Imagen de perfil de Juan Carlos García
La opinión de
Juan Carlos García

Primeras sensaciones de Madrid Games Week: Conquistado por Bayonetta 2

imagen por defecto contenido opinión

Primer día en Madrid Games Week y muy buenas sensaciones. La feria me ha parecido muy "coqueta" y con suficiente espacio para moverse y probar producto. La presencia de las tres "grandes" domina y eclipsa, aunque ni EA ni Activision ni Namco-Bandai se están dejando avasallar tan fácilmente. 

Como sabréis de sobra –está en noticias, tuits y blogs- nosotros, el área de videojuegos de Axel Springer, tenemos un bonito stand donde puedes conseguir los últimos números de cada revista. Y llevarte una maquinilla de afeitar gratis (por 1 Euro más, incluso puedes personalizarla). Estamos junto al stand de Nintendo, cerquita de la cafetería. Y allí vamos a firmar ejemplares viernes, sábado y domingo. Se agradecerán las visitas y muestras de cariño :)

Como estamos pared con pared, o casi, con Nintendo, y aprovechando que el jueves era día "profesional", es decir dedicado a que los de la prensa probáramos las cositas, ¿adivináis dónde pasé la mayor parte del tiempo? Vale, no fue solo por la cercanía, también porque el cartel que tenía a mi espalda no dejaba de llamarme la atención...

Así que Bayonetta 2 fue mi primera "presa". Sí, no me miréis así: no lo había probado todavía. Últimamente paso demasiado tiempo pegado a mi "silla" de la redacción y aun no había podido probar el juego de Platinum. ¡Fue una descarga increíble de adrenalina! Manejaba a la bruja sobre el ala de un avión (previo paso por un tutorial muy básico) y a base de combinación A+X y botón L iba provocando el caos a mi alrededor. Las escenas eran frenéticas, no había un momento de tregua: explosiones salpicaban aquí y allá mientras Bayonetta mantenía las gafas en su sitio.

Vaya, que a duras penas pudieron alejarme de allí, y si me moví fue por dos razones:

1. Había que dejar jugar a los demás, ¿no? Era demasiado acaparar

y 2. Un mural detrás de mi, me atrapó al instante. ¿Adivináis qué era?

¡No, esto no!

¡Eeeeestoooooooo!

¿Os habéis fijado en "la mancha" de la esquina superior izquierda? Es un cartel de NOMINADO a los Premios HOBBYCONSOLAS.COM a los mejores juegos de la feria. Lo exhibe Mario Kart 8 y también Bayonetta 2, ambos en Wii U. En la parte de 3DS, A Link Between Worlds y Pokémon X/Y optan a llevarse el galardón.

Lo dicho, que si casi no me despegan de Bayonetta, lo mismo estuvo a punto de ocurrirme con los circuitos de Mario Kart 8. Primero lo probé con el giroscopio del Wii U GamePad, pero no acababa de cogerle el tranquillo, así que decidí cambiar de sistema y apostar por el control tradicional: mano de santo, acabé dominando los derrapes y ganando carrera tras carrera.

En pleno ansia de novedades, el siguiente en la lista no podía ser otro que Donkey Kong Country Tropical Freeze. Fui a coger el Gamepad... pero no, la demo que habían preparado para la Madrid Games Week necesitaba mando y nunchako.

La experiencia fue intensa pero corta. Saltos, recogida mochilera de Diddy, transporte entre barriles, movimiento acompasado de mando y nunchuk, venga, dale, ahora llega otro, ahora salto al fondo de la pantalla y... ya? Ya ha terminado? Necesito másssss.

Con la adrenalina por las nubes, decidí que lo mejor era descansar un segundo. Eh, esa zona de ahí tiene unos sillones muy apetecibles...

Y un "menú" de juegos de todo tipo que NADIE, insisto, NADIE, debería perderse. Porque incluye joyas ya a la venta, third party recién llegados, consola virtual, descargables... ¡todo para conocer y disfrutar Wii U a tope!

Mañana prometo dedicarme a esto...

Lecturas recomendadas