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Análisis de The Elder Scrolls V Skyrim
RisingGazel

Creo ver, ante mí, un nuevo Elder Scrolls

Bueno ..., ¿por dónde empezar? Por el principio, supongo. Érase una vez un mundo en el que los juegos mas jugados eran shooters y simuladores de fútbol, en el que un juego, si no tenía un modo on-line, no se valoraba como debería. Un mundo que cambió. 

Todos (o la mayoria) llevamos a Oblivion en nuestro corazón. Yo fui uno de los mucho que creia a aquel rol en primera persona tremendamente divertido. Pero, el 11-11-11 llegó y me permití volver a soñar.


The Elder Scrolls V: Skyrim es un juego de rol/aventura en primera o tercera persona. Basicamente es un juego que apuesta por la libertad, dejando que cada usuario haga, dentro de unos parametros, lo que quiera con su personaje, y que cree con el su estilo de combate, se relacione con el mundo exterior etc. Este juego tiene una historia principal que podría pecar de pasillera, pero unas tramas secundarias casi infinitas, que nos dan la oportunidad de unirnos a un grupo/gremio y especializarnos en lo que nuestro jugador desee. Por no hablar del mundo. La región de Skyrim es gigantesca. Si bien alguna gente cree que con un DLC van a ampliar las zonas explorables, Skyirim es tan grande que no te hace falta ni eso. Además, Skyrim posee una calidad grafica muy bueno, pero lo mas bonito es que los usuarios de PC, los propios jugadores, la mejoran día a día (una pena que no podamos acceder a mods desde 360 y PS3). 

El combate es uno de los puntos fuertes de este juego. Los controles de son consolas son simples: gatillo derecho: brazo derecho; gatillo izquierdo: brazo izquierdo.... Asi de simple.Además, nuestro personaje puede llevar armas fuertes pesadas, simples espadas, dagas, magia... todo lo que se nos ocurra. 

Al interaccionar con el mundo, Skyrim nos abre un mundo de posibilidades. Los personajes ams elocuentes podrán intimidar, sobornar y relacionarse con facilidad, los aladrones ams atutos podrán robar y salir airosos, los mejores artesanos y comerciantes podrán vender sus pociones o items a muy buen precio y un largo etc. 

El sistema de niveles es sencillo, pero a la vez intrincado. Primero, tenemos un nivel general, hasta 81. Despues, tenemos un arbol de hablidiades, que se clasifican por grupos y tienen un maximo de cien niveles cada grupo. Cada vez que subimos un nivel general, nos dan una hablidad desbloqueable, y si tenemos el nivel necesario en el grupo de habilidades, podemos desbloquearla. Hay habilidades tan dispares como tardar menos en tensar un arco. Hacer mas daño con puñaladas por la espalda, hacer que la armadura no pese ... 

El único defecto que he sabido encontrarle a este jeugo son los miles de bugs que posee, y que deseo, con todo mi corazón, dejar de ver dragones volando hacia atrás, gente que se choca contra las paredes ...

98

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Skyrim Dragonborn

    Cuando llega una expansión a The Elder Scrolls: Skyrim, es una expansión seria. Las dos anteriores tenían más de una pega (Hearthfire era algo simplote y Dawnguard era una sopa de bugs) pero ambas ofrecieron muchas horas de juego y experiencias diferentes a lo que estábamos acostumbrados a vivir en Tamriel. El tercer DLC llega hoy (día 4 de diciembre de 2012) y se llama Dragonborn. Sigue el mismo camino que sus precursores: 800 megas cargados de nuevos entornos, enemigos y habilidades. Ya os adelantamos que no es tan innovador como los descargables anteriores, pero sí nos ha parecido más sólido. Durante las seis horas (aproximadamente) que dura la aventura principal, vamos

    Hobby

    79

    Bueno

    Lo mejor

    Los retos de Apocrypha. Conocemos muchos enemigos y habilidades nuevos.

    Lo peor

    1600 Microsoft Points son 1600 Microsoft Points... El control del vuelo con los dragones es confuso.

    Análisis de Skyrim Hearthfire

    Hacía tiempo que se venía hablando de esta expansión por los foros, hasta que, hace unos días, Bethesda anunció oficialmente los detalles de Hearthfire. Éste es el segundo DLC para Skyrim... al menos en Xbox 360. Nos parece tremendo que los usuarios de PlayStation 3 ni siquiera tengan garantizada aún la llegada de Dawnguard, pero en fin... Un pedacito de Tamriel Como ya sabréis a estas alturas, Hearthfire no nos propone vibrantes aventuras ni transformaciones monstruosas. Los 400 Microsoft Points que invertimos en esta descarga nos sirven, en su lugar, para obtener la posibilidad de construir nuestra propia casa. Una vez tenemos el contenido en nuestro disco duro, hay tres regiones donde podemos

    Hobby

    63

    Aceptable

    Lo mejor

    Al principio, la ilusión de construir nuestro "cuartel general" consigue atraparnos.

    Lo peor

    Demasiados requisitos para cada pequeña etapa. A veces no sabemos cual es el siguiente paso.

    Análisis de Skyrim: Dawnguard

    ACTUALIZADO 3-8-2012: Después de que se resolvieran los bugs de Dawnguard que provocaban múltiples irregularidades, la versión de Xbox 360 ya funciona normalmente. La versión de PC acaba de llegar a Steam, a un precio de 19,99 euros. Respecto a la versión PS3, Bethesda ha dicho que tendrá que esperar hasta que la hayan pulido lo suficiente. Por lo visto, no están satisfechos con su rendimiento en esta plataforma y, seguramente, no querrán arriesgarse a enfurecer de nuevo a los jugadores con una expansión inestable. La pregunta es, ¿cuánto tardará en llegar a la consola de Sony? Skyrim recibe su primer contenido descargable. Por 1600 Microsoft Points (19,99 euros), el pack Dawnguard incorpora algunas mejoras para el juego general,

    Hobby

    85

    Muy bueno

    Lo mejor

    Los nuevos poderes y el vampirismo en general. Estupenda calidad-precio. Serana.

    Lo peor

    Algunas misiones están "de relleno". Esos insistentes bugs...

Más análisis de usuarios

The Elder Scrolls V Skyrim

76

Hobby

91

Comunidad

Plataformas: Nintendo Switch , PC , PS3 , Xbox 360

Fecha de lanzamiento: