Imagen de perfil de Wikus
Análisis de Gravity Rush
Wikus

Una creación a la altura del gran Miyamoto

Asi pues empiezo mi primera rewiew y como no con un juego que lejos de la mediocridad ha llegado hasta el fondo de mi corazón sin haberlo esperado.

 

Gravity Rush es un juego de accion en 3ª persona que mezcla puzzles y mecanicas plataformeras.

 

 Como definicion diria que es un juego hecho arte que lleva la locura de, por ejemplo, alice madness in returns, pero una creatividad, jugabilidad, carisma y diversion a la altura de cualquier obra de Miyamoto.

 

Ahora empecemos con el analisis:

 

Jugabilidad

 

Gravity Rush ofrece escenarios abiertos al estilo de cualquier GTA, pudiendo recorrer cualquier ciudad con los poderes gravitatorios que dan nombre al juego.

La transmutadora (asi se hace llamar) tiene el poder de controlar la gravedad gracias a un misterioso gato que nos acompaña en la historia.

 

Con estos poderes podemos caminar por las paredes, recorrer grandes distancias en menor tiempo y en definitiva hacer lo que se nos venga en gana con ella hasta que, eso si, el nivel de poder de gravedad se acabe.

 

Podemos usar estos poderes gravitatorios para atacar a los nevi, el nombre de los extraños enemigos que poblan Hekseville (Auldnoir) y que salen despues de que un extraño ataque de gravedad crease un vórtice que desata a estas criaturas.

 

Para disuadirse de la mision principal tenemos diferentes misiones secundarias que iremos desbloqueando en diferentes partes de las cuidades visitadas, como por ejemplo, carreras, retos a contrareloj y alguna tarea entretenida.

No son demasiado innovadoras pero amenizan el transcurso de la historia y lo alargan.

 

En el menú principal tendremos un mapa y el menu de habilidades o poderes del Kat que mejoraremos a través de gemas repartidas por el mundo que utilizaremos como moneda de cambio.

 

La variedad de enemigos es amplia y usaremos nuestros poderes y patadas para acabar con ellos mediante diferentes puntos débiles que tienen los nevi.

 

Por ultimo en Gravity Rush tendremos una casa en la que podremos cambiarnos de ropa y guardar.

 

Tecnologia

 

Sencillamente magnifico y brillante. Las luces y sombras de cada cuidad, viñetas, los acabados de cada uno de los elementos, las increibles fisicas y su fluidez hacen que su desarrollo sea apasionante y casi inmejorable en su identidad.

Todo encaja perfecto, los poderes, enemigos, personajes.

 

Gráficos

 

Luce un buen motor que exprime al máximo las posibilidades de ps vita (este juego en principio estaba planteado para ps3) los acabados son muy buenos,los efectos de viento, la recreacion de los personajes y escenas tambien, cierto es que no busca ser un motor realista sino un motor acorde al tipo de juego y sin duda lo consigue.

 

Sonido

 

Sin duda nunca olvidaras esta bso, esta obra de arte no luciria igual sin una banda sonora tan elegante y fresca como esta, sin nada que envidiar a las de  otras grandes sagas, te ambienta a la ciudad en la que estas, tiene unos acordes muy lucidos y los efectos, tanto de lucha como de los demas elementos estan bien recreados.

Respecto al doblaje aun no estando ni en español ni en inglés sino en japones, es cuantiosamente bueno y encaja con cada uno de sus personajes. (la voz de la chica es imnotizante)

 

Conclusión

 

En definititiva, Gravity Rush es un imprescindible, no solo por ser el mejor hasta ahora de ps vita, sino porque creo que con esta obra tan arriesgada han conseguido crear una obra de arte que es obligada a jugar si eres amante de los videojuegos.

Sus únicos tres puntos negativos, y no voy a decir el doblaje porque el doblaje en japones es fantástico, como ya dije, son los siguientes:

 

-Los enemigos y ciertas fases o misiones resultan ser repetitivas en mecánica lo que hace que a veces resulte pesada alguna que otra fase.

 

-La falta de mas movimientos del uso del Kat.

 

-Por último hecho en falta algun uso mas de las increibles ciudades tan bien hechas pero muy desaprovechadas.

 

Asi pues aun con estos pequeños defectos lo batizino como obra de arte que ofrece diversion, locura, duración y sobre todo mucho carisma que hace que florezcan nuestros sentimientos.

 

*Espero haber hecho un buen analisis, el primero de este juego y que en vuestras opiniones se represente mi esfuerzo. Gracias y cualquier opinion desde el respeto es válida.

 


 


97

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Gravity Rush en PS Vita

    En Gravity Rush tomamos el papel de Kat, una joven amnésica con un original poder: controlar su campo gravitatorio para flotar o levantar objetos. Poder que usará para ayudar en Hekseville, su ciudad. Así que en Gravity Rush comenzamos con misiones “tontorronas”, como reparar fuentes y pronto nos sumergiremos en una historia más compleja: unas extrañas tormentas gravitatorias hacen desaparecer partes de la ciudad en una misteriosa dimensión paralela, traen a los malignos Nevis... Sólo os diremos que la fantasiosa historia pica lo suyo. Gravity Rush es un “sandbox” A la hora de jugar, en Gravity Rush tendremos un mundo abierto que podremos recorrer como queramos: andando, corriendo por las paredes, “volando”… Así,

    Hobby

    90

    Excelente

    Lo mejor

    No has jugado a nada parecido. Lo simple que es controlar la gravedad, los gráficos…

    Lo peor

    Misiones un poco tontas, la cámara a veces juega malas pasadas, la música es irregular...

Más análisis de usuarios