Imagen de perfil de jochamo
Análisis de Gravity Rush
jochamo

Un análisis especial, para un gran juego

Hace más bien poco alguien me habló de Gravity Rush yo le dije: ¿Qué juego es ese? Y al ver el tráiler y un gameplay dije: ¡Dios que mierda de juego!, ya que estos tipos de juego no me gustan nada, pero mi sorpresa llegó cuando le di una oportunidad y me baje la demao (me tragué mis palabras mencionadas anteriormente xD). Es increíble la cara que puse y como me quede al jugar a tal maravilla y pensé:¡ Si la demo me ha molado mucho, el juego final tiene que ser la caña de España! Y poco me equivocaba así que iré analizando tal maravilla con mucha dulzura y mimo de igual manera que este juego me transmite cuando juego a él.

 

Y comienzo el análisis haciendo esta extraña pregunta: ¿Qué harías tu si te despiertas en un lugar desconocido, no recuerdas que haces allí ni tan siquiera sabes quien eres, como te llamas y encima tienes al lado a un gato extraño? (Seguramente no tienes ni idea que harías, porque yo tampoco la tengo). Pues con este extraño suceso es como comienza esta maravilla, y es que uno de los puntos fuertes de este juego es su argumento y la forma en que te lo narra a través de comics interactivos que le dan un gran toque artístico y único. Y es que sin duda lo que me ha gustado mucho es que tu vas conociendo la historia y sabes lo mismo que la protagonista porque el jugador y la protagonista (Kat, una adolescente de unos 17 años aproximadamente) sabéis lo mismo y sin duda ha sido una gran elección que la protagonista sea una chica normal y corriente, esto queda reflejado conforme avancemos en la historia. Al igual que hay guros argumentatiovs inexperados y nos encontraremos con diversos personajes (cada cual más raro) que nos ayudaran o se enfrentaran a nosotros.

 

Pero dejando aparte su argumento, la pregunta que os estaréis haciendo es: ¿Qué hace único a Gravity Rush? La respuesta es simple, sus poderes y habilidades que posee Kat. Y es que el gato que acompaña a Kat no es normal si no que le otorga a la protagonista el poder de manipular la gravedad a su antojo, también tiene otras habilidades como crear agujeros negros, levantar objetos y personas, volar,etc. Quizás se le eche en falta algun poder y habilidad más pero lo bueno es que podremos mejorar las habilidades a través de gemas esparcidas por la gran ciudad en la que nos encontramos. Y es que en la ciudad podemos hacer varias cosas como misiones principales, secundarias, desafíos, recoger gemas... Pero le falta mayor interactividad con el entorno, por ejemplo Kat puede coger con su poder de gravedad limitados y escasos elementos del mapeado.

 

Ahora os comentare su apartado técnico y es que es único, ya que posee un gran acabado artístico muy bello y precioso. Destaca todo tanto a recreación del escenario como la recreación de los propios personajes. Pero hay popping y cargas de texturas aunque son puntuales. Al igual que su banda sonora es muy buena y está bien seleccionada,  respecto a las voces de los personajes estan en japonés y traducidas en castellano, pero insisto los personajes hablan poco ya que como bien dije anteriormente el argumento se narra a través de comics interactivos.

 

Respecto a su jugabilidad tiene varios pros y contras, pros: gran uso de los controles tactiles (tanto delantero como trasero) y hace uso del sensor de movimiento cuando volamos al manipular la gravedad podemos controlar la camara a través de dicho sensor. Los controles tradicionales estan bien seleccionado y bien implantados (como reparte Kat patadas xD), al igual que las combinaciones entre los botones para hacer una determinada acción. Pero sus contras son: Te volverás loooocooo con la cámara cuando manipules la gravedad, y algunas combinaciones de botones pueden resultar algo incomodas para determinados jugadores.

 

Quiero destacar su duración que está bastante bien entre 13-15 horas la smisiones principales, pero aún quedan más cosas como mejorar a tope el personaje (como digo yo petar al máximo al personaje xD), misiones secundarias, desafios, conseguir el platinum (que no es nada fácil),etc. Entre todo te llevará más de 20 horas, todo depende de tu habilidad como jugador. Hay que mencionar qe sacarán tres Dlcs de los cuáles alguno será gratuito (dicho por sus desarrolladores), aunque el primero ya esta a la vente y vale 4 euros y añade dos misiones, desafios nuevos y un traje nuevo.

 

En conclusión, Gravity Rush es un juego precioso y único que les encantará a los amantes de este género pero no olvidemos que es una mezcla entre varios (aventuras, sandbox y rol). Es un juego que emocionará a muchos y dejará indiferente a otros, pero una cosa queda clara y es que es uno de los indispensables que hay actualmente para Vita junto a Unchartes y a Fifa (este último muy amado por jorge_alkhe jaja). Os animo a que le deis una oportunidad a este juego a pesar de que tiene fallos, s elos perdonaréis por qué os encantará.

 

-Lo mejor: Su argumento, gráficos, innovación, es muy divertido y engancha.

- Lo peor: Fallos de cámara, algun fallo jugable y fallos técnicos puntuales.

 

Gráficos- 93

Jugabilidad-90

Sonido-90

Duración-92

Innovación-91

Recordemos las puntuaciones. 

 

De 0 a 19 --> Uno de los peores juegos jamás creados.

De 20 a 39 --> Un pésimo juego

De 40 a 49 --> Juego con importantes fallos.

De 50 a 59 --> Llama la atención a los fanáticos del género

De 60 a 69 --> Un buen juego

De 70 a 79 ---> Un gran juego

De 80 a 89 --> Juego increíble

De 90 a 94 --> Una obra maestra

De 95 a 100 --> Uno de los mejores juegos de la historia 

 

PD: Espero que os haya gustado mi análisis, como veréis he cambiado la estructura y forma respecto a mis anteriores análisis quiesiera que me digáis cual os gusta más. Por último le dedico este análisis a Jorge_alkhe y quería mostrarle mi apoyo debido a los sucesos que están ocurriendo actualmente en Valencia.

 

91

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Gravity Rush en PS Vita

    En Gravity Rush tomamos el papel de Kat, una joven amnésica con un original poder: controlar su campo gravitatorio para flotar o levantar objetos. Poder que usará para ayudar en Hekseville, su ciudad. Así que en Gravity Rush comenzamos con misiones “tontorronas”, como reparar fuentes y pronto nos sumergiremos en una historia más compleja: unas extrañas tormentas gravitatorias hacen desaparecer partes de la ciudad en una misteriosa dimensión paralela, traen a los malignos Nevis... Sólo os diremos que la fantasiosa historia pica lo suyo. Gravity Rush es un “sandbox” A la hora de jugar, en Gravity Rush tendremos un mundo abierto que podremos recorrer como queramos: andando, corriendo por las paredes, “volando”… Así,

    Hobby

    90

    Excelente

    Lo mejor

    No has jugado a nada parecido. Lo simple que es controlar la gravedad, los gráficos…

    Lo peor

    Misiones un poco tontas, la cámara a veces juega malas pasadas, la música es irregular...

Más análisis de usuarios