Logo Hobbyconsolas.com

El videojuego español A Hole New World llegará próximamente a PS4

José Luis Ortega

A Hole New World

A Hole New World, el videojuego español desarrollado por el estudio gaditano Mad Gear Games, llegará próximamente a PS4, gracias a un acuerdo con la editora Hidden Trap. Por ahora, solo han confirmado el hecho en Twitter, sin desvelar una fecha de lanzamiento concreta.

El título, un arcade de plataformas 2D de marcado estilo retro, fue publicado en Steam el pasado mes de mayo y en Xbox One un par de semanas después. Ahora, con su publicación en PS4, sus responsables tratan de abrir horizontes y que el juego llegue al mayor público posible. "Un clásico de Nintendo con la jugabilidad de hoy". Así definen a su juego en Mad Gear Games.

Aunque el juego rinde homenaje a la NES, presenta algunos jefazos que habrían sido imposibles de ver en la consola de Nintendo.
Aunque el juego rinde homenaje a la NES, presenta algunos jefazos que habrían sido imposibles de ver en la consola de Nintendo.

A Hole New World está protagonizado por un maestro de pociones y un hada llamada Fäy, quienes se enfrentarán a toda clase de demonios mientras recorren niveles diabólicamente diseñados. En Mad Gear Games citan a Mega Man, Ghouls ‘n Ghosts y Castlevania entre sus fuentes de inspiración, y eso también se nota en la dificultad, tan correosa como en tiempos de antaño. El sonido también rinde homenaje a la NES con una banda sonora creada a través de Famitracker, un programa que emula el chip de sonido de la Nintendo Entertainment System

Los chicos de Mad Gear Games cumplirán así uno de los objetivos que se propusieron en Kickstarter y que no llegaron a conseguir. Por el momento A Hole New World llegará para PS4, siendo la segunda consola en recibir el juego. Quizás más adelante podamos llegar a verlo en Nintendo Switch.

Habrá que esperar a que se anuncien nuevos detalles, en los que sepamos también si A Hole New World en PS4 tendrá novedades con respecto a la versión publicada en Steam y Xbox One

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.