Análisis Far Cry 3

- MODOS DE JUEGO: Modo Historia, Cooperativo y Multijugador.

- CALIFICACIONES: HobbyConsolas (91/100) Meristation (8,8/10) 3D Juegos (8,9/10) Vandal (9/10) IGN España (94/100) Eurogamer (10/10).

- CLASIFICACIÓN POR EDADES: PEGI +18.

- FORMATO DE DISCO: Blu-ray Disc.

- FECHA DE LANZAMIENTO EN EUROPA: 30 de noviembre del 2012.

INTRODUCCIÓN:

Far Cry 3, considerado como uno de los mejores juegos del año pasado, aclamado por la crítica y jugadores, llegó a mis manos hace un tiempo. Mi primera impresión al empezar el juego fué muy emocionante, y así he estado de emocionado hasta el final del juego. De principio a fin, Far Cry 3 es un juego repleto de acción trepidante, sigilo, exploración y sobretodo, libertad. Durante la historia podemos elegir entre continuar con la trama o  hacer otras cosas. Si continuamos la trama nos meteremos en varias misiones muy completas y variadas y descubriremos secretos de la isla Rook Island. En cambio, si no nos apetece seguir con la historia, podemos hacer lo que nos dé la gana, simplemente. Si nos apetece ir de caza, pues vamos, si queremos hacer misiones secundarias, pues vamos, si queremos hacer el Kamikaze por la isla pues también... Es la mayor virtud de este juego, que no es nada lineal. Hay un grandioso arsenal de armas, incluyendo la AK-47, la Famas, el Lanzallamas, el Lanzacohetes, etc, etc, etc. Cada arma es personalizable: podemos cambiarle la mira, escoger el color, ampliar el cargador, etc. Tenemos una cámara que sirve para hacer fotos y marcar a los enemigos. También hay una grandísima variedad de vehículos, como el quat, todoterrenos, motos de agua, lanchas, camiones, etc, etc, etc. Los vehículos se encuentran aleatoriamente por el mapa, dependiendo de la zona en la que nos enontremos. La fauna es grandiosa, repleta de todo tipo de animales, como tigres, leopardos, tiburones, tortugas marinas, tortugas de tierra, perros, águilas, dragones de Komodo, ciervos, cocodrilos, etc, etc, etc. También, nos encontramos diferentes tipos de plantas para crear jeringuillas que nos servirán para subir habilidades durante el combate o curarnos. El mapa de la isla es gigante e iremos desbloqueando el mapeado desactivando las 18 torres de radio que se encuentran repartidas por la isla, o mejor dicho, archipiélago. Podemos marcar en el mapa los lugares a los que queremos ir siempre que queramos. En definitiva, un juego completísimo y muy, muy currado.

ARGUMENTO:

Nos ponemos en la piel de Jason Brody, un joven que viaja junto a sus amigos a Rook Island, una isla tropical en medio del oceano índico y pacífico. Después de hacer todo tipo de locuras con sus amigos, como tirarse de un avión en paracaídas o hacer carreras en motos de agua, sus amigos y él son capturados por una pandilla de piratas, liderados por Vaas, que piden un rescate a cambio de su libertad. Jason escapa junto con su hermano Grant, pero desgraciadamente Vaas los encuentra y asesina a Grant de un balazo. Jason corre para escapar del campamento pirata y es perseguido. Al final de la persecución, Jason se cae de un puente que se rompe y aterriza en un río. Salen los créditos iniciales (creadores, productores, nombre del juego) y después sale una mano que rescata a Jason del agua. A continuación, aparece una cinemática donde sale nuestro salvador, Dennis, un hombre perteneciente a la tribu de los Rakyat, que sufren por culpa de los piratas. Después de esto, arranca el juego, donde desde el primer momento tenemos libertad total. El objetivo principal del juego es rescatar a nuestros amigos a lo largo de la historia, donde veremos evolucionar a nuestro personaje. Hay dos finales diferentes dependiendo de lo que hagamos en la última secuencia del juego.

GRÁFICOS 85:

En los gráficos destaco la vegetación, el agua, las expresiones faciales de los personajes, los efectos de luz y otras cosas. En la versión de consolas, el juego sufre varios fallos gráficos, como cosas que desaparecen de la nada, cosas que se pueden atravesar, cargas de texturas lentas, etc. Aunque la verdad es que el mapa es tan grande y precioso que casi se le puede perdonar estos fallos. Generalmente, cuando no aparecen los fallos, gráficamente es una gozada. No hay tiempos de carga en todo el mapa, ¡Y se agradece!

MÚSICA Y SONIDO 90:

La música es muy buena y nos mete de lleno en la acción, con temas como Skrillex Make It Bun Dem en una misión y música "pachanga" cuando conducimos los coches. El sonido es lo mejor de todo, y destaco las voces de los personajes (algunas muy buenas y otras que les falta un poco de realismo), el ruido de los animales, el ruido de los efectos como tirarse al agua, saltar, los disparos de las armas, el motor de los vehículos, etc. Muy currados estos dos aspectos.

JUGABILIDAD 95:

La jugabilidad en este juego es una gozada. La sensibilidad está muy bien ajustada ( a mi personalmente me gusta ponerla al máximo) y el personaje se maneja de lujo . Podemos hacer acciones como saltar, apuntar, conducir (los vehículos se manejan muy bien), nadar, bucear, agacharnos, volar en un traje volador, etc. Una cosa que destaco es que este juego es muy realista en temas de salud. Para curarnos, deberemos mantener pulsado el botón triángulo y el protagonista se curará de diferentes formas: utilizará una jeringuilla, se vendará el brazo, se sacará una bala del brazo con un cuchillo, etc. Podemos curarnos mientras conducimos. Si estamos detrás de una cobertura, no nos curaremos instantáneamente, como pasa en otros "shooter" ; siempre deberemos mantener pulsado el triángulo para curar.

DURACIÓN 100:

El juego dura todo lo que quieras. La historia principal dura como máximo unas 15 horas, las misiones secundarias son casi infinitas y siempre hay algo que hacer, ya sea mejorar armas, ampliar la cartera o mochila utilizando piel de animales que deberemos cazar o simplemente hacer el loco por la isla. Hay un modo cooperativo,  donde podemos jugar con un máximo de 4 personas, donde se nos presenta una historia alternativa a la de la historia individual. Además, el juego cuenta con multijugador online, que nos hará disfrutar mucho, aunque no recomiendo este juego sólo por el online. Sacarse el trofeo Platino en este juego es casi imposible... ¡Esque este juego es casi infinito!

DIVERSIÓN 95:

¡En este juego es imposible aburrirse! La historia principal engancha hasta el final y hacer misiones secundarias o hacer el KamiKaze por Rook Island es diversión y entretenimiento en estado puro. Los modos cooperativo y multijugador amplían la experiencia y son muy entrtenidos, aunque un pelín inferiores a lo que nos ofrece el modo historia.

Libertad total durante todo el juego, la música y los sonidos, la duración, es tremendamente adictivo y divertido.

Bastantes fallos gráficos y algunas voces buenas aunque poco creíbles.

CONCLUSIÓN:

Una combinación perfecta entre sandbox y shooter en primera persona, que destaca por su duración y por su diversión. Si siempre habéis soñado en visitar una isla tropical, pero no os lo podéis permitir, ahora por 29,95 euros podéis cumplir vuestros sueños. Muy, muy recomendable.

NOTA:

Gracias por leer el análisis. Comenta y puntúalo. Agradeceré mucho sugerencias para mejorar mis análisis. Saludos :)

95

Análisis de HobbyConsolas

Análisis salvaje de Far Cry 3

Far Cry 3 por fin echa las amarras en los muelles de PS3, Xbox 360 y PC, tras una larga travesía por los mares del pulimento. El título, desarrollado por Ubisoft Montreal, iba a salir, inicialmente, en el mes de septiembre, pero sufrió un pequeño retraso que no ha impedido que ya casi esté entre nosotros: se pondrá a la venta el 29 de noviembre. El juego nos pone en la piel de Jason Brody, un joven de California que está disfrutando de unas vacaciones aventureras en Rook Island, una isla del sudeste asiático, junto a sus dos hermanos y cuatro amigos. Sin embargo, la aventura deviene en locura nada más

91

La caza de animales salvajes. Perderse por Rook Island con vehículos de tierra, mar y aire.

“Tearing”, “popping”, “clipping”… Los fallos gráficos brillan por su abundancia.