Logo Hobbyconsolas.com

El videojuego de Los Pilares de la Tierra saldrá en 2017

Javier Parrilla

El videojuego de Los Pilares de la Tierra saldrá en 2017
Daedalic Entertainment está desarrollando el videojuego basado en Los Pilares de la Tierra, la aclamada y exitosa novela histórica escrita por el autor británico Ken Follett. Será una aventura gráfica para PC, PS4, Xbox One y dispositivos iOS que llegará en otoño del año 2017 tanto en formato físico como digital.

Bombazo a la vista. Los Pilares de la Tierra, el best-seller del autor británico Ken Follett, tendrá videojuego. La extensa trama de la obra literaria será adaptada en una aventura gráfica cuyo lanzamiento está previsto para otoño del año 2017, coincidiendo con el lanzamiento de la tercera novela en la que se encuentra trabajando actualmente Follett.

El videojuego de Los Pilares de la Tierra está siendo desarrollado por Daedalic Entertainment, responsables de la exitosa saga Deponia, y será traducido a diez idiomas en el que esperamos que esté el castellano. El juego que nos devolverá a la Inglaterra de la Edad Media saldrá para PC, PS4, Xbox One y dispositivos iOS tanto en formato físico como en digital. El estudio ha comunicado que "es el primer videojuego oficial de Ken Follett que se va a desarrollar (...) Al mismo tiempo, Follett también está trabajando en una nueva novela, con publicación prevista en otoño de 2017, y que devolverá a los lectores a la ciudad medieval ficticia de Kingsbridge, al sur de Inglaterra."

 

El videojuego de Los Pilares de la Tierra saldrá en 2017

 

Con las aventuras gráficas en alza, con juegos como los creados porTelltale Games,Daedalic Entertainmentha decidido apostar por este género para trasladar el universo de Los Pilares de la Tierra a un videojuego: "Junto a Bastei Lübbe y Ken Follett decidimos que el género de los juegos de aventura era la mejor y más apropiada forma de adaptar y expresar la considerable profundidad de una novela histórica como esta. (...) Estamos muy contentos y nos honra enormemente que nuestro trabajo se vea reconocido por uno de los autores más populares, y porque nos permita llevar su obra a la interactividad".

 

Los Pilares de la Tierra es una novela histórica publicada en 1989 y escrita por Ken Follett. Fue adaptada en una serie de televisión que pudimos ver en Cuatro durante el verano del año 2010 y que cosechó más de cuatro millones de espectadores de media. Un Mundo Sin Fin, la segunda parte literaria, salió a la venta en español a finales del año 2007. El videojuego de Los Pilares de la Tierra no pinta menos ambicioso.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.