Xenoblade Chronicles X y su tráiler enfocado a los combates

Xenoblade Chronicles X prepara su llegada a Wii U y su web oficial japonesa ha publicado un nuevo tráiler enfocado a los combates en tiempo real en los que participaremos dentro del juego desarrollado por Monolith Soft. En este vídeo nos muestran las tres razas alienígenas que nos encontraremos dentro del mundo del RPG: los Nopon, los Ma-Non y los Baias.

La actualización también ha revelado que podremos ganar afinidad con las empresas que nos proporcionan armas. Para conseguirlo tan solo tendremos que utilizar las armas que nos venderán cada uno de ellos. Subir esta afinidad nos servirá para conseguir nuevos productos disponibles a la hora de comprar en su tienda.

Sobre el combate nos enseñan los distintos estilos: cuerpo a cuerpo y a distancia; y las distintas armas que tendremos a nuestro alcance en cada uno de ellos. Así, partiendo de un cuchillo o una espada vemos un arsenal enorme que llegará hasta las ametralladoras, las pistolas de rayos de energía o los rifles de francotirador.

Otro aspecto importante de Xenoblade Chronicles X serán los TP (Puntos de Tensión) que acumularemos realizando autoataques a nuestros enemigos. Más tarde podremos utilizarlos para realizar diferentes acciones especiales como ejecutar las Arts (técnicas especiales) o revivir a algún compañero caído en el campo de batalla