Uncharted 4 - Localización de todas las conversaciones opcionales

Conseguimos desbloquear todas las conversaciones opcionales de Uncharted 4. ¿Quieres saber su localización y de paso desbloquear algunos trofeos? Pues no te pierdas nuestra guía. 

Anteriormente ya hemos mostrado la localización de todos los tesoros que podemos encontrar en Uncharted 4. En esta ocasión hemos listado la localización de todas las conversaciones opcionales que podemos tener a lo largo de la historia. Si quieres saber cómo conseguir el resto de trofeos de Uncharted 4 o la localización de todos los coleccionables no te pierdas el resto de nuestras guías.

 

 
Las conversaciones opcionales que mostramos a continuación están repartidos por todos los capítulos del juego. Al escuchar todas las conversaciones conseguirás el Trofeo El don de la palabra.
 
Hay que tener en cuenta que según vayamos avanzando por las diferentes zonas de los capítulos solo podremos volver hasta el comienzo de esa misma zona, por lo tanto en caso de no realizar alguna de las conversaciones habrá que volver a empezar el capítulo desde el principio. Todos las conversaciones son acumulativos entre dificultades.
 
Queremos avisar que todas las conversaciones que indicamos a continuación contienen imágenes de su localización y por lo tanto en algunas ocasiones se verán escenarios, personajes y momentos que pueden ser un SPOILER si no se ha llegado al capítulo en cuestión. En el epílogo del juego tendremos la última conversación opcional del juego, si no quieres estropear la sorpresa final evita mirar ese capítulo.

Capítulo 3: El trabajo en Malasia

 

Conversación opcional 1

 

Avanza por el capítulo hasta llegar al barco de rescate. Cuando tomes el control de Nathan ve hacia la derecha y habla con uno de los operarios.

 

 

Conversación opcional 2

 

En el barco de rescate. Sube por la escalera central de la cubierta y habla con el hombre que verás a la izquierda.

 

 

Capítulo 6: Quien fue ladrón...

 

Conversación opcional 1

 

Avanza por el capítulo hasta llegar a la zona en la que verás a unos guardias con fusiles. Cuando acabe la escena avanza por la zona de los limoneros y espera a que tu hermano comience a hablar del pasado para tener la conversación opcional con él.

 

 

Conversación opcional 2

 

Avanza por el capítulo hasta realizar un descenso con la cuerda. Sigue el camino por la siguiente montaña y espera a que tu hermano te pregunte si tienes fotos de los tesoros que recogiste durante estos años para tener la conversación opcional.

 

 

Conversación opcional 3

 

Avanza por el capítulo hasta llegar al interior de la mansión. Avanza por el primera pasillo y sal al balcón para tener otra conversación opcional más con tu hermano.

 

 

Capítulo 8: La tumba de Henry Avery

 

Conversación opcional 1

 

Avanza por el capítulo hasta llegar a una catacumba en la que tendrás que solucionar un puzle. Al examinar las tres cruces de la parte frontal del puzle podrás hablar con tu hermano para tener la primera conversación opcional.

 

 

Conversación opcional 2

 

Una vez que hayas solucionado el puzle de las catacumbas aparecerá un mecanismo que debes examinar. Antes de hacerlo asegúrate de hablar con tu hermano para tener la conversación opcional.

 

 

Capítulo 9: Para quien se muestra digno

 

Conversación opcional 1

 

Avanza por el capítulo hasta completar el puzle de las tres cruces. Avanza por la siguiente zona y cuando llegues al cruce ve hacia la izquierda para tener la conversación opcional con tu hermano cerca del borde.

 

 

Capítulo 10: Las doce torres

 

Conversación opcional 1 y 2

 

Avanza por el capítulo hasta llegar a la gran explanada y sube a la cumbre de la montaña de la derecha. En esta zona verás una torre blanca que debes examinar para conseguir la Entrada del diario 3, una vez que la hayas conseguido ve a la parte baja de la torre y espera a que Sullivan y tu hermano terminen de hablar. Cuando se separen debes hablar con Sullivan para conseguir la primera conversación y luego con tu hermano para conseguir la segunda.

 

 

Capítulo 11: Oculto a simple vista

 

Conversación opcional 1

 

Avanza por el mercado en el que comienza el capítulo hasta ver a un hombre que tiene un lemur en su hombro. Examina el lemur para tener una escena y al poco de avanzar podrás hablar con Sullivan para tener la conversación opcional.

 

 

Capítulo 12: En el mar

 

Conversación opcional 1

 

Avanza por el capítulo hasta que te separes de tu hermano. Cuando vuelvas a reunirte con él y le hayas echado la bronca ve hasta el fondo del risco en vez de enganchar la cuerda en el árbol para avanzar y podrás activar la conversación opcional.

 

 

Conversación opcional 2

 

Avanza por el capítulo hasta llegar a la zona baja de las estatuas en la isla central. Al llegar abajo entra en la primera sala de la derecha y examina todo lo que ves por la sala, vuelve a la zona central y entra en la siguiente sala de la derecha, aquí verás una mesa que debes examinar para que se active la conversación opcional.

 

 

Capítulo 14: En el mar

 

Conversación opcional 1

 

Nada más comenzar el capítulo espera a que tu hermano acabe de hablar y acércate a él para tener la conversación opcional.

 

 

Conversación opcional 2

 

En la primera zona del capítulo. Entra en el primer edificio de la izquierda para llegar a la taberna, nada más entrar verás el símbolo de la conversación opcional en una silla. Acércate a la silla para tener una larga conversación con tu hermano.

 

 

Conversación opcional 3

 

En la primera zona del capítulo. Entra en la herrería que verás en el lado derecho del camino, examina la espada que ves en el mostrador central para tener una escena con tu hermano y cuando acabe podrás hablar con él para tener la conversación opcional.

 

 

Conversación opcional 4

 

En la primera zona del capítulo. Entra en el establo que verás en el lado izquierdo del camino, examina el esqueleto del caballo que ves nada más entrar y cuando acabes de registrar la información podrás hablar con tu hermano para conseguir la conversación opcional.

 

 

Conversación opcional 5

 

Avanza por el capítulo hasta llegar a una zona en la que verás la estatua de un pirata. En esta misma zona verás como tu hermano se coloca en un yugo y podrás hablar con él para conseguir la conversación opcional.

 

 

Conversación opcional 6

 

Avanza por el capítulo hasta llegar al patio en el que tuvo lugar una batalla. Nada más entrar estate quieto hasta que tu hermano termine de examinar unos cadáveres y habla con él para conseguir la conversación opcional.

 

 

Capítulo 15: Los ladrones de Libertalia

 

Conversación opcional 1

 

Nada más comenzar el capítulo ve al fondo del lado izquierdo para examinar un esqueleto que tiene varias lanzas atravesadas. Cuando acabes de examinarlo podrás hablar con tu hermano para conseguir la conversación opcional.

 

 

Conversación opcional 2

 

Esta conversación la conseguirás de forma automática en la primera zona del capítulo.

 

 

Capítulo 16: Los hermanos Drake

 

Conversación opcional 1

 

Avanza por el capítulo hasta llegar al interior de la mansión. Avanza por el primer pasillo tras bajar de la buhardilla y entra en la habitación de la izquierda, en el escritorio del fondo verás un documento que debes examinar para hacer que tu hermano venga a esta habitación y puedas hablar con él para conseguir la conversación opcional.

 

 

Conversaciones opcionales 2 y 3

 

Avanza por el capítulo hasta llegar al salón de la mansión. Según llegas ve por el pasillo que ves junto a la escalera que lleva al segundo piso para llegar a una zona en la que verás varias muchas plantas, examina el libro que ves en la mesa del fondo a la derecha para que venga tu hermano y podrás hablar con él dos veces para conseguir las dos conversaciones opcionales.

 

 

Capítulo 17: Para bien o para mal

 

Conversación opcional 1

 

Avanza por el capítulo hasta impulsar a Elena por unas rocas para que haga bajar una escalera. En el siguiente cruce podrás hablar con ella para tener la primera conversación opcional.

 

 

Conversación opcional 2

 

Tras la primera conversación opcional sigue el camino hacia la derecha, no te alejes demasiado de Elena porque en la zona central podrás hablar con ella para tener la siguiente conversación opcional.

 

 

Conversaciones opcionales 3 y 4

 

Avanza en el capítulo hasta reunirte de nuevo con Elena tras completar una zona de escalada. Acércate al ascensor que ella misma hizo subir para tener la tercera conversación y cuando termine de echarte la bronca podrás hablar con ella otra vez para tener la cuarta conversación.

 

 

Conversaciones opcionales 5 y 6

 

Avanza por el capítulo hasta subir introducir el jeep en un ascensor con la ayuda de Elena. Durante el ascenso del ascensor podrás hablar con ella dos veces seguidas para tener las siguientes conversaciones opcionales.

 

 

Capítulo 18: Nueva Devon

 

Conversación opcional 1

 

Nada más comenzar el capítulo ve a la zona central y luego hacia la izquierda para encontrar un cartel de madera en latín. Espera a que se acerque Elena para que lo lea y habla con ella para tener la conversación opcional.

 

 

Conversación opcional 2

 

En la zona donde comienza el capítulo. Ve hacia la gran puerta de madera que ves al fondo y espera a que Elena lea la frase de la parte superior, cuando termine de leerla podrás hablar con ella para tener la conversación opcional.

 

 

Conversación opcional 3

 

Avanza por el capítulo hasta llegar a una zona con un rio. En esta zona Elena hará un comentario sobre el esqueleto de una mujer ahorcada, junto al esqueleto verás la Nota del diario 2 y debes recogerla para poder tener la conversación opcional con ella.

 

 

Conversación opcional 4

 

Avanza por el capítulo hasta tener una escena con Elena en la que ambos caeréis a un rio. Antes de seguir avanzando espera a que te pregunte si estás bien y habla con ella para tener la conversación opcional.

 

 

Conversación opcional 5

 

Avanza por el capítulo hasta entrar en la última mansión. Nada más entrar en uno de los salones verás que Nathan hace referencia a lo ostentoso que es todo, cuando Elena haga un comentario sobre cuál fue su primer trabajo podrás hablar con ella para tener la conversación opcional.

 

 

Epílogo

 

Conversación opcional 1

 

Sal de la casa en la que comienza el epílogo y ve hacia el embarcadero. Habla con tu perro un par de veces para tener la conversación opcional.

 

Lecturas recomendadas