The Walking Dead 6: nuevos detalles de Negan

A finales de la sexta temporada de The Walking Dead veremos al fin a Negan y el intérprete que le dará vida nos ha dado nueva información sobre su personaje.

The Walking Dead, la popular serie zombi de AMC está a punto de incorporar a uno de los villanos más conocidos del cómic y el fichaje del intérprete que va a encargarse del rol ha sido cualquier cosa menos discreto. Os contamos todo lo que sabemos de él gracias a sus últimas declaraciones, pero seguimos en modo spoiler, que no queremos destriparos nada...

¡CUIDADO, SPOILERS! En una entrevista para Entertainment Weekly, Jeffrey Dean Morgan, el actor designado para el papel de Negan ha expresado estar "jodidamente emocionado" ante su ingreso en la serie.

Y es que para él ha sido algo grande el hecho de haber sido el escogido ya que afirma ser seguidor del cómic. "He visto la serie, uno. Pero dos, siempre he tenido un pie en el mundo del cómic. Yo crecí con los cómics de mi tío en la casa de mi abuela, así que siempre me ha gustado leer cómics. Y luego eso aumentó un nuevo nivel cuando hice Watchmen. Voy a la Comic-Con todos los años, generalmente con algún proyecto de algún tipo".



Además parece ser que ya lo vinculaban al personaje antes de que se anunciara el fichaje: "Así que hace un par de años la gente empezó a decir: 'Oye, hombre, debes ser Negan en The Walking Dead'. Así que empecé a leer los cómics sólo porque soy un fan y me encanta lo que está haciendo Kirkman, así que era muy consciente sobre quién era Negan de lo que había leído en los cómics. Así que mi agente y manager estaban en el teléfono y me dijeron: 'The Walking Dead te ha ofrecido una cosa', pero no tenían ninguna información. Ellos no sabían el nombre del personaje. Todo era un gran secreto", detalla el actor.


Morgan sin embargo iba un paso por delante de su agente: "'No sabemos el nombre del personaje, pero es el nuevo gran malo'... y supe de inmediato de quién estaban hablando. Iba por la mitad  y supe de inmediato de quien se trataba. No lo dudé. Dije: 'absolutamente, voy a hacerlo, joder'. Y eso fue todo. Y, literalmente, una semana más tarde estaba en Atlanta hablando con el elenco y saliendo".

 

 

Además, dentro de los límites que le marcará el guión ha delcarado que hará que su personaje sea lo más "humanamente posible" parecido al del cómic. Toda una garantía para los aficionados que siempre buscan la mayor fidelidad posible a la fuente. Lo que está claro es que tendrá que suavizar su lenguaje si la serie quiere seguir llegando a la misma audiencia.

 

"Yo no voy a decir que sea un problema porque están trabajando en ello” explica el intérprete"Vamos a presionar a AMC: el plan es hacerlo en la medida en la que podamos, porque Negan es quien es. Utiliza un lenguaje colorido. Y utilizo un lenguaje colorido. Y leyendo el cómic, es importante. Así que vamos a ver dónde nos lleva todo. Es nuestra intención que este personaje salte de las páginas del cómic. Es muy importante que sea así. Algunos de los personajes tienen mucho más margen de maniobra, pero Negan es un tipo al que quieres mantener lo más fiel posible, y sería la forma en la que quiero interpretarlo también".

 

Otra de las cuestiones que permanecerá inalterable será su Lucille, ese famoso bate cuajado de pinchos con el que asesina sin piedad y que asegura que será capaz de manejar con destreza grazacias a su swing entrenado en el campo de golf. FIN DE LOS SPOILERS

 

Parece que en la recta final de la sexta temporada de The Walking Dead la serie volverá a mirar de frente el cómic y que, de hecho, la séptima será la más dura y adulta hasta la fecha. ¿Hay ganas de ver el resultado?

Os dejo con el único aperitivo que tenemos del episodio 6x09 de The Walking Dead, es decir, del regreso de la serie tras el parón navideño del que no conocemos el título aunque sí nos han anunciado que sea épico:

Fuente: Entertainment Weekly / Series Adictos

Lecturas recomendadas