Imagen de perfil de jorghe_alke
Análisis de Uncharted: el abismo de oro
jorghe_alke

La caída de Nathan Drake

Después de debutar en tres juegos que marcaron una etapa en Ps3, ahora Drake vuelve con más ganas de emoción, de aventura y con un nuevo ligue, Chase, que será la clave en esta aventura.

 

Los años no le sientan mal a Nathan, y es que la nueva aventura del gran buscatesoros será una precuela al primer Uncharted, donde lo veremos ya destacando tanto en combate como en escalada y persecuciones. En la aventura nos encontraremos con viejos amigos de Drake y nuevos conocidos nuestros, como Dante, que será un tío adinerado que le entregará trabajos "de mierda" a Drake o el soldado Agüero, que será el antagonista de el juego, quien con su ejercito, intentará revolucionar la guerra con la nueva búsqueda que se tiene entre manos. Y por último, nos acompañará la mayor parte del juego, Marisa Chase, una mujer criada con su abuelo, quien ante todo, querrá rematar la brega que su abuelo se llevaba entre manos.

 

Como conocidos, veremos a un amigo que siempre ha acompañado, a colaborado y a "jodido" a Drake, nuestro viejo (nunca mejor dicho) amigo Sulli, que, por muy breve que sea su estancia con nosotros, supondrá una de las partes más espectaculares del juego.

 

Historia

Base lo dicho anteriormente, la historia parecerá más clara. Como todos sabemos, el guión de los Uncharted siempre ha sido el punto fuerte del juego, con unos momentos que llegan a conmover al público hasta un anhelo increíble de finalizar el juego con unos detalles que igualan a cualquier película de aventuras/acción.

 

En el Golden Abyss, la historia volverá a ser fantástica, aunque no sea la más destacable en la saga, si que nos veremos envueltos en traiciones, imprevisiones y momentos de alta tensión que nos recordarán a sus hermanos mayores. Pero, por muy fantástica que nos parezca la historia, siempre sabremos el futuro del guión  en consequencia de la predecibilidad del argumento.

 

La historia se ve desarrollada y desatinada por tres bandos. En primer lugar observaremos la codicia de cierto personaje, que, aún abundando en dinero quiere conseguir más para sus "zapatillas de cocodrilo". Este personaje contará con los enemigos más enrevesados del juego que contarán con un blindaje especial y unas armas flameantes.

 

En segundo lugar estará un hombre que, queriendo parecerse al Che, falló una revolución y le despelotaron de coronel. Ahora tendrá que volver a ganarse el respeto de los camaradas consiguiendo el tesoro oculto junto a su pésimo ejercito que, aunque en ciertos momentos nos resignen, generalmente nos facilitarán el juego frente al resto de enemigos.

 

Y por último estaremos nosotros, Nathan, Chase y Sulli que se aprovecharán de los conflictos entre ambos bandos para planificar un plan rápido y preciso y evitar las pugnas entre los diferentes enemigos. Aunque intentamos evitar los conflictos cerrados juntos los sotisficados mercenarios, siempre encontraremos intensos tiroteos. 

 

En nuestro equipo se encuentra la llave maestra para adentrarnos en las profundidades del abismo, donde se encuentra un magnífico tesoro. Dicha llave será Chase, quien con las pistas del paradero de su (posible) difunto abuelo, nos llevará a lo largo de 34 capítulos por todo un perfecto mapeado a través de antiguas ruinas y tenebrosas junglas elaboradas con un diseño artístico de lo más excelente.

 

Apartados generales

Si no fuera por el tamaño de la pantalla dudaríamos de si estamos jugando en una portátil o en una sobremesa. 

 

La primera vez que jugaremos, nuestra sensación será muy agradable en cuanto al apartado técnico, desde el primer cápitulo, estaremos más pendientes de los excelentes paisajes y de la magnífica calidad artística que de la misma historia. Los gráficos generales superan a el primer Uncharted, tanto en apartado paisajístico como en elaboración cinematográfica. Como pega en este apartado, conviene mencionar que en ciertas partes del juego destaca alguna que otra textura en los personajes.

 

No sólo destacan los gráficos, la banda sonora, ya vista en otros Uncharted, nos pondrá los pelos de punta. El sonido general del juego, tanto de los combates como del ambiente, nos pondrá en la piel del mismo Nathan, tanto que en algún momento donde colma la soledad, nos sentiremos perdidos en medio de un paradero desconocido. El doblaje es el ya visto en la saga, la adaptación a la portátil hará que las conversaciones entre los protagonistas nos hagan involucrarnos en sus más profundos sentimientos y en sus más tenebrosas pesadillas. Resumiendo, los gráficos y el sonido son realmente espectaculares.

 

En cuanto a novedades, hay tantas que aburren. Se abusa tanto de las posibilidades de vita que en mitad de la aventura ajustaremos los controles a lo clásico. Usaremos las novedades para todo, desde limpiar polvo de objetos con la pantalla táctil, hasta salvarle la vida a Drake mienstras desciende por un río usando el sensor de movimientos. Algunas novedades son divertidas y le dan más vida al juego, como desplazar la portátil hasta una fuente de luz para visualizar el contenido de un pergamino, pero otras como utilizar la pantalla táctil para los combates cuerpo a cuerpo es un coñazo, aunque siempre podemos optar por el clásico cuadrado.

 

En cuanto a la duración todo depende de la habilidad del jugador y de la dificultad expuesta. En mi caso, el juego me duró unas 12 horas en difícil, siendo un poco desproporcionado en cuanto a capítulos, esto quiere decir que veremos capítulos donde sólo habrá un vídeo, y otros que durarán 30 minutos. Carece de Online, lo que es un punto en contra de el juego. El juego lo rejugaremos en diferentes dificultades, y para sacar el platino hay que conseguir una brutalidad de tesoros, fotos, botines... que alargan bastante la vida del juego.

 

¿Qué innovación nos aporta el juego?

Ninguna, así de claro. Todo lo visto en el juego se ha podido ver en los demás Uncharted. La historia flojea en cuanto a las últimas entregas, pero nos cautivará más que el primero. En general, todos los saltos, combates y tiroteos parecen Deja Vus de la saga. A todos esto, hay que añadir que, aunque la historia no esté al alcance de la saga, las ganas de pasarnos el juego se mantendrán como en los demás juegos.

 

En cuanto a innovación del juego, lo dicho, ninguna; pero en innovación general ha querido abusar en compensación de la escasez de novedades añadiendo lo mencionado anteriormente, un abuso excesivo de posibilidades de la Vita.

 

Conclusión

Con unos gráficos nunca vistos en una portátil y capaces de superar al primer Uncharted junto a una banda sonora excelentemente lograda, tenemos el mejor juego de Vita (de momento) que ha sabido adaptar todas las características de la consola a lo largo del juego, tanto que se hace engorroso. Pero, con una historia poco acabada y una jugabilidad ya vista en las otras entregas, el juego se hace deficiente en la saga aunque destaque respecto al primero.

 

 

Gráficos: 98

Sonido: 97

Duración: 87

Historia: 80

Diversión: 84

 

Final: 86

 



"No conté ni la mitad de lo que vi, sabiendo bien que no me creerían" Marco Polo

 

 

 

© jorghe_alke

 

______________________________________________________________________

Espero que os haya gustado. Esta review me la pidieron varias personas que la hiciera, entre ellas Jochamo y Esli, así que se la dedico especialmente a ellos. Y a todos los que la hayan leído deciros que muchas gracias por leer mis reviews y ya sabéis, si os ha gustado darle al me gusta y compartamos opinión.

 

Saludos a todos ;)

86

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Uncharted El Abismo de Oro

    Nathan Drake vuelve a la acción en una nueva aventura, y nosotros le acompañamos cambiando el mando de PS3 por PS Vita… y nada más. Porque aunque sea un juego portátil, Uncharted El Abismo de Oro conserva todas las pautas que han hecho grande a esta saga en las consolas “mayores”. Cronológicamente, se trata de la primera aventura de Nate, unos años antes de Uncharted El Tesoro de Drake, y comparte con éste su ambientación tropical y un desarrollo que alterna disparos, muchas plataformas e ingeniosos puzles que aprovechan todas las funciones de la consola. El argumento nos lleva a retroceder en el tiempo hasta hace más de 400 años, cuando una

    Hobby

    91

    Excelente

    Lo mejor

    El apartado técnico. El uso de la cámara, el acelerómetro o el panel trasero en los puzles.

    Lo peor

    No es tan variado como otros Uncharted. Los botones responden mejor que los controles táctiles.

Más análisis de usuarios