Imagen de perfil de Novoa
Análisis de Bloodborne
Novoa

Bueno, bonito y difícil. ¿Alguien dijo trama?

Bloodborne

Bloodborne es un juego difícil y exigente, pero sobretodo es un juego divertido. Gran parte de culpa la tienen los espectaculares y frenéticos combates, así como un magistral diseño de escenarios. Además, el apartado artístico es espectacular y los jefes finales harían temblar a los de “The Legend Of Zelda”. A pesar de todo esto, el juego de FromSoftware no es para mí, o al menos no ha conseguido que comparta las unánimes alabanzas de prensa y público que endiosan a este título. 

 

El mayor problema que tengo con Bloodborne es la narrativa. Tienes que rascar mucho sobre esa bella superficie para saber qué diablos estás haciendo en Yarnham, aparte de cazar bestias y encender lámparas. Tras los créditos finales, apenas me había enterado de varios detalles de la trama, a pesar de que ésta está ahí y encima está cojonudamente bien.

Esto de "esconder la trama" es algo que ya se había hecho con los Souls y que mucha gente adora, pero si entendemos la historia (o al menos yo lo veo así) como uno de los incentivos para hacer que el jugador avance, me está faltando algo con este Bloodborne, y más teniendo en cuenta que hay muchos RPJ’s en los que el argumento es uno de los pilares fundamentales (por no decir el más importante).

Y sí, las descripciones de los objetos están ahí, pero ¿acaso alguien las lee en algún juego que no sea un Souls? Quizás esto último y las escasas conversaciones con NPC’s sea lo más tangible en cuanto a trama que ofrezca Bloodborne.

 

A pesar de esto, la divertidísima jugabilidad es excusa suficiente como para jugarlo, faltaría más. Pensándolo bien incluso tiene mérito; ha conseguido que yo, que lo que busco últimamente en los videojuegos son historias, me haya tirando 30 horas jugando por mera diversión sin enterarme de media.

Puede que el problema sea mío, que no se leer entrelíneas, que no me fijo en los escenarios o simplemente que soy lo demasiado vago como para leerme párrafos de descripciones, pero es una verdadera lástima que el muro que custodia la trama de Bloodborne sea tan alto y tan difícil de penetrar.

82

Muy bueno

Lo mejor

Los impecables sistemas de control y de combate. Artísticamente entre lo mejorcito que he jugado nunca. Los imponentes y desafiantes jefes finales.

Lo peor

La trama "invisible". La trama "invisible". La trama "invisible". La trama "invisible"...

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Bloodborne en PS4

    ACTUALIZADO 27/03/2015 - Antes de nada, gracias por aguantar la espera y por la paciencia que habéis mostrado en los comentarios. Ya está aquí, con todos ustedes, nuestro veredicto final de Bloodborne, la nueva joya de PS4. Bloodborne por fin ha llegado a PS4. Esta nueva entrega de FromSoftware no comparte nombre con los anteriores juegos del estudio nipón aunque es mucho más que un sucesor espiritual de las sagas Demon's y Dark Souls. Como ya sabéis, la ambientación ha cambiado por completo, abandonando el estilo fantástico medieval por una especie de Londres victoriano en la más absoluta de las decadencias.

    Hobby

    93

    Excelente

    Lo mejor

    El diseño de niveles. Su elevada dificultad. Lo gratificante que resulta. La dirección artística.

    Lo peor

    Los tiempos de carga. Puede echar atrás a los menos hardcore. Pequeños fallos técnicos.

Más análisis de usuarios