Twin Peaks sigue adelante, ¡con David Lynch! Pero se retrasa a 2017

¡Buenas noticias! Los nuevos episodios previstos para Twin Peaks seguirán su curso con David Lynch al frente después de que haya llegado a un acuerdo con Showtime.

¡ACTUALIZADO! 9 Julio 2015 - 11:24: El estreno de la nueva temporada de Twin Peaks se retrasa hasta el año 2017 por razones desconocidas, según confirma su nuevo director de fotografía, William McCrabb, en Twitter. Mark Frost ya había dicho previamente algo similar: "Hemos acabado los guiones, comenzaremos con la producción en septiembre, y se emitirá en Showtime en algún momento del 2017", declaró el guionista.

 

17 Mayo 2015 - 12:21 TEXTO ORIGINAL: El regreso de Twin Peaks en condiciones óptimas parece estar asegurado ahora que Showtime y David Lynch, cocreador de la serie original junto a Mark Frost ha llegado a un acuerdo con la cadena para retomar el timón de la serie. 

Ya en marzo se hizo patente el descontento del guionista y director que aseguraba que no se estaba avanzando para llegar a un acuerdo respecto a los contratos y la gota que colmó el vaso fue básicamente que no contaba con los recursos para poder un libreto a la altura de las circunstancias, abandonando el proyecto poco después.


Los actores de la serie se volcaban con él en redes sociales pidiendo su regreso con el hashtag #SaveTwinPeaks y, al fin, el milagro ha sido posible. ¡Doble alegría! Con unos tuits idénticos, Lynch y Frost han confirmado que siguen capitaneando el regreso de la serie de culto Twin Peaks y que la resurrección será una realidad. Podremos seguir la serie a partir de 2016.

 

David Nevins, presidente de la cadena Showtime, ha anunciado que David Lynch dirigirá todos los capítulos, cuya preproducción arranca ya, y que serán más de los nueve anunciados al comienzo, aunque no se ha precisado de cuántos constará esta nueva entrega.

 

La nueva temporada de Twin Peaks contará con el regreso de Kyle MacLachlan (Dale Cooper) y Sheryl Lee (Laura Palmer) también volverá a la ficción, junto con otros actores del reparto original. Ahora sí que sí, Lynch parece que tiene todos los ingredientes para cocinar una excelente receta, ¿qué esperais de este regreso?

Lecturas recomendadas