Imagen de perfil de barbapapa
Análisis de Blood and Wine
barbapapa

Y colorín, colorado, este cuento se ha acabado

Blood and Wine

En primer lugar quiero unirme a la corriente de opinión que piensa que Blood & Wine bien podría haber sido un juego nuevo y totalmente independiente, ya que tanto la historia como la ambientación son novedosas.

La recreación -de inspiración mediterránea- del condado de Toussaint es una maravilla, lleno de luz y color, con ciudades vivas y habitadas por pintorescos personajes, un claro ejemplo de ello es el simpático y avispado limpiabotas con el que nos cruzaremos.

La historia me ha encantado, clara y concisa, sin elementos que inviten a la confusión, aunque no faltan las decisiones y las bifurcaciones que nos llevarán a los distintos finales. La misión Por colinas y valles... me ha parecido la guinda del pastel.

Tengo la sensación de que el apartado gráfico ha mejorado respecto al título principal, si a eso le añadimos nuevos y espectaculares monstruos (más peligrosos), mejoras en los mutágenos que darán mayor variedad a los combates, 65 horas de duración, y otros pertrechos para Geralt, tengo un resultado, bajo mi punto de vista, superior a Wild Hunt.

Ha sido todo un placer brujo, hasta otra, nos vemos en la senda

100

Obra maestra

Lo mejor

La historia.
La duración.
La ambientación.

Lo peor

Que con algo más podría haber sido un nuevo The Witcher.

Análisis de HobbyConsolas

    The Witcher Blood and Wine - Análisis de la expansión

    CD Projekt Red, el estudio polaco responsable de la saga The Witcher, ya nos advirtió que esta expanisón, Blood and Wine, iba a ser mucho más grande y compleja que la anterior, Hearts of Stone. En total, nos ofrece más de 30 horas de juego -contando la historia principal y las quests secundarias- con nuevas mecánicas, y una nueva perspectiva del protagonista, Geralt de Rivia. Y antes de proseguir, os recordamos que para jugar a este DLC, que saldrá el próximo 31 de mayo, es necesario poseer el juego original, aunque se trata de una aventura independiente. Nuestro consejo es que lo dejéis para el final, por algunas "implicaciones" del personaje.

    Hobby

    90

    Excelente

    Lo mejor

    Un DLC enorme, que contiene una de las aventuras más complejas y bien escritas de The Witcher.

    Lo peor

    Las nuevas mecánicas de juego, como la gestión del viñedo, no aportan demasiado.

Más análisis de usuarios

Blood and Wine