Imagen de perfil de Alfonso1234
Análisis de Call of Duty Modern Warfare 3
Alfonso1234

3 ES LA CLAVE

CALL OF DUTY MODERN WARFARE 3

 

Antes de comenzar, hay que empezar recordando un poco la historia de los Modern Warfare:

Primero, en 2007, se lanzó el trailer de un nuevo y prometedor juego, "call of duty 4: modern warfare". Este título de call of duty, que corrompió los corazones de los jugadores al presentar una historia totalmente nueva, en unos escenarios urbanos con batallas que te sumergían en el juego y algunas misiones de infiltración, además de armas más modernas, y detalles como poder interactuar con el entorno.

Este título fue un éxito a nivel mundial. Los fans esperaban  impacientes la segunda entrega de un videojuego que dejó huella, y por fin llegó, call of duty modern warfare 2, que, con gráficos renovados, nuevos vehículos... y, en general, todo lo del anterior pero mejor, que no causó menos euforia que su predecesor.

 

EL APERITIVO:

Después de una gran segunda estrella, los fans volvían a impacientarse con una inminente entrega de "modern warfare", nombre que empezaba a tomar independencia frente a su saga "call of duty". Cuando fue anunciada la nueva entrega de la saga, la euforia reventó a lo grande. Y llegó el momento, se presentó el trailer y... algo pasaba, la historia no se correspondía con la continuación de modern warfare 2, porque era una historia distinta. A algunas personas no les hizo mucha gracia la idea de pensar que no iba a haber otra entrega de modern warfare. Curiosamente, a la mayoría de los fans les encantó, pero no por la precisa razón de su modo historia. Si no por su on-line, la mejor parte del juego. En este modo, una opción de juego, a la que el juego debe gran parte de su fama, que consiste en un escenario en el que solo hay que matar zombies sin parar e intentar aguantar vivo el mayor número posible de oleadas.

Asi que, en conclusión, el juego triunfó gracias a otro título del que posiblemente sacaron la idea, "Resident Evil".

Los verdaderos fans del juego sabían que ese éxito solo fue un golpe de suerte por un simple extra on-line. Y reclamaron a voces otro "modern warfare". Y lo consiguieron, por fin llegó...

 

MW3:

 

En primer lugar, decir que el juego es más de lo mismo. Simple, pero bueno. Con la única variación de gráficos mejorados.

El juego comienza donde lo terminó MW2, es decir, que continua la historia y podemos saber lo post-sucedido. Perfecto. Curiosos, pegaos el gustazo. Y todos los demás tambien, porque el juego es una bestial muestra de acción a montones, con variadas misiones, y momentos que le dan riqueza al modo historia, como conducir vehículos, bucear tranquilamente por el fondo del mar para... ¡detonar un barco enemigo!, o pilotar un caza con el que dar apoyo a los tuyos, y, ¿quién sabe si incluso la Torre Eifel sale malparada?

 

Armas:

El juego también presenta una diminuta parte de estrategia: escoger el arma correcta. En el juego encontramos distintos tipos de armas, y tendremos que escoger la correcta para cada ocasión:

Pistolas: algunas más potentes y otras menos, de poco alcance, recargas muy continuas, y lo mejor es tener una potente como último recurso si te quedas sin munición con tus "preciosas damas".

Ametralladoras: mucha munición, recargas menos continuas, alcanze medio, precisión baja. Así podríamos definir el tipo de arma más contundente del juego. ¡Ohhh nooo, oleada de enemigos en frente! No hay problema. ¿Por qué no sacas tu ametralladora y te pones a reventar a todo lo que se mueva sin ton ni son? Es un arma perfecta para acabar con un grupo de enemigos numeroso.

Rifles: munición similar a la de las pistolas, recarga continua, (algunas recargan cada tiro), poco alcance, y precisión dependiendo de la distancia. Mayor cuando más cerca estés del objetivo. Perfecto para los que prefieren una porra a una espada y un escudo. Te cargas al enemigo de un tiró y con mucho ruido. Enfréntate a la batalla directamente, y no utilices la muerte sigilosa. ¡Que se enteren de su inminente destino!

Francotiradoras: munición media, recarga continua (la mayoría suelen recargar a cada tiro.), largo alcanze, precisión alta. El arma más letal, sigilosa y temida de todo el juego. Con ella puedes apreciar toda la belleza del arte de matar. Mis preferidas. Pero nunca,por favor, nunca, cometáis la locura de enfrentaros a un enemigo que esté cerca con una de estas. Es lo más peligroso y suicida que hay en todo el juego. Si llegáis a una situación así, sacad vuestra bonita pistola y acribillad al enemigo a tiros.

Dato: este arma tiene una misión del juego dedicada exclusivamente a ella.

Cohetes: munición baja, recarga en cada tiro, largo alcanze, precisión media. Como no, iba a faltar el arma de matanza definitiva. Con un solo disparo te cargas a todo el desafortunado que esté al lado. Capaz de destruir edificios incluso. No es recomendable gastar sus balas a no ser que la misión lo exija, ya que suele aparecer solo en momentos puntuales de la partida en las que las necesitas para poder avanzar. ¿¡Quiéres pólvora!?, ¡pues toma cañonazo!

Explosivos: los explosivos más normales de los que vas a disponer casi siempre son:

Bomba cegadora: deja sin visión a los enemigos durante un instante para que puedas acabar con ellos.

Granada: la clásica bomba de pequeño tamaño que todos conocemos. Lánzala donde halla muchos enemigos agrupados, y acabarás con ellos sin necesidad de gastar una sola bala.

 

¡QUE VIENEN LOS REFUERZOS! (ALELUYA)

En algunas misiones del juego, normalmente al final de la misión, te encontrás en una situación muy chunga y deberas aguantar vivo un determinado tiempo, o cumplir unos objetivos para que lleguen los ansiados refuerzos.Incluso en ocasiones deberás cumplir unas misiones y aguantar un tiempo determinados. Es decir, dos en uno, y doble dificultad. A veces, la situación llega a ponerse tan complicada y agoviante se se te quita un gran peso de encima y te quedas relajado cuando llegan los refuerzos. También hay disponibles en algunas misiones granadas de humo rojo en las que marcar donde quieres que disparen tus refuerzos, o también una tableta, que usándola, puedes ponerte al control unos segundos de un caza.

 

Modos de juego:

Off line:

Supervivencia: solo, o en modo cooperativo tendrás que resistir al máximo número de oleadas posibles antes de que seas aniquilado por soldados, perros de presa, yuggernauts, helicópteros... Con forme mejor lo hagas, más irá aumentando tu nivel. Cuando mayor nivel, mejores armas podrás conseguir en un maletín gris que hay en medio del mapa en el que podrás conseguir armas en los 30 segundos que hay entre oleada a oleada con los puntos que consigues al matar a los enemigos.

Misiones especiales: misiones que no tienen que ver con la historia. Tienen un grado de dificultad superior, y puedes pasártelas solo, o en modo cooperativo. Además ofrecen más variación en cada acto.

Historia: el modo esencial, y el que le da forma al juego. Se sitúa donde lo dejo MW2, en plena tercera guerra mundial en el año 2.016. Puedes pasártelo solo, o en modo cooperativo. Las misiones tendrán una dificultad progresiva como de costumbre en los juegos.

On-line:

Quizás el modo más atractivo del juego para la mayoría de usuarios.

Supervivencia: lo mismo que en el off-line, con grupos de hasta cuatro jugadores de todo el mundo.

Misiones especiales: lo mismo que en el off-line, pero te pasarás las misiones en compañía de otro jugador de cualquier parte del mundo.

Historia: la misma historia que en el off-line, pero con otro jugador cualquiera del mundo.

Asalto: es el modo exclusivo on-line. En el podrán participar un máximo de 16 jugadores divididos en dos equipos, que lucharan a muerte en campos de batallas exclusivos del multijugador.

 

Puntuaciones:

Gráficos: mejorados respecto a la entrega anterior. Texturas notablemente más reales en los rostros de los personajes, pero no en muchas cosas más. 4/5

 

Diversión: una aventura de shotter  trepidante ya que  te sumerge dentro del juego desde el primer momento, además de contar con un on-line sobervio. 7/7

 

Multijugador: tanto en el off-line como en el on-line, el juego es una inagotable fuente de diversión, que disfrutar al máximo con tus amigos, o con desconocidos de todo el mundo. 3/3

 

Duración: la historia no es muy larga, con unas 20 misiones, con una duración cada una de unos 15 minutos. Menos mal que luego tiene modos de juego extras y un fantástico on-line para compensar, que todavía te pueden dejar con un poco de sed de acción. Además, el repetitivo on-line a veces llega a aburrirte un poco. 4/5

 

Lo mejor: divertirte jugando con otras personas en tan amplia variedad de modos distintos a elegir.

 

Lo peor: la poca duración del modo historia.

 

Alternativas:

El juego quizás te guste...

 

Más que: Residents Evil 4

 

Menos que: Battlefield 3

 

En general: es un gran juego, que cumple la necesidad básica de un buen videojuego, ¡diversión a tope! On-line muy bueno, historia increible, armas y equipamiento muy reales y variados. Aunque, a veces puede dar la impresión de que le falta algún toque de gracia, cosa a la que no hay que darle importancia con toda la acción, aventura, infiltración, puntería, y sobre todo diversión y entretenimiento de calidad que aguarda este juego.

 

PUNTUACIÓN FINAL:   91

JUEGAZO EN TODA REGLA. LO RECOMIENDO A TODO EL MUNDO Y LO CONSIDERO INDISPENSABLE PARA EL QUE LE GUSTE EL GÉNERO.

 

91

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis con tensión de Modern Warfare 3

    Los cuchillos estaban afilados. La munición preparada. Teníamos todo un arsenal dispuesto para la llegada de Call of Duty Modern Warfare 3 a nuestros ordenadores y consolas... pero ha sido inútil. Nos ha conquistado. Sí, así de sencillo, nos rendimos. Esta tercera entrega es el colofón para una de las trilogías más importantes de esta generación. Mejor dicho, tenemos con nosotros el juego completo, que empezó en un campo de entrenamiento del Reino Unido y luego nos llevó en un helicóptero frente a un carguero, hace ya cuatro años. Podemos hablar de ligera evolución, de fallos solucionados y niveles más detallados, pero también de una forma de hacer las cosas que

    Hobby

    93

    Excelente

    Lo mejor

    Fin de la trilogía que comenzó Infinity Ward y toda una experiencia al estilo Hollywood.

    Lo peor

    A pesar del talento invertido, Call of Duty se merece un salto técnico notable y aquí no se ve.

Más análisis de usuarios

Call of Duty Modern Warfare 3