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Análisis de Mortal Kombat 9
Pilgrim

Cómo reiniciar una saga

Está de moda renacer sagas, se va a hacer con Devil May Cry,
Tomb Raider o Rayman. Veremos cómo sientan estos reinicios, pero en el caso de
Mortal Kombat (que salió en abril de este año) el resultado es muy bueno.

Tras el “suave” MK vs
DC
esta nueva entrega vuelve a sus raíces con litros y litros de sangre, el
regreso de dolorosos/graciosos fatalitys
y   la jugabilidad 2D, tan de moda
gracias a Street Fighter 4. Pero no
solo vive este juego de rescatar detalles de otros anteriores,  también trae novedades, como los “ataques
X-Ray”: unos golpes demoledores que se realizan al rellenar una “barra de
poder” y que al impactar nos permiten ver los daños internos provocados por
dicho golpe.

Tiene una gran cantidad de modos de juego comparándolo con
otros títulos de este género: un modo historia que narra la historia de los
tres primeros MK, un modo arcade, el modo torre de los retos (que ofrece más de
200 pruebas y las últimas no precisamente fáciles) y un buen modo online capaz
de saciar tu sed de lucha.  Los puntos
que consigamos en estos modos podremos canjearlos por nuevos trajes,
movimientos o bocetos.

Los gráficos (sin llegar al nivel de juegos como Killzone 3
o FF XIII) son bastante buenos, tanto los personajes como los escenarios, y
mucha de la música proviene de juegos anteriores.

Lo que más mola: La
torre de los retos, los fatalitys,
poder defenderse con un botón, ¡en PS3 sale Kratos!, Scorpion.

Lo que menos mola: El
doblaje en español (no es muy malo, pero mejorable), es difícil hacerse con
cada personaje, el principio del modo historia es un poco lento.

CONCLUSIÓN: Un
gran juego de lucha más largo de lo normal, profundo y que vuelve al gore que le hizo famoso. 

88

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

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Mortal Kombat 9