THQ se desvincula de inSANE

La editora estadounidense sigue replanteándose su política de cara al futuro. Su última decisión: no publicar inSANE, un ambicioso y terrorífico proyecto que estaba siendo preparado por el director de cine mexicano Guillermo del Toro.

A finales de 2010, THQ anunció a bombo y platillo inSANE, una serie de juegos de terror ideados por Guillermo del Toro y desarrollados por Volition (el estudio responsable de los Saints Row). El propio director de cine mexicano (autor de El Laberinto del Fauno, entre otras cintas) se mostraba exultante con la idea. Tanto, que declaró que él concebía este proyecto como una trilogía. Eso sí, el teaser trailer que mostraron para ilustrar el anuncio no fue demasiado revelador, como recordaréis (y si no, aquí lo podéis ver de nuevo).

Pues bien, no sabemos ha estado motivado por las dificultades económicas por las que atraviesa la compañía o si ha sido decisión de Jason Rubin, su nuevo estratega. Pero el caso es que THQ ha confirmado que se desvincula de inSANE, devolviéndole todos sus derechos a Guillermo del Toro, que es libre para negociar con otra editora. Tiempo tendrá para ello, ya que el director declaró el año pasado que al juego le faltaban todavía dos o tres años más de desarrollo. Esperamos que este importante contratiempo no afecte a su producción y que siga adelante, porque de aquí podría salir un survival horror muy, muy interesante. Estaremos pendientes de las declaraciones de Del Toro al respecto.

Lecturas recomendadas