Imagen de perfil de deivid
Crítica de Assassin's Creed (2016)
deivid

Casi… la mejor adaptación de videojuegos hasta ahora.

Imagen ficha por defecto

Hay dos formas de analizar una película como esta, una desde la perspectiva de una persona que no conozca los videojuegos en la que se basa y todo el trasfondo que tienen detrás y otra desde los ojos de un fan/conocedor de la historia de los Assasins y lo que la rodea. Yo lo hare desde esta segunda opción ya que he jugado a casi todos los videojuegos de esta saga y la conozco.

La primera pregunta y más esencial a la hora de afrontar “Assasins Creed” es ¿cómo de fiel es al videojuego? En ese aspecto hemos de reconocer que se ha abordado la película desde una perspectiva inteligente ya que tienen todos los elementos reconocibles y más llamativos de los videojuegos pero a la vez nos cuenta una historia con un personaje totalmente nuevo lo cual le da libertad y facilita la historia tomándose alguna ligera libertad como la de sustituir al Ánimus por un brazo robótico mucho más llamativo y apropiado para una versión cinematográfica. En realidad podríamos decir que podría ser una entrega más del videojuego pero con un protagonista y una historia nueva.

Algo que destaca es el buen equilibrio que existe entre acción, época actual y pasada haciendo que la mezcla de las tres resulta atractiva aunque a mí particularmente me gusta más la ambientada en la santa inquisición. El hecho de estar ambientada en lugares tan reconocibles como Sevilla, Granada y que los nombres sean tan “autóctonos” como Aguilar de Nerja es un detalle llamativo que pocas veces se puede ver en superproducciones como esta.

Aunque visualmente la película está muy lograda y las coreografías se notan que están hechas por especialistas (se han alejado todo lo posible del CGI, algo que se agradece) se nota como un filtro amarillento y demasiado polvoriento que dejan un aspecto un tanto “sucio” y poco claro en algunos momentos puntuales de la película y que le resta espectacularidad, eso si los saltos sobre los tejados, de fe y combates con las armas tan reconocibles de los videojuegos (Hoja oculta, espadas, arcos) son muy espectaculares.

En conjunto la película gustara a los más fans y seguramente desconcertara a los menos y aunque podemos decir que es una de las mejores adaptaciones y más fieles no consigue satisfacer del todo y te deja con la sensación de que se podía haber sacado mucho más de ella. Aun así si la taquilla responde (que estoy seguro que lo hará) y gracias a su final abierto estoy seguro de que veremos muchas más películas sobre los Assasins esperando que en una segunda oportunidad si aprovechen todo el potencial de todo este universo y nos traigan la que se corone como la mejor adaptación cinematográfica sobre videojuegos, por ahora aunque esta se quede cerca habrá que esperar.

70

Bueno

Lo mejor

Es muy fiel al videojuego y espectacular en sus escenas de acción. El estar ambientada en Andalucía es un punto a favor.

Lo peor

No consigue aprovechar todo el potencial del videojuego. Demasiado polvo y oscuridad que estorban en algunos momentos.

Críticas de HobbyConsolas

    Película de Assassin's Creed - Crítica de la adaptación de la saga de Ubisoft

    Justin Kurzel es un director inteligente, implicado y audaz y demuestra ser un gran fichaje para que Assassin's Creed comience su andadura en cines. Fassbender, protagonista y productor de la cinta bien lo sabía ya que junto a Marion Cotillard había trabajado con él en la genial Macbeth. Como dato curioso, desconocía la franquicia de Ubisoft, pero su visión ha sido tan interesante que es probable que la película ejerza cierta influencia en los videojuegos futuros, como podéis descubrir en esta entrevista que tuvimos el placer de hacerle recientemente: El caso es que ha

    Hobby

    82

    Muy bueno

    Lo mejor

    Las secuencias de parkour son alucinantes. El reparto está escogido con mimo y la peli capta la esencia del videojuego.

    Lo peor

    El público neófito puede tener la sensación de haberse perdido algo, como la trascendencia del salto de fe. Hay algún giro final demasiado tosco.

Más críticas de usuarios

Assassin's Creed (2016)

Assassin's Creed

82

Hobby

81

Comunidad

Sinopsis: Assassin's Creed es una película estadounidense que se estrena en cines españoles el 23 de diciembre de 2016.