Análisis de Mass Effect 2
BioIron

Análisis Mass Effect 2 (Versión PC)

Mass Effect 2

Nota:El juego que analizo es la versión de PC, (que por algún motivo que sigo sin entender,en hobbynews no ponen fichas de los juegos para PC...)

¿De que va el juego?:

Mass Effect 2 es la continuacion de Mass Effect,la ambientacion sigue siendo la misma,pero el juego ha sufrido cambios importantes respecto a su antecesor.Volvemos a estar en la piel del comandante Shepard, que tras recibir el ataque de una nave enemiga,muere junto a los restos de la Normandia (contenido de la Demo,no hay spoilers XD).Volvemos a estar acompañados de 2 personajes por mision, ahora tenemos mas acompañantes que en Mass Effect 1 (6 en ME1 y en en el 2 hay mas... XD)

VALORACION

Graficos:

Si los de ME1 ya eran impresionantes,los de ME2 los supera mucho mas,tras haber jugado la primera parte el cambio se nota enseguida,cabe destacar los nuevos efectos.

Puntuacion: 25/25

Diversion:

Podria decirse que el juego a pasado de ser un juego de Rol a un juego de Acción con ligeros toques de rol,las armas ya no se recalientan(ahora hay cargadores),hay pocas armas entre las que elegir,se han eliminado las fases de exploracion con el Mako y se han sustituido por un sistema de sondas (aunque no lo parezca,se llega a echar en falta el Mako...).Aunque ahora podemos coleccionar items como maquetas,peces (a los que hay que alimentar) para mejorar nuestro habitaculo.Tambien hay que destacar que todo lo que hicimos en ME1 se vera reflejado en el juego (si ayudamos en su dia a alguien,nos lo agradecera en el juego).En definitiva, el juego da mas motivos para seguir jugando que su antecesor,ademas, una vez terminada la trama principal, podremos seguir jugando para buscar nuevas misiones, o disfrutar de los DLCs que pillemos.

Puntuacion: 24/25

Sonido:

Voces en ingles con subtitulos en español(aunque las voces son de gran nivel),la banda sonora es tan buena como la de su antecesor.

Puntuacion: 23/25

Duracion:

La campaña en si dura mas de 20 horas,y si sumamos todas las misiones secundarias y los DLCs,la duracion aumenta muchisimo

Puntuacion: 24/25

Lo Mejor:

La historia,que ademas se ve afectada por lo que hicimos en Mass Effect 1 (si no lo jugaste,puedes descargar el DLC Genesis,que añade el comic de la version PS3) El nuevo sistema de combate (por lo menos a mi me gusto mas...)

Lo peor:

Aunque era aburrido,manejar el Mako se echa en falta...(sobre todo porque analizar planetas es aun mas aburrido...) Podrian haber puesto las voces en español....

Puntuacion total: 96

Bueno, aqui acaba la review, espero que os guste.

____________________________________________________________________

Otras reviews:

Mass Effect 1

Star Wars Battlefront II

96

Obra maestra

Análisis de HobbyConsolas

Análisis de Mass Effect 2

ACTUALIZADO 03/11/2015: Han pasado 5 años desde nuestro análisis de Mass Effect 2, pero hoy el título de Bioware vuelve a estar de actualidad gracias a su incorporación a la Colección de Juegos al Instante de PS Plus en noviembre. ¡Larga vida a John Shepard! Las generaciones pasan, pero los héroes perduran en el recuerdo. Cuando parecía que todo estaba perdido, apareció John Shepard. Un hombre curtido en mil batallas, hecho a sí mismo y que vive con la obsesión de hacer de la especie humana un digno representante de los valores que defiende la Alianza. Y la verdad, viendo lo ocurrido en el primer Mass Effect, si nuestro héroe

96

Obra maestra

Los diálogos, la historia y la ambientación

El juego tarda en empezar ya que el preludio hasta que nos metemos en faena es muuuy largo

Mass Effect 2 se estrena en PC y... ¡¡vence!!

Cuando parecía que todo estaba perdido, apareció John Shepard. Un hombre curtido en mil batallas, hecho a sí mismo y que vive con la obsesión de hacer de la especie humana una digna representante de los valores que defiende la Alianza. Y la verdad, viendo lo ocurrido en el primer Mass Effect, si nuestro héroe no hubiera estado tan espabilado, ahora los planetas y las especies que viven en ellos y que tanto desprecian a los humanos, estarían criando malvas por obra y gracia de los Segadores. Bioware, que ya nos adelantó que Mass Effect tendría la forma de una trilogía, nos ofrece una segunda parte que profundiza en el conflicto

96

Obra maestra

Los diálogos, la historia y la ambientación.