Logo Hobbyconsolas.com

Vesta para PS4, PC y Xbox One - Tráiler del juego de puzles y plataformas

Javier Parrilla

Vesta se encuentra en Steam Greenlight buscando el apoyo de la comunidad para comercializarse en la plataforma digital de Valve. Se trata de un juego español que combina puzles y plataformas en 3D desde una perspectiva isométrica. Además, el videojuego también tiene previsto su lanzamiento en consolas (PS4 y Xbox One), fecha por determinar.

Vesta nos invita a alternar el control entre dos personajes para superar cada uno de los niveles del juego.
Vesta nos invita a alternar el control entre dos personajes para superar cada uno de los niveles del juego.

En Vesta controlamos a dos personajes distintos y diferenciados cuyo manejo tenemos que alternar para ir superando los variados rompecabezas. Estos son Vesta, una niña inteligente y ágil que da nombre al juego; y Droid, un robot fuerte y poderoso que acompaña a la protagonista. El juego está compuesto por 30 niveles de dificultad creciente, repletos de compuertas, cintas transportadoras y plataformas. Aparte de las diversas trampas repartidas por cada fase como bañeras de ácido o suelos que se rompen, también hay enemigos y jefes finales que complicarán la existencia del dúo protagonista.

Vesta está siendo desarrollado por FinalBoss Games, estudio indie español ubicado en Tárrega (Lérida) y fundado en el año 2015. Esta IP es su ópera prima tras colaborar en el desarrollo de otros videojuegos como Zenith de Infinigon Games o Tachyon Project de Eclipse Games.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.