Imagen de perfil de LLERET98
Análisis de Call of Duty Ghosts
LLERET98

Crítica La Teoría del Todo

Si amigos hobbyconsoleros, estoy de vuelta, aunque esta vez no os traigo un análisis como de costumbre. Esta vez voy a deleitaros con mi primera crítica en esta web. Hago una crítica ya que hacer análisis de juegos me ha llegado a aburrir y para variar un poco he decidido mostrar mi lado cinéfilo. Aprovecho para pedir a los responsables de la web que se planteen hacer una sección de críticas de usuarios, aunque ya lo pedí en el buzón de sugerencias y solo el moderador del foro, GILDOR, me hizo caso. Soy consciente de que me la juego bastante al hacer esto, pero que se tenga constancia de que no es un trolleo, simplemente una humilde petición. Dicho esto, procedo a escribir mi primera crítica de cine:

La Teoría del Todo es un biopic sobre la vida de Stephen Hawkings, uno de los científicos más conocidos y respetados que hay y que ha habido ( y os lo dice un tío que está haciendo el Bachillerato de Ciencias). La película nos narra en casi dos horas toda la vida del doctor, desde sus años más jóvenes estudiando en la Universidad de Oxford para sacarse su doctorado en física, hasta el hombre que vemos hoy en día. Evidentemente es una cinta dramática, ya que como bien sabréis el pobre científico no tuvo una vida nada fácil, todo por culpa de la enfermedad del ELA (o Neurona Motora), que le surgió mientras era un joven estudiante. Pero no  todo es un drama, ya que también tuvo su primer amor poco antes de que la enfermedad le afectase de manera contundente. Esto no significa que la cinta sea una película romántica, ni mucho menos, su mayor logro es tener un equilibrio perfecto entre el drama y el romance. Un aspecto que no ha gustado a algunos ha sido el hecho de que la película se centra más en la vida del doctor que en su carrera en si. A mi no me parece un aspecto negativo, ya que para saber todo lo que el científico descubrió, tenemos miles de documentales. Yo lo que quería ver en pantalla era su vida privada, y eso es lo que he visto, aunque también se hace hincapié en su carrera en algunos momentos.

Las actuaciones de la película son realmente formidables. Eddie Redmayne encarna a Stephen en todas sus etapas, y su trabajo es brutal. Hay veces en las que parece el propio Stephen Hawkings el que está en pantalla. Su papel era el más complicado de todos, pero logra conmovernos y hacernos pasar pena durante toda la película. También tiene sus momentos graciosos, que encajan muy bien y tienen un buen sentido del humor. Su transformación a lo largo de la película causada por la enfermedad es muy creíble, regalándonos momentos realmente impactantes, como su progresiva pérdida de movilidad. La actriz que encarna a Jane, la novia de Stephen a lo largo de su vida, es Felicity Jones, la cual también hace un trabajo digno de mención. Su actuación no está para nada forzada y parece enamorada de él y todo. A pesar de ser una gran actuación, no llega al nivel de maestría de la actuación de Eddie, ya que su papel no era tan complicado. El resto de actuaciones (los padres de Stephen, los profesores, los amigos, etc) también están muy bien recreadas, aunque sin alardes.

En el apartado técnico me quedo sin palabras. La fotografía a manos de Benoît Delhomme es preciosa. La dirección a manos de James Marsh es increíble y la dirección artística así como la ambientación de los años 60 son sublimes. El diseño de vestuarios y ambientes es genial. Pero lo que más destaca en este apartado es la música, a manos del compositor Johann Johansson. La banda sonora es perfecta y se adapta muy bien a cada escena. Aparece siempre en los momentos más esperados y le da un toque dramático, simpático o romántico dependiendo de la escena. El doblaje a nuestro idioma está muy bien escogido, aunque espero a que salga a la venta en formato físico para verla en original. En resumen, pocas cosas más se pueden decir de este apartado. Sencillamente genial.

A partir de aquí me gustaría decir lo que me ha transmitido la película. La verdad es que al salir del cine he tenido la sensación de haber visto una gran película, de las mejores en mucho tiempo. Te transmite muchos valores, como la motivación y el luchar por lo que uno quiere a pesar de las grandes dificultades. Aunque también a lo largo de la película sientes una sensación de tristeza. La actuación de Eddie es tan creíble que llega a emocionar, y hay momentos bastante duros, aunque como he dicho anteriormente, la película tampoco es tan dramática. El perfecto equilibrio entre drama, romance y humor simpático en algunos momentos es el mayor logro de la película. No se vuelve extremadamente dramática, ni romántica.

VALORACIÓN FINAL
-Lo mejor: Sin lugar a dudas, las actuaciones, pero sobretodo la de Eddie. La fotografía, la ambientación, la banda sonora... Todos con una calidad abrumadora. El equilibrio entre drama y romance, ni mucho de uno ni poco de lo otro.
-Lo peor: Quizás a alguno le hubiera gustado que la película se centrara más en la carrera del profesor que en su vida más privada y personal. Por suerte, a mi no me resulta un problema.
-Valoración: Excelente película que destaca en todos sus apartados, es emocionante y a la vez nos hace reflexionar sobre aspectos de la vida. La recomiendo encarecidamente. Un gran homenaje para el científico. ¡Larga vida a Stephen Hawking!

Petición a HobbyConsolas
Me gustaría que se hiciese una sección llamada críticas de los usuarios ya que me parecería interesante, tanto a mi como a otros usuarios. Como el cine también está presente en la web, no lo veo como una mala iniciativa. Además no tendré que recurrir a estos apaños. Gracias y un saludo de antemano.

Twitter: LLERET98

86

Análisis de HobbyConsolas

Análisis de Call of Duty Ghosts para PS4

No tiene sentido detenerse en explicar por enésima vez todo lo que nos ofrece Call of Duty Ghosts. Aquí podéis ver nuestro análisis y también el comentario de la versión para Wii U. El "shooter" desarrollado por Infinity Ward ha incorporado pequeñas novedades en la campaña (como el uso de una unidad K9, el perro Riley, el francotirador remoto o los niveles en el espacio) para "animar" un desarrollo espectacular pero que apenas ofrece libertad de acción. En lo que respecta al multijugador, la versión de PS4 (como la de Xbox One que podéis ver analizada aquí mismo) incorpora un total de 18 jugadores, con los mismos modos de juego del

79

Es el más detallado gráficamente, soporta 18 jugadores en modo online.

De nuevo, apenas se notan diferencias respecto a las versiones inferiores.

Análisis Call of Duty Ghosts para Xbox One

La versión "next gen" de Call of Duty Ghosts ha arrastrado cierta polémica desde antes de su lanzamiento. Aquí podéis leer un informe completo sobre las diferencias técnicas que se pueden encontrar entre el juego de PS4 y el de Xbox One. Por otro lado, hay que adelantar que el desarrollo es exactamente el mismo que en las versiones actuales. Tanto la campaña, como el modo multijugador (también los añadidos Pelotones y Extinción) recuperan la misma experiencia que vivimos en PS3 y Xbox 360 (aquí podéis leer nuestro análisis) o en Wii U (que comentamos por separado). Aún así, es posible que muchos quieran estrenar su consola con un "blockbuster" de este calibre...

75

Mejor iluminación, dos jugadores adicionales en el modo online.

Apenas se notan las diferencias respecto a la versión de Xbox 360.

Análisis de Call of Duty Ghosts para Wii U

Si bien es cierto que tuvimos que esperar un poco para ver la “guerra moderna” en Wii, finalmente Activisión lanzó casi todas las entregas de Call of Duty en la consola de sobremesa de Nintendo, donde sólo faltó MW2. Estas versiones hicieron un gran uso del control por puntero y movimiento, e incluyeron soporte para Wii Zapper, además de brindar a los usuarios de la consola un multijugador estable y completo, casi a la altura de las versiones de PS3 y XBOX 360. No obstante, ese “casi” encerraba un cierto recorte en el número de jugadores, algún modo menos, ausencia de DLC y, claro está, un apartado gráfico bastante inferior

87

Las opciones de control. Su espectacularidad. El multijugador.

Pocas novedades con respecto a Black Ops II. Gráficamente muy similar a Xbox 360 y PS3.

Análisis de Call of Duty Ghosts

Un año más, la batalla está servida. Call of Duty regresa de la mano de su estudio creador, Infinity Ward, que tras los problemas del pasado, ha encontrado el refuerzo necesario en otros estudios de Activision, como Neversoft y Raven, gracias a los cuales ha podido culiminar este Ghosts. Y, como en ediciones anteriores, Call of Duty Ghosts mantiene la estructura típica, es decir, ofreciendo una intensa campaña individual y un multijugador potenciado con nuevas opciones. La duda es, ¿conseguirá superar a Battlefield 4, del que dimos cuenta hace apenas una semana? Para este análisis, hemos utilizado las versiones de la actual generación, en concreto, Xbox 360 para la campaña (que de nuevo

87

Ritmo frenético, gran multijugador... convierte la guerra en un blockbuster

Casi no hay evolución, técnica ni jugable, respecto a los anteriores