Vigil y Gearbox hablan sobre Wii U

Dos compañías desarrolladoras, Vigil y Gearbox, dan su opinión sobre la nueva consola de sobremesa de Nintendo, Wii U

A pocos meses de la salida de la consola de octava generación de Nintendo, conocida como Wii U, todavía quedan algunas incógnitas sobre ella. Dos de las compañías que se encuentran actualmente desarrollando para esta nueva plataforma se deciden a darnos sus impresiones.

Por una parte Vigil Games, creadores de Darksiders 2, afirma que 'Wii U es una máquina bastante potente, lo que obviamente significa más recursos, es decir, que puedes hacer muchas cosas. El equipo dedicado a la versión de Wii U de Darksiders 2 lo está haciendo muy bien, hemos estado trabajando junto con Nintendo, y pienso que va a ser una versión muy emocionante'.

Estas nuevas declaraciones contradicen las que realizó hace unos días Marvin Donald, director del título protagonizado por Muerte, en las que afirmaba que el hardware de Wii U estaba a la par de las actuales máquinas de Microsoft y Sony.

Darksiders 2 aparecerá primero en Xbox 360 y PlayStation 3 el 29 de junio para, más tarde, ser lanzada la versión para Wii U, coincidiendo con la salida del nuevo sistema.

Por su parte los chicos de Gearbox, que se encuentran realizando Aliens Colonial Marines para la nueva plataforma de la gran N, consideran que lo que  ofrece Wii U no se puede conseguir con ninguna de las consolas actuales.

Randy Pitchford, CEO de la compañía ha declarado que 'la versión de Wii U tiene mucho más que ofrecer, ya que ninguna otra plataforma puede hacer lo mismo que la consola de Nintendo. Si te gustan los juegos de Xbox 360 no vas a estar acostumbrado al mundo que te ofrece este nuevo interfaz. Imagina las posibilidades, hay ciertas oportunidades que simplemente no son posibles en ninguna otra plataforma que no tenga este dispositivo'.

Pese a que no puede dar muchos detalles, a causa del silencio exigido por Nintendo, sí se atreve a decir que esta versión de su Colonial Marines trae 'muchas nuevas oportunidades con este sistema que van a hacer que sea una experiencia singular y muy atractiva'.

Y vosotros, ¿qué esperáis de esta nueva consola?

Lecturas recomendadas