Imagen de perfil de DaniOrtiz
Análisis de Tomb Raider
DaniOrtiz

El Crystal Dynamics brilla en una nueva avent

Buenas!!, hoy damos paso al nuevo TOMB RAIDER lanzado por Square Enix, vamos con él:

 

Todos hemos conocido a la famosa aventurera Lara Croft por sus variadas aventuras en los distintos juegos de TOMB RAIDER, juegos que pudimos encontrar en la SEGASATURN o en las consolas de SONY como la PlayStation 1 y 2. En ellos estábamos acostumbrados a encontrar un perfil de personaje de una chica atractiva a rabiar, con mucho dinero y con ganas de jugarse la vida un poco.

 

Y así volvió a ser cuando SQUARE ENIX se atrevió a renovarle la cara a esta famosa aventurera en esta obra que no narraría los inicios de la historia de Lara Croft. Seguía siendo igual de atractiva que antes, o más con el potencial gráfico mostrado en la última entrega, seguía teniendo las mismas ganas de jugarse la vida por vivir aventuras, y todo esto lo pudimos ver reflejado en la nueva obra de SQUARE ENIX, un videojuego magnífico que nos iba a brindar esta compañía a principios del año 2013. En esta historia íbamos a encarnar a Lara por su recorrido en una isla con un misterio muy intrigante, y con un sistema de juego fantástico, pero no muy innovador, un sistema basado en una cámara en tercera persona, con disparos desde la cadera, saltos imposibles y recuperación de vida conforme pasa el tiempo si no recibimos más daño, así como con un sistema de sigilo con el que podemos abatir enemigos de forma más disimulada y sin llamar demasiado la atención.

 

La curva de aprendizaje es muy buena, y hará que rápidamente aprendamos a usar a Lara y sus variadas formas de hacer frente a los enemigos con un amplio arsenal: metralletas, pistolas, flechas inflamables, cuerdas... o un sistema de supervivencia que nos facilitará sobrevivir en la isla, todo esto estará a nuestra disposición para aniquilar a nuestros enemigos o para realizar buenas cazas.

Durante toda la aventura nos daremos cuenta de que estamos ante un juego de acción y aventura muy intenso, con variadas situaciones en las que tenemos que pulsar rápidamente los botones en las secuencias para no morir a manos de un lobo, o empalados en una rama. Todo esto hace que la obra alcance una cuota de calidad altísima, aparte de su dificultad, que en su máximo esplendor nos pondrá las cosas muy difíciles y hará que nos cueste unas cuantas horas completar esta aventura con Lara. Si bien pasarnos el juego ya nos robará bastante tiempo, como he dicho antes, los tesoros y las tumbas también harán que estemos pegados al televisor unas cuantas horas más, dado que hay mucho por encontrar en la isla, y será de agrado, porque pasearnos por ella será un regalo para la vista, y no solo en este apartado iba a brillar su aspecto gráfico, también nos quedaremos sorprendidos con las físicas, las texturas, la iluminación y el modo en el que se desenvuelve Lara en su entorno o como afecta el clima en ella.

 

Otra cosa a destacar será su posibilidad para acudir a cualquier punto del mapa, durante la aventura, cuando a nosotros nos plazca, no tendremos que preocuparnos de si nos hemos dejado algún tesoro o alguna tumba por descubrir, dado que podremos movernos a cualquier punto a través de los campamentos, y estos tendrán más utilidades. En ellos podremos mejorar nuestras armas con piezas que encontraremos durante la aventura o saqueando cuerpos, mejorar nuestras ramas de habilidad para ser más letales, o simplemente guardar nuestro progreso de partida.

Todo esto firma una obra más que notable, eso lo tenemos claro, pero si al pasarnos la jugosa historia nos quedamos con más ganas de TOMB RAIDER, no pasa nada, porque tendremos la oportunidad de disfrutar de intensa acción en su modalidad multijugador.

 

En este modo, podremos hacer frente a miles de jugadores on-line, con un personaje que nosotros elegiremos a nuestro gusto, en distintos modos ya conocidos como el clásico duelo por equipo, o el modo rescate.

 

Por último, no se me puede olvidar destacar su impecable banda sonora, que si bien el argumento y el modo en el que nos lo presentan ya consiguen sumergir al jugador completamente, esto se verá facilitado por su impecable banda sonora, compuesta por Jason Gravesy ganadora de un BAFTA, que nos acompañará a lo largo de toda la historia.

 

En definitiva, estamos ante una obra que apostó por renovarse, y bien que le hacía falta, y lo hizo de un modo fantástico, si bien ya no contábamos con puzzles tan complejos como en entregas anteriores, ni con el famoso buceo, la nueva Lara nos hace vivir intensas emociones y crudos momentos en una obra que ha sorprendido a más de uno, y que esperamos que no termine aquí y que nos brinde nuevas aventuras con estas mismas cuotas de calidad.

 

Hasta aquí mi análisis de hoy, espero que os haya gustado, pronto nuevos análisis, nos leemos!!

 

 

 

 

 

 

 

90

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Tomb Raider en PS4 y Xbox One

    Tomb Raider llega en un momento en el que la escasez de títulos en las nuevas PS4 y Xbox One es más que palpable. Los usuarios esperamos impacientes a llenar de buenas razones de compra nuestros discos duros. Mientras en el horizonte se vislumbran grandes momentos, la realidad es que, hoy por hoy, y dada la escasez de lanzamientos, cualquier título que engrose nuestros raquíticos catálogos se ve con buenos ojos. Si nos dicen que este nuevo título es "simplemente" una edición con gráficos mejorados de una aventura que salió hace menos de un año, nuestros ojos se entornarán mostrando sospecha al más puro estilo Fry (de Futurama). Crystal Dynamics hizo

    Hobby

    87

    Muy bueno

    Lo mejor

    Las mejoras gráficas nos regalan algunos momentos espectaculares. La jugabilidad del original.

    Lo peor

    Sigue teniendo lo malo del original: una mala IA y un online soso.

    Análisis de Tomb Raider para PS3, 360 y PC

    Tomb Raider se une a la moda de los reinicios. Sagas que triunfaron en la pasada generación y que renuevan su planteamiento clásico para adaptarse a los nuevos tiempos. Esta entrega, que cronológicamente es la primera nos presenta a una Lara completamente distinta a la que conocíamos. Durante una expedición por el Pacífico Sur en busca de una antigua civilización, nuestro barco se hunde en el Triángulo del Dragón, en una isla cerca de Japón. Nuestra heroína llega hasta una playa cercana, para acabar atrapada por unos extraños individuos. Desde este momento se inicia un largo viaje en el que Lara pasa de ser una simple arqueóloga de biblioteca a

    Hobby

    93

    Excelente

    Lo mejor

    La mezcla de géneros mantiene el nivel durante toda la aventura, en especial los ingeniosos puzles.

    Lo peor

    La IA de los enemigos es un poco floja. Nos hubiera gustado una mayor libertad para explorar.

    Del juego al cine: crítica de Tomb Raider

    En ninguna adaptación de un videojuegos a película ha sido nunca tan importante la elección del protagonista. Porque Tomb Raider es Lara Croft y el carisma del personaje tiene más peso que el diseño del juego, la contundencia de los enemigos o el propio argumento que, en honor a la verdad, nunca ha sido el plato fuerte de ningún Tomb Raider. No sé a vosotros, a mí me ha dado siempre igual de qué iba el juego, lo que quería era disfrutar de Lara y sus increíbles habilidades, mientras resolvía puzles y recorría laberínticos escenarios para encontrar el objeto de turno. Así las cosas, acertar en la elección de la

    Hobby

    60

    Aceptable

    Lo mejor

    Angelina Jolie es Lara Croft, tan sexy como poderosa. Música, localizaciones, efectos.

    Lo peor

    El argumento está lleno de lagunas y los personajes, salvo Lara, son planos.

Más análisis de usuarios