Imagen de perfil de zyzou
Análisis de Forza Horizon
zyzou

Conduciendo por Colorado.

Vas en tu VW Corrado VR6 del 95, relajándote mirando el paisaje de Colorado. De repente en la radio escuchas que hay pocas plazas disponibles para competir en el festival de Horizon 2012. Toca dejar el relax y ponerse manos a la obra para no quedarte fuera de la competición.

 

Así empieza FORZA HORIZON, primera incursion de la famosa saga de Turn 10 en los entornos abiertos de la mano de Playground Games. Y el resultado, aunque pueda mejorarse, es excelente. Por lo menos en lo que conscierne al juego offline, ya que se me agotó el Live y he decidido no volver a pagarlo.

 

La primera impresión que te llevas, viendo su ambientacion musical y gráfica, es que va a ser un arcade, un simple clon más de Need for Speed o Test Drive. Y nada mas lejos. Lejos de ser un simulador puro al estilo Forza Motorsport, tampoco es un arcade tan "exagerado" como estos que nombro antes, ya que la licencia que han concedido a los jugadores es sobre todo en tema de daños (posiblemente para no estropear la diversión teniendo que parar a reparar cada X), y en los giros cerrados, que sin poder hacerse a lo kinki, dan mas libertad de acción que Motorsport. Eso para mi le da un atractivo equilibrio entre simulador y arcade que pocos pueden lograr.

 

Graficamente el juego es inmenso. Usa el mismo motor grafico de Motorsport (capado a 30 fps para poder mover el enorme entorno y la transición dia-noche), y aun yendo menos fluido, la calidad se nota. Los coches son grandes y estan muy detallados (gozareis con los efectos de la noche en la carroceria, o los salpicaderos encendidos), y como unico pero tienen que su motor de colisiones no esta muy bien resuelto. Me explico, es posible que vayais con el coche "a fuego" rozandoos y chocando con los demas y no tener muchos defectos visibles, y despues en otro golpe similar perder a la vez alerón y paragolpes. Esto le resta seriedad, aparte de dar un poco de rabia. Pero esa rabia se te pasa enseguida cuando ves el paso del dia a la noche, que aunque es un poco "forzado" (pasa muy rapido) es alucinante. El entorno (con un campo de visión de ¡20km!) despejado, y muy detallado, tambien os sorprenderá. No tiene cambios climáticos, pero era de esperar, porque se supone que el festival es en verano y no tiene mucho sentido que empieze a llover a mares o a nevar en esa estación. De hecho da la impresion de que todo lo del festival es una excusa para no forzar a hacer los cambios climáticos.

 

El sonido tambien juega una buena baza en el titulo de Playground. Los motores de los coches siguen rayando el sobresaliente como en Motorsport, las emisoras de radio amenizan de verdad, el Bluetooth está bastante bien integrado... La musica, pues hay un poco de todo, mi emisora "favorita" es Horizon Bass que se centra en la musica electronica, y hay otras 2 mas, Puse centrado en el house. Y Rocks para dar mas caña. Te guste mas una u otra, todas invitan a seguir corriendo, a seguir jugando. En la intro suena el "Hey boy, hey girl" de Chemical Brothers y se sale. Por otro lado, el doblaje es muy bueno. Nada malo que achacar aqui, quizás se agradecería un poco mas de variedad de musica. Pero tampoco es poca la que hay.

 

 

La jugabilidad es muy buena. El juego toma (para mi) lo mejor de Need for Speed Most Wanted (el de 2005), Forza, y Project Gotham Racing 4. Un entorno abierto (lastima de no incluir policía que te toque un poco la moral), con miles de posibilidades, el regusto de simulador de Forza, rebajado un poco para ser accesible y divertido (seria un coñazo tener que andar pendiente de gomas o daños en el entorno abierto, por mi lado se agradece esa simplificación), y un sistema de recompensas inspirado en los Kudos de PGR, pero con novedades que os "obligarán" a ir conduciendo de una prueba a otra.

Por un lado esta el hecho de que los puntos de experiencia (no los que te hacen ir cambiando de pulseras, sino los que hacen que subas posiciones) van acumulandose siempre que conducimos, picandonos ademas con dinero que ponen los patrocinadores segun que desafios vayamos cumpliendo en tiempo real.

Otro de los motivos, es ir descubriendo elementos ocultos, tales como carteles de Dak, que cada uno es un 1% de descuento y hay 100 repartidos; los coches abandonados, que iremos ubicando segun las pistas que escuchemos por el bluetooth a modo de rumores; las Avanzadas de Horizon, que nos sirven de punto de cambio de coche (si nos encontramos fuera del complejo del festival), aparte de ofrecernos retos como conseguir una cantidad concreta de puntos de habilidad en un tiempo determinado o hacer sesiones fotograficas de los coches que nos indiquen...El cambio de superficies, se nota. No tanto como quizas deberia, pero si lo suficiente para no poder relajarnos y pensarnos que todo el monte es oregano.

 

Las pruebas son muy variadas, y van desde la carrera por circuito típica, hasta eventos "excentricos" tipo el Mustang vs Mustang, que veremos en la demo, pasando por carreras lineales y carreras nocturnas ilegales...

Tambien podemos "tunear" nuestros vehiculos, exactamente igual que en Forza 4.

El desarrollo del modo principal de un jugador se hace un poco repetitivo, pero no por eso menos divertido. Suele seguirse una pauta. Conseguimos una pulsera de un color, esa pulsera desbloquea una serie de pruebas que debemos completar (no todas obligatoriamente, pero lo recomiendo) y cuando hemos completado las pruebas que el juego considera necesario de ese color, competimos en un mano a mano con el "jefazo" que nos ha dado la brasa durante todas las carreras anteriores. Si ganamos conseguimos su coche. La "historia" es tópica, llegas de nuevas a un campeonato y tienes que "hacerte el amo". Apenas sirve de hilo conductor entre pruebas, y como excusa para correr. Pero tampoco estorba ya que apenas interfiere.

 

Graficos: 97, muy bien hechos, le resta puntos de perfección el motor de colisiones y el no cambio de clima.

Sonido: 95, buena música, excelente doblaje y efectos impresionantes. Un poco mas de variedad le harian ser perfecto.

Jugabilidad: 92, no es simulador, no es arcade, es la mezcla perfecta entre ambos, y mas aun podria haberlo sido de haber incluido policía y persecuciones.

Diversión: 94, teneis juego para rato, y mas aun si lo decidis expandir con los DLC´s que ya esta recibiendo, como mas coches, o el que esperan llamado Rallysport que incluye ese modo.

Total: 95, muy buen juego, muy recomendable. Tiene 3 grandes defectos para mi que le hacen perder esos 5 puntos que le separan de la perfección.

1- La ausencia de multijugador offline, se que será dificil que pueda mover 2 veces el entorno, pero te deja un poco frio.

2- La ausencia de la policía, ya que estamos en entorno abierto, podrian haberla incluido y persecuciones.

3- La bochornosa (para mi) politica de Turn10/ Playground/ Microsoft de DLC´s, ya que me parece un poco engañoso que ni habiendo salido el juego, ya hubiera pack de coches a la venta.

 

 

Resumen:

Lo mejor; Graficos, experiencia de juego, inmersion que ofrece, variedad de pruebas, posibilidad de tunear los coches a tu gusto, libertad de poder conducir por donde quieras.

Lo peor: Musica que podria ser mas variada, la ausencia de multijugador offline, politica de DLC´s, paso forzado de noche a dia, motor de colisiones exagerado por momentos.

 

Espero que hayais disfrutado de la Review igual que yo lo estoy haciendo del juego.

 

95

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Forza Horizon

    La saga Forza ha sido, desde su aparición en 2005 para la primera Xbox, un referente en el mundo de la conducción videojueguil. Pese a que las dos últimas entregas han supuesto la confirmación de la saga, Microsoft nos sorprendió a todos anunciando este spin-off, tan arriesgado como apetecible. El eje del juego es el festival Horizon, un evento puramente ficticio (aunque después de disfrutarlo nos encantaría que existiese, y a nuestros coches también) celebrado en Colorado. En el centro del gigantesco mapa tenemos la sede del propio festival, en donde podemos comprar, mejorar y pintar nuestros coches, o donde crear un club de coches, como veremos más adelante. Lo primero que

    Hobby

    93

    Excelente

    Lo mejor

    Las novedades, como el ciclo día/noche, carreras en tierra, tráfico real,... El sistema de combos.

    Lo peor

    No hay tantos coches como en un Forza Motorsport. El multijugador está algo desaprovechado.

Más análisis de usuarios