Imagen de perfil de zaibaru
Análisis de Darksiders II
zaibaru

Se acerca la muerte... y parece enfadada

La muerte, con su afilada guadaña,

a innumerables enemigos derrota.

Un largo viaje comienza

para a su hermano Guerra salvar,

quien supuestamente el apocalipsis,

el fin de los días, originado ha.

En su camino, cabalgará silenciosa la muerte,

fría y letal como siempre, luchando por la redención de su hermano.

El tiempo apremia  ahora,

la Corrupción implacablemente avanza,

y hasta a los seres más puros alcanza.

La muerte, quien oculta su rostro tras una máscara,

se enfrentará a a todo tipo de criaturas,

ya sean ángeles o demonios,

de todos los tamaños imaginables.

¡Oh, tú, Muerte, que sobre Desesperación cabalgas!

Tu periplo difícil será,

mas tú siempre adelante saldrás,

ocultando tu rostro, pero sin vacilar en tus actos.

Eres la noche y el día,

el más letal de los cuatro jinetes,

para salvar a Guerra marchas.

La muerte con su corcel a un helado templo llega,

su periplo no ha hecho más que comenzar,

a miles de enemigos derrotará,

y mucha sangre derramará.

Sin mirar atrás, avanza,

el Padre Cuervo le espera...

 

Las dos últimas estrofas son el prólogo del juego resumido. Nos espera una aventura llena de mazmorras, personajes, enemigos y.. por supuesto, armas y armaduras que coleccionar a tutiplén. Sin embargo, vayamos por partes.

 

ARGUMENTO: personalmente me ha gustado la historia de Muerte, de hecho su personalidad me parece muy acertada, con un doblaje al castellano que le viene como anillo al dedo, con un tono de voz prácticamente carente de emociones. Viajaremos por diversos lugares como el País de las Fraguas, haciéndonos cada vez más fuertes, conociendo a personajes como algunos Hacedores y muchos otros más, no siendo todos amigos, precisamente. No diré más, que sea el jugador ajeno a mí quien lo descubra, pues así lo disfrutará mucho más. Una última cosa en este apartado: el final me dejó con ganas de más, ciertamente deseoso por como continúa la historia con los demás jinetes.

 

GRÁFICOS: Artísticamente hermoso, con grandes diseños del genial Joe Madueria, posee un apartado gráfico bastante notable. Por otro lado algunas texturas quedan un poco mal. Lo peor de este apartado son los entornos interiores repetidos(en numerosas ocasiones, no siempre), y algunos fallos en la cámara durante los combates. Por lo demás, algo de popping, pero nada de lo que alarmarse. Personalmente, los diferentes mundos están un tanto vacíos, sobretodo los últimos.

 

SONIDO: Aquí destaca bastante más que en los gráficos, siendo un apartado, para mi gusto, portentoso. El doblaje es muy bueno, destacando el de Muerte (ya comentado). Los sonidos de las armas, ataques especiales, gritos de los monstruos, y un largo etc también están muy bien realizados. Especialmente emocionante el tema del enfrentamiento contra un gran coloso (para no spoilear). Siendo ya quisquilloso, muchos personajes, al ser ancianos tienen voces graves que suenan muy parecidas entre sí, pero realmente no hace decaer la grandeza de este apartado.

 

JUGABILIDAD: Es lo más importante en un videojuego. Darksiders II destaca por su mix de géneros (aventura, acción, rol, plataformas y alguno más) que hacen el periplo de Muerte mucho más apetecible que el típico shooter, pan nuestro del día de hoy. Sin embargo, mientras he jugado (he completado la historia), me ha parecido que algunas mazmorras eran demasiado largas, y la combinación de géneros estaba un tanto decompensada. Aparte las misiones secundarias son un tanto insulsas, por no decir de sus recompensas (auqnue esto último no se si se debe a la dificultad seleccionada). El juego se repite mucho además en el planetamiento de "recoger fragmentos de X cosa para llegar a X sitio y descubrir que se necesitan un cierto número de fragmente de otra X cosa para avanzar, y así hasta casi el final. Por otro lado, Muerte es muy ágil y esquiva con gran facilidad, pero, algo que no comprendo,  no puede bloquear ataques ( o al menos yo no vi el botón para ello). Los elementos de rol añadidos sí que son acertados, y hay una gran variedad de guadañas, así como de armas secundarias, armaduras (torso, hombro, amuletos,...), pudiendo hacer a Muerte diferente en cada partida y usuario, aunque varían bastante más los efectos (aumento de ataque por hielo, porcentaje de crítico, reuperación de vida automática, etc) que los diseños de los mismos. Se agradece que en un juego como este se pueda cambiar la dificultad en cualquier momento, desbloqueando tras la primera partida completada el modo más difícil. Este Darksiders no es fácil, pero sabe premiar a los pacientes y a los exploradores de diversas maneras (equipamiento, zonas, enemigos,...). En ocasiones hay problemas con la cámara durante los combate al fijar un objetivo, y algún que otro bug en el que Muerte se quedó atrapado en un rincón, pero esto último sucede muy poco. Aparte, está el Crisol para los que se quedan con ganas de combatir más (con combates en dificultad creciente y ajustada).

 

DURACIÓN: Hay gente que dice que los juegos sin modo online (el enfrentamiento de unos contra otros al estilo CoD) no merecen la pena ser comprados, que son carne de alquiler, y ya está, porque "no duran nada". Personalmente esto es falso, siendo el caso de Darksiders II, que precisamente destaca también por su duración. La historia son unas 25 horas, y haciendo los objetivos secundarios, unas pocas más, aunque el seguir subiendo de nivel a Muerte, el Crisol, y el rejugarlo para nuevo equipamiento, diferentes niveles de dificultad, etc hacen de él un juego al que siempre hechar una partida, palabra. Lo de los futuros DLC con mazmorras nuevas pueden ser un buen añadido, pero seguramente salgan caros individualmente. OPINIÓN FINAL... Vigil Games ha logrado hacer un gran juego, ya sea en duración y/o calidad general. Es una lástima que estén pasando por un mal momento económico y que dependan bastante de este juego. Pese a sus carencias y que a mí me ha decepcionado en algunos aspectos, cuentan con mi apoyo, que en este caso es la compra del juego. Jugones, anímense a comprarlo sea nuevo o seminuevo, realmente merece la pena. Quienes lo hayan jugado, como yo, seguro que están ansiosos por conocer las historias de Furia y Disputa. NOTA: 80 Una última cosa, esta es la primera review que hago, así que no seais muy crueles conmigo, por favor.

80

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Darksiders II en Wii U

    Muerte, uno de los Jinetes del Apocalipsis llega a Wii U tras su triunfal sangría en otras consolas. Seguro que has oído que es lo más parecido a un Zelda que puedes encontrar, pero ni Link se parece al jinete, ni esto es Hyrule. La ambientación, creada por el dibujante de la Marvel Joe Madureira (que parece que podría abandonar Vigil Games) es mucho más oscura, adulta y gore. La mecánica de juego es lo que une a ambos títulos. A nuestra disposición tenemos un enorme mapeado repleto de mazmorras, en el que las plataformas, los combates y los puzles se entremezclan en un cóctel... mortífero. El argumento se centra en

    Hobby

    90

    Excelente

    Lo mejor

    La mezcla de géneros es brutal. La ambientación tipo cómic de Joe Madureira.

    Lo peor

    El mando está muy poco explotado. Tiene algunos fallos técnicos, como popping y tirones.

    Análisis de Darksiders II en 360 y PS3

    El Apocalípsis ha acabado con la humanidad, la guerra entre ángeles y demonios está abierta, y para colmo, nuestro hermano, Guerra, ha sido acusado por el Consejo Abrasado de empezar todo el lío. Nuestro protagonista, Muerte, decide salir rápidamente a limpiar el nombre de su hermano. Para ello tiene que devolver a la vida a la extinta humanidad, al tiempo que descubre, por el camino, un sinfín de conspiraciones entre Cielo e Infierno. Nuestra aventura comienza en el País de las Fraguas donde conocemos a la verdadera amenaza de esta entrega: la corrupción, que ha ido inutilizando y destruyendo todo aquello con lo que se ha encontrado, incluidas las fraguas de los

    Hobby

    91

    Excelente

    Lo mejor

    Los combates son muy completos y la mezcla de géneros mantiene en todo momento la coherencia.

    Lo peor

    Ha perdido el factor sorpresa del original y al apartado gráfico apenas ha evolucionado.

Más análisis de usuarios