Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores películas de 2016 - La opinión de Jesús Vicario

Jesús Vicario Rodríguez

A unos días de finalizar el año, es hora de que hagamos un repaso por lo mejor y lo peor que nos ha dejado el cine. 2016 ha sido el año de la recién inaugurada Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel con Capitán América: Civil War, una de las mejores cintas de la temporada. Tampoco podemos olvidar la primera aventura en solitario del Mercenario Bocazas, Deadpool, un título cargado de acción, violencia y sobre todo mucho, mucho humor. Respecto a DC, me quedo con la adaptación del cómic de Alan Moore: La Broma Asesina. Un filme de animación en el que volvemos a ver a un Batman más oscuro y adulto.

Respecto a los thrillers, a destacar Calle Cloverfield 10, una cinta que estuvo rodeada de misterio hasta unas semanas antes de su estreno. Otro título que me ha gustado mucho en 2016 ha sido 13 horas: Los soldados secretos de Bengasi, un potente filme de acción, dirigido por Michael Bay, que nos recuerda a otros títulos del género como Black Hawk derribado.

13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi

No podemos cerrar este año sin mencionar, el que ha sido para mí, el gran estreno de 2016, Rogue One: Una historia de Star Wars. El filme dirigido por GarethEdwards ha sabido contagiarnos del espíritu de la trilogía original. 

Por tanto, mi lista con las mejores películas del año se queda de la siguiente manera:

1. Rogue One: Una historia de Star Wars

2. Capitán América 3: Civil War

3. Deadpool

4. 13 horas: Los soldados secretos de Bengasi

5. Calle Cloverfield 10

6. Batman: La broma asesina

7. La llegada

8. El renacido

9. Doctor Strange

10. El libro de la selva

Pero toda moneda tiene una cara y una cruz. Dentro de lo que menos me ha gustado, a destacar el recién inaugurado Universo Cinematográfico DC con Batman v Superman: El amanecer de la Justicia yEscuadrón Suicida, dos películas que no han llegado a funcionar del todo bien, debido en parte a su guión. Eso sí, a destacar las actuaciones de Ben Affleck y Jared Leto como Batman y el Joker respectivamente. Y por supuesto la secuela, 20 años después, de Independence Day. Una cinta más cercana a un producto de Serie B que a la superproducción hollywoodiense que se supone que es.

Escuadrón Suicida

Pero ya es hora de que pongamos los ojos en 2017, un año en que la protagonista absoluta parece que será Star Wars Episodio 8, una película que aún no tiene título oficial. Pero antes de esto dará mucho de qué hablar los reboots de King Kong y el del nuevo Spider-Man. Marvel también nos traerá tercera película de Thor y la segunda parte de una de las películas más gamberras de La Casa de las Ideas: Guardianes de la Galaxia 2. Además 2017 se puede convertir en el año de la redención para Warner-DC con dos títulos a destacar: Wonder Woman y La Liga de la Justicia. Tampoco podemos olvidarnos de la tercera parte de la nueva saga de El planeta de los simios, en la que se dará el combate definitivo entre humanos y primates; y por supuesto la última de Nolan: Dunkerque, inspirada en uno del os episodios más desconocido, pero no menos importantes de la II Guerra Mundial, la Operación Dinamo.

Kong: Skull Island

No olvidéis leer también la opinión de mis compañeros de entretenimiento: Mar Rascón, Raquel Hernández, Jesús Delgado yRafa Domínguez, así como votar por las mejores películas y series de 2016. ¡Feliz año!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.