, el actor y director británico recogería una vez tras el testigo, después de que Alan Taylor dirigiera en su ausencia la segunda película, Thor: El Mundo Oscuro.

Según El Mayimbe, ambas partes están interesadas, ya que Branagh parece seducido ante la idea de volver a trabajar con Asgard y el mundo de Thor y Disney está encantada con su trabajo con ellos en CenicientaAunque, claro, que lleguen a un acuerdo no es del todo seguro debido a la apretada agenda del director y actor británico. 

"He oído que Marvel quiere que Branagh vuelva como Thor. Pero ahora tiene que dirigir todavía la nueva versión de Asesinato en el Orient Express para Fox. Por eso no sé todavía si ocurrirá. Creo, de todas formas, que Disney quiere traerle de vuelta al redil". 

Por lo tanto, aunque alentadora (o aterradora, según a quien le preguntes), esta noticia sigue quedándose en eso, en un rumor. Sin embargo, Disney y Marvel Studios deberán darse prisa. Recordemos que Thor: Ragnarok es una película prevista para 2017, y eso implica que dentro de poco todo el equipo de producción debería estar cerrado, con vistas a contar el último capítulo del valeroso alienígena en menos de dos años. 

Lecturas recomendadas