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Análisis de Dragon Ball Xenoverse
Totval7

Cinco pelado

Dragon Ball, esa mítica saga que después de mas de 20 años sigue viva, dos palabras que son sínónimo de respeto y calidad, cuyos juegos nunca le han hecho justícia, y en esta generación todo sigue igual.
En esta ultima entrega Bandai nos ha querido meter en la piel de un personaje creado por nosotros mismos, el cual podremos elegirle raza y sexo (Namekiano, terrestre, sayan, boo, o freezer) a priori parece buena idea, pero nada mas empezar ya nos encontramos con un editor muy limitado, 4 peinados y poco mas, lo que hace que cuando te cruzas con personajes creados por otros jugadores todos se vean practicamente igual. Una vez creado empezaremos la historia que se basa en completar misiones, todo ello desde un menú, no espereis un mundo abierto de Dragon Ball, y al completarlas iremos acumulando puntos de experiencia, los cuales nos serviran para subir de nievel que consiste en 3 puntos de habilidad y repartirlos en los apartados que nosotros queramos (fuerza, energia, etc) mientras que también podremos obtener conjuntos de ropa (pieza por pieza) (si queremos obtener el conjunto completo tendremos que repetir la misión una y otra vez cumpliendo ciertos requisitos) como veis, han querido hacer un juego de lucha con toques de juego de mmorpg, y las mezclas no suelen ser buenas, ya que al final ni es un buen juego de lucha, ni un buen juego de mmorpg, Dragon Ball ha sido una serie que siempre se a caracterizado por la espectacularidad de sus luchas y esa sensación de lucha entre poderes inmensos capaces de destruir planetas enteros, pues bien, lanzo la pregunta: Tanto cuesta a dia de hoy sacar un juego de dragon ball donde se puedan destruir los escenarios? esa sensación de poder y destrucción masiva no existe en ningún juego de dragon ball y menos en este, asta tal punto que para destruir una mierda de casa de decoración, no puedes con un puñetazo, ni siquiera con rafagas de energia tienes que lanzar muchos golpes para poder llegar a romperla y cuando finalmente lo consigues te encuentras con la típica animación de los trozos que has roto son parpadeantes y desaparecen, los combates suelen ser facilones y aburridos, excepto en concretas misiones secundarias donde te enfrentas tu solo contra tres que no paran de lanzar continuamente super ataques de energía como si tuvieran energia infinita y no haces mas que pillar y pillar, la IA es nula, del estilo que tus aliados se quedan bugueados por que se quedan atascados entre 2 montañas, o se quedan mirando mientras te estan apalizando, prácticamente nunca atacaran, y si llegan a hacerlo, solo lanzaran 4 ráfagas y a cubrirse todo el rato, y además han quitado la opción de ver combates cpu vs cpu los cuales en un dragon ball siempre eran interesates, para ver enfrentamientos que en la serie nunca se habian visto y ver quien ganaba, los aliados solo servirán como escudos humanos o para que el rival se entretenga apalizandolos mientras te cargas de energia, incomprensiblemente la duración de cuando te transformas en ssj es limitada y consumira nuestra energia, lo cual mas que ayudarte casi te perjudica mas, el control es bastante intuitivo y facil, los gráficos cell-shading no estan mal, aunque aún no consiguen darnos la sensación de estar en el anime, si tengo que sacar algo bueno de este juego es que podemos encontrar objetos ropas y guiños que los mas fans de la serie agradecerán (como por ejemplo el uniforme que llevaba el padre de chichi al principio de la serie), en definitiva un juego que si no se llamara Dragon Ball seria de lo mas simplón tirando a mediocre, pero precisamente es por ello que por ser un Dragon Ball tendriamos que ser mucho mas críticos y exigentes. A pesar de ello si eres un fan como yo el juego te dará unas cuantas horas de diversión al principio ya que la jugabilidad no es mala (prácticamente es la misma que en tenkaichi)...pero no muchas.

74

Bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Dragon Ball Xenoverse en PS4

    ACTUALIZADO 5-3-2015: Ya hemos podido probar la versión para PlayStation 3 de Dragon Ball Xenoverse, para hacernos una mejor idea de las diferencias entre la "antigua" y la nueva generación. Tal y como sospechábamos, los cambios se reducen a algunos pequeños cambios gráficos. En concreto, las texturas de los escenarios son claramente inferiores respecto a lo visto en PS4 y One, por lo que hay un poquito más de sensación de vacío. También hay algún que otro tirón en el frame rate cuando se gira bruscamente la cámara y los efectos especiales durante las super ráfagas ki muestran un poquito más de pixel. En el lado positivo, los modelos y

    Hobby

    80

    Muy bueno

    Lo mejor

    El espectáculo, los modelos de los luchadores y la cantidad de secretos. Buenas opciones online.

    Lo peor

    La cámara falla mucho. Algunos errores técnicos. Si no te atrae DB, su mecánica no te molará.

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