Imagen de perfil de Megaman97
Análisis de Vanquish
Megaman97

Análisis en Providence de Vanquish.

"Uno de los juegos más esperados del año [2010]" ; así reza la contraportada de este juego. Es cierto que los trailers y demos que habíamos visto nos habían dejado anonadados; ¿pero de verdad mereció la pena la espera? Rotundamente: A MEDIAS. 

 

Argumento:

 

En un futuro cercano, la Tierra sufre una superpoblación y falta de recursos naturales. La única esperanza es la colonia espacial estadounidense de Providence. Pero las esperanzas de evitar el colapso del mundo se eliminan cuando Victor Zatsziev y las tropas rusas invaden dicha colonia y utilizan el haz de rayos X para destruir san Francisco. De esta manera tan brusca arranca este shoot`em up en tercera persona, con un largo vídeo que os dejará boquiabiertos. Nosotros somos Sam, un agente de DARPA (una asociación ajena a la cadena de mando militar que se dedica al desarrollo armamaentístico) que con nuestra armadura de última generación debemos ir con el ejército de Estados Unidos a Providence para evitar que la catástrofe de san Francisco se repita en nueva York, pero con la misión encubierta de rescatar a un investigador de DARPA.

 

 

Gráficos:

 

El juego se apoya mucho en este apartado, con una cantidad indecente de efectos en pantalla, geniales efectos de iluminación y unos modelados bastante solidos. Lo único malo de este apartado es que muy de vez en cuando aparece popping, que aunque muy leve empaña bastante el resultado final.

 

 

Sonido:

 

 

Música que no se repite. pero cansa bastante. Efectos de sonido muy buenos, sobre todo cuando entramos en tiempo bala. El doblaje es asombrosamente acertado, con voces afines a los personajes y que sonaran a más de uno.

 

 

Jugabilidad:

 

 

El pilar principal donde se apoya todo el juego. El ritmo es endiablado, un absoluto infierno de balas. Los momentos " soy el p*** crack " que a todos nos encantan no terminan nunca, debido a la facilidad de enlazar combos y ralentizar el tiempo en un montón de situaciones. Los que estén acostumbrados a ir parapetándose en todos los lados que ni miren este juego; si te paras, mueres. También influyen mucho en la mecánica los soldados que nos acompañan; siempre que podáis evitad que mueran, porque siempre tendrán armas y munición. Por último, el sistema de mejoras de las armas es muy original, y te pica a más no poder.

 

 

Duración:

 

 

El punto flaco del juego. La campaña os durará como mucho seis o siete horas, y aunque tengáis desafios y os piquéis por las puntuaciones no os dará para mucho. De cualquier manera su precio reducido puede cubrir este problema.

 

 

Veredicto final:

 

Argumento: 80

Gráficos:93

Sonido:82

Jugabilidad:95

Duración: 67

 Puntuación final: 87

 ----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Al margen del análisis, deciros que todos los juegos que analice me los he pasado y, si tienen multijugador, he jugado más de diez horas.

 

Si te ha gustado el análisis no olvides comentar y darle al botoncito de Me Gusta. Gracias por vuestro apoyo :) 

87

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Vanquish nos regala una gran review

    La primera impresión que me produjo este Vanquish fue la de ser espectacular, brutalmente espectacular. Eso fue hace algún tiempo, cuando desde SEGA vinieron hasta nuestras oficinas para enseñarnos todo el comienzo del juego. Eran tiempos en los que estábamos impresionados por lo que habíamos visto en el E3 y algunos vídeos que trascendían con cuentagotas. Un día de furia Vanquish nos cuenta la historia de un ataque despiadado sobre algunas ciudades de la Tierra por parte de un lunático armado con un gigantesco ejército de máquinas. Bestias crueles y sin sentimientos que aniquilan todo a su paso (incluso a nuestro protagonista si llega el caso), y que tienen en la mayor parte

    Hobby

    83

    Muy bueno

    Lo mejor

    El apartado gráfico y el sentido del espectáculo de todo el conjunto... ¡¡alucinante!!

    Lo peor

    Como siempre, las pocas horas que nos brinda de diversión antes de terminarlo.

Más análisis de usuarios