Imagen de perfil de Sonia Herranz
La opinión de
Sonia Herranz

El juego que te hará comprar una PS4: Tetris

imagen por defecto contenido opinión

Me lo preguntan mucho últimamente. ¿Hay algún juego por el que merezca comprar PS4? Pues oye, tú sabrás. Desde mi punto de vista, no. La consola mola por lo que es, pero un “vendeconsolas” no tiene aún. Claro que a mí no me gustan los shooters, por lo que Killzone Sahdow Fall no me emociona y Knack es divertido, pero poco más. Y no, aunque me encanta Resogun, no me parece motivo suficiente. Lo demás lo tengo cubierto con PS3.

Eso sí, hoy me ha llegado una nota de prensa que me ha llenado de emoción: Ubisoft y The Tetris Company han llegado a un acuerdo para lanzar Tetris en la nueva generación. Ya está, el juego que estaba esperando para comprar una PS4… No quepo en mí de emoción esperando a ver cómo mejoran la experiencia, porque las máquinas recreativas de hace 25 años no tienen nada que ver con una flamante consola next gen. Y tranquilos los de la X, que para One también sale. No sé qué puede ser más emocionante, si ver bajar las piezas a 60 fps y con texturas a 1080 p o jugar online sin pizca de lag…

Bromas aparte, me provoca una extraña sensación leer este tipo de noticias. Me pregunto qué puede llevar a Ubisoft a querer editar una nueva versión de Tetris y además en next gen. ¿Porqué no en PS3 y PS Vita también? Ver a mis compañeros de la Revista Oficial Nintendo jugar a Dr. Luigi me ha provocado una sensación similar. ¡Que ya jugaba yo a Dr. Mario en NES! ¿Qué está pasando? Si malo me parece que haya secuela tras secuelas de la misma saga, recuperar puzles clásicos de hace 30 años me parece acongojante… ¿Falta creatividad o sobra miedo? ¿Es por tirar de licencia, sea la que sea, a ver si así se vende más fácil? 

No sé cuál es la causa, no me ha dado tiempo a pensarlo y la escueta nota de prensa remitida por Ubisoft no da muchos datos sobre cómo será el juego en cuestión, aunque después de probar docenas de versiones y extraños experimentos, me parece a mí que nadie va a superar al Tetris de los arcades. A lo mejor es un free to play (que ahora está muy de moda) y pagamos por vidas como en Candy Crash… Lo mismo es una sucesión de minijuegos, como aquél simpático Pong de PSone. Puede incluso que sea una especie de emulador que contenga todos los Tetris que han salido en los últimos 30 años para más de 50 plataformas. ¿Qué pasa, que no puedo soñar?

Sea como sea, cuando oyes al señor Yves Guillemot, Director General y cofundador de Ubisoft decir cosas como estas: “Estamos entusiasmados con la idea de empezar a trabajar con esta marca de reconocido prestigio mundial, y muy impacientes por combinar la destreza de Ubisoft con toda la capacidad técnica de las consolas de nueva generación para crear una nueva y emocionante experiencia  para los fans”, piensas en que habla de cualquier cosa, menos del Tetris.  ¿O no?

Lecturas recomendadas