Tráiler de Angry Birds, la película

El 13 de mayo de 2016 Rovio y Sony lanzarán en España la película de los Angry Birds, que llegará un poco tarde respecto al boom de los juegos en móviles y tabletas. Hubo un tiempo en que causaron verdadero furor y puede que ahora la película consiga devolverles su popularidad... Lo que está claro es que a estos pajarillos a los que les han salido patas en su versión cinematográfica no les falta carisma.

La película nos lleva a una isla poblada enteramente por aves felices que no vuelan... o casi enteramente. En este paraíso, Red, un pájaro con problemas de mal genio, el veloz Chuck y el volátil Bomb nunca han terminado de encajar. Pero, cuando la isla recibe la visita de unos misteriosos cerdos verdes, tendrán que ser estos insólitos marginados los que descubran qué traman esos cerdos. 

 

Vale, has jugado mil veces a masacrar cerdos al grito de ¡Weeee! en cualquiera de las versiones de Angry Birds (en el espacio, en la playa, entre dulces...) pero ¿por qué están tan cabreados los pájaros con ellos? ¡Lo vamos a descubrir al fin! De momento tenemos que conformarnos con ver a Red tratando de contener su ira y asistiendo a terapia. Por lo que se ve, esta película de corte familiar nos sacará la sonrisa a grandes y pequeños.

 

 

 

El reparto vocal de la versión original de Angry Birds, la película contará con Jason Sudeikis como Red, Josh Gad como Chuck y Danny McBride como Bomb a los que se unirán el reciente ganador de Emmy Peter Dinklage, Bill Hader y Maya Rudolph además del cantante Romeo Santos y lel grupo cómico de Youtube Smosh.

 

Pekka Rantala, director ejecutivo de Rovio, aseguró en su día que la película quiere ser un soplo de aire fresco que sirva para renovar la serie y volver a encontrarse con su público. Para lograr su objetivo, contará con un presupuesto desorbitado que asciende hasta los 80 millones de dólares en concepto de márketing.

 

La cifra es impresionante, pero hay que tener en cuenta todo lo que ha movido desde que se lanzara Angry Birds en 2009: diferentes versiones del juego en modo espacial, Star Wars, Epic, Transformers... Por no hablar de la línea de juguetes, peluches y merchandising, la serie de televisión y hasta una gama de zumos de frutas. ¡La fiebre pajaril va a volver a pegar con fuerza! ¿Superarán a los Minions?