Imagen de perfil de Juan Carlos García
La opinión de
Juan Carlos García

Mi lista de lanzamientos de 3DS

imagen por defecto contenido opinión

Con la 3DS tan cerca (o tan lejos, vaya, que aun faltan tres meses), tan sólo hay dos títulos confirmados para el lanzamiento junto a la máquina: Super Monkey Ball, de Sega, y Ghost Recon. El resto es un total secreto. Vale, de acuerdo, manejamos un montón de noticias e incluso imágenes de juegos en desarrollo que no dejan de sorprendernos, pero certezas de estrenos, pocas. Por cierto, geniales las últimas en llegar de los nuevos Resident Evil, y qué deciros de las de PES, Sims3 o Asphalt Racing. Messi no luce muy favorecido pero lo que importa es cómo juega, claro...

En fin, que viendo cómo os pica el gusanillo cada vez que sacamos el nombre de la 3DS, me he propuesto una lista con los 10 juegos que me gustaría ver en las tiendas en el estreno de la consola. Y como la lista la decido yo, y no el estado de los desarrollos, me atrevo con cosas que sé de buena tinta que es (casi) imposible que estén a tiempo. Estas son mis peticiones al Papá Noel de marzo.

1. Profesor Layton vs Phoenix Wright: cada vez que sale su nombre, leo lo que escriben o pongo la oreja a ver qué dicen. Me parece un acierto enorme plantear este ‘crossover’, aunque luego salga más light por todo el hype que mueve.

 

2. Mario Kart 3DS. Le daría rotundidad al lanzamiento, éxito. Junto a Paper Mario es el único Mario confirmado, pero no sólo me gusta por ser Mario, sino porque voy a pilotar los karts más rápidos en circuitos casi de verdad.

 

3. Metal Gear 3DS. La demo fue impactante. Te replanteas qué se ha hecho hasta ahora en videojuegos. Gráficos cristalinos, limpios, niveles de profundidad inmersiva, y control sobre uno de los héroes más carismáticos de nuestro tiempo.

 

4. Nintendogs & Cats. Su revolucionaria visión del mundo de las mascotas generó un nuevo estilo de juego. Ahora, le añade animales más tiernos y cariñosos, y la posibilidad de encontrarnos con las mascotas de otros, como si fuera un paseo virtual, gracias al sistema Street pass, que va a ser la caña.

5. PES 3DS. Acaba de salir a la luz y en Japón lo anuncian para primavera. Sería glorioso tenerlo aquí en el lanzamiento. Asegura fútbol de calidad, con un aspecto igual o superior al de Wii (gracias a magicbox por el scan).

 

6. Street Fighter 3DS. Otra caña de los third parties que pone la máquina patas arriba. No pasan los años por este juego de lucha, que al parecer también contará con el sistema street pass, para luchar con quien sea.

 

7. Resident Evil 3DS Revelations. El más secreto de los Resident es el que más me “pone”. Vamos, que tengo ganas de enfrentármelo. Y eso que le había perdido la gracia a los RE. Pero es que con la 3DS todo vuelve a ser desafiante.

 

8. Zelda Ocarina of Time. No hace falta ser nostálgico para querer introducirse en el nuevo mundo de Zelda. Tan sólo querer formar parte de la mejor aventura de tu vida.

 

9. Kid Icarus. Las primeras imágenes en movimiento eran bestiales, y ser uno de los primeros en lucir palmito en las ferias me hace pensar en que podría estar listo en marzo. Ojalá.

 

10. Asphalt Racing. Me vuelven loco los coches, y este Asphalt nunca ha fallado en la consola que ha salido. La versión 3DS parece muy rematada, y ya he visto un Bentley y un Mercedes que me han dejado con la boca abierta.

 

Acepto vuestras listas y sugerencias.

Lecturas recomendadas