THQ anuncia Nexuiz, sólo para descarga

THQ y Machinima anuncian el próximo lanzamiento de Nexuiz, un shooter descargable que estará disponible a un precio de tan sólo 9,99 euros.

La historia detrás de este juego es ciertamente curiosa: Nexuiz arrancó en 2005 como un juego multijugador gratuito que utilizaba el motor DarkPlaces (una versión modificada de Quake Engine). Creado por Alientrap Software, en principio fue distribuido mediante una licencia OpenGPL, que permitía no sólo modificarlo gratuitamente sino distribuirlo y utilizarlo sin pagar. Pero esta versión que sale ahora es fruto del trabajo de la compañía independiente Illfonic, que en marzo de 2010 compró el nombre para desarrollar su propia versión del juego, esta vez de pago, basada en el motor CryEngine 3 (visto en títulos como Crysis 2).

El nuevo Nexuiz tiene una estética completamente nueva, futurista pero con un aire victoriano para darle un toque diferencial. El juego permitirá hasta 8 jugadores en partidas muy dinámicas (según THQ, hasta 100 modificadores que pueden cambiar el curso de la partida en cualquier momento). El juego será distribuido a través de XBLA, PSN y Steam por sólo 9,99 euros o su equivalente en Microsoft Points, según elijamos el tipo de pago.