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Análisis de Mass Effect 3
Ecer

Disección del Final de Mass Effect (spoilers)

A continuación hare una disección del final de Mass Effect
haber si estáis de acuerdo conmigo o vieron algo que yo no vi.

 

Universo Mass Effect, estamos en la Vía lactea con multiples Galaxias, sistemas, planetas y razas.

 

Nos ponemos en situación batalla final, La tierra, Londres,
Shepard ha recibido el impacto del rayo segador, el cual lo pilla de refilón
pero lo suficiente para dejarlo KO.

 

Oyes en la radio que el batallón que lidera la incurción al
rayo de la ciudadela ha sido derrotado por completo y ordenan la retirada.

 

A pesar de todo Shepard se levanta hecho polvo y con una
pistola, sigues directo al rayo hacia la ciudadela, el segador ya no está o
pasa olímpicamente de ti, te salen enemigos al paso que elimina con un par de
disparos, y llegas al rayo.

 

Te encuentras en un pasillo de la ciudadela dios sabe dónde,
rodeados de muertos y te suena la radio es Anderson que te siguió (y la orden
de retirada, bueno es un almirante le importa un pimiento), te comenta que está
en otro pasillo y sigues adelante haber si lo encuentras.

 

Después de caminar penitentemente, llegas a una consola donde
esta Anderson sin un rasguño y con la gorra puesta (Shepard está hecho un Cristo
y la armadura de la N7 desecha y el Anderson tan fresco, no me jodas, este se escondió
cuando apareció el segador y ahora se hace el valiente, bueno es el almirante y
se queda en retaguardia eso lo explica)

 

Segundos después aparece el Hombre Ilusorio (y como llego
este, ¿es que hay otra forma de llegar y no me lo ha dicho nadie?) utiliza sus
poderes de conversación para argumentar su postura, pero Shepard curtido de conversaciones
con el Señor Sarén Arterius, hace que este se suicide, (te quedas con las ganas
de dispararle tu pero bueno)

 

Una conversación con tu amigo Anderson y se Muere o queda inconsciente
(como lo vea cada uno).

 

Te transportan a una plataforma donde aparece una IV o IA en
forma de niño que te cuenta lo siguiente.

-         
Soy una IA diseñada para controlar el caos de la
galaxia, la ciudadela forma parte de mi, por lo que cuando una raza me encuentra
es el inicio para controlar el caos de la galaxia, el caos se inicia cuando las
IA cogen conciencia de sí misma y el rechazo de los orgánicos a este hecho
genera una guerra que llevara a la autodestrucción de la galaxia, por ello están
los segadores que destruyen cualquier rastro de raza superior, las asimila, y
se crean con ello nuevos segadores.

 

A ver si me he enterado, el problema es la guerra entre los
orgánicos y los sintéticos, en 1º lugar no entramos en conflicto con los
sintéticos hasta que los recolectores usaron a los geth para entrar en guerra.

 

2º el conflicto con lo quarianos acabo con la derrota de estos
y ninguna otra raza a luchado con las sintéticos ya que han permanecido al
margen en el velo de Perseo hasta que los segadores llegaron.

 

3º el conflicto de los sintéticos con los orgánicos, no era
tal como tú lo pintas ya que antes de la guerra muchos quarianos aceptaban a los geth
como seres vivos, pero estos quarianos fueron atacados y se genero el conflicto.

 

4º ese conflicto quedo solucionado gracias al sacrificio de
muchos quarianos y muchos geth es más los geth le tiene ganas a los segadores
por manipularlos.

 

5º Segun mi amigo Javik el proteano en el ciclo anterior habian destruido la mayor parte de las IA de su ciclo pero como llegaron los segadores le batalla se decanto hacia la derrota de los proteanos.

 

6º con todo lo argumentado anteriormente queda claro que las
razones de los segadores son erróneas, y no se pueden basar en un por si acaso.
Pero bueno al fin y al cabo eres un niño.

 

Tras el rollo de las razones te explica que como has llegado
donde está el, la solución de los segadores ya no es viable y te deja elegir el
resultado a partir de ahora.

 

Final Rojo: Destruyes a los segadores, pero en el proceso
destruyes todo lo sintético, eso te incluye a ti por los apaños de cerberus, a
SID, los geth y para rematar la faena los relés de masa, pero añade que todo
puede ser reconstruido y esto solo sería un apaño temporal por que los sintéticos
serian reconstruidos y con ello el conflicto.

            Haber que se
muere Shepard, pero si son prótesis lo que lleva puesto y porque le tiene este
ganas a los geth y a SID, y encima me dice que reviente las relés de masa pero
eso no destruye los sistemas y que hago con todas las razas que están en la
tierra los invito a cenar pero si son de proteínas dextrógiros bien pero levógiros
como los guarianos y los taurianos ¿? ¿?¿?¿?¿? Y qué le pasa a este con lo
sintéticos pero si tu eres sintético.

 

Final Azul: Controlas a los segadores pero destruyes los orgánicos
y los relés de masa, el beneficio que este ciclo será el último, si tu lo
quieres claro ya que lo controlas.

            Me he pasado
30 horas luchando con cerberus para evitar eso mismo, y si gano destruyes todos
los orgánicos, y me voy de copas con el Heraldo, si claro ya voy guárdame una
silla.

 

Final Verde: combinas sintético y orgánico resolviendo el
conflicto pero Shepard muere, los segadores se van y se destruyen los relés de
masa

            Haga lo que
haga estoy jodido vamos y eso de que se van no sé yo.

 

Pues elijes y elijas lo que elijas, sale un rayo del
crisol/ciudadela hacia los relés de masa del color del final y explotando la
ciudadela y los relés arrasando a su paso lo explicado anteriormente, y en modo
huida se ve a la Normandy que es pillada y acaba en un planeta selvático con
los miembros de la tripulación que estaban contigo en la tierra en perfecto
estado. Si elegiste el final rojo y tienes 5000 efectivos en la batalla ves a Shepard
en el suelo rodeado de restos de naves o lo que sea que respira profundamente
pero hecho un Cristo.

 

Recapitulemos
lo de los finales ya lo hablamos pero la destrucción de los relés no destruye
los sistemas pero si paso en el DLC la llegada. Que hace joker saliendo por
patas de la batalla, quien se lo ordeno, por que el joker que yo conozco hasta
le fecha nunca se ha retirado de una batalla y aguanta el tipo (el soberano,
los recolectores). Como llegan tus compañeros a la Normandy pero ¿no se comieron
el ataque del heraldo como se lo comió Shepard en la tierra?, y sin un rasguño
la leche. Si la ciudadela es destruida como sobrevive Shepard, vale que lo resucitaran
pero los apaños de cerberus le matarían por el final rojo, sí que es duro
Shepard.

 

Pero esto son las dudas mientras ves el final ahora llega lo
bueno:

¿Los relés de masa que no se han activado por desconocer a
donde van son también destruidos?

¿Qué tiene que ver la energía oscura en todo esto?

Si la ciudadela forma parte del Chico IA ¿Por qué no ataco a la ciudadela y haber lo que pasa?

¿El heraldo por qué no me dice nada?

Si los segadores vienen del universo oscuro, es decir, lo que está
fuera de la vía láctea, significa ¿que el que los construyo en primer lugar está
por ahí en el espacio?

Si los segadores nos vigilan ¿no sería más fácil atacar a los
orgánicos antes de que consigan usar los relés de masa?

¿Con que arma los proteános destruyeron el Segador del 2 Mass Effect?

¿Qué pasa con las razas que estaban en la tierra vuelven a su
planeta correspondiente?

¿Y tus colegas?

Y lo más importante ¿para qué me dejas elegir a lo largo de
150 horas de juego si al final no cuenta para nada?

 

Terminada la disección, sin duda la creatividad de los
diseñadores es abrumadora, pues dejan un final totalmente en contra de lo que
prometieron.

 

Señores seguiremos en ME 4, un saludo y espero que os haya
gustado.

98

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

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    Hobby

    84

    Muy bueno

    Lo mejor

    Ofrece contenido variado y equilibrado. Su humor absurdo es un puntazo.

    Lo peor

    No todo el mundo estará dispuesto a sacrificar 4 gigas. La historia principal es bastante tópica.

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    Hobby

    92

    Excelente

    Lo mejor

    La profundidad de la acción. Y una de las historias más maduras jamás jugadas.

    Lo peor

    Con tantas acciones posibles, el control resulta un pelín complicado al principio.

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    Hobby

    75

    Bueno

    Lo mejor

    Aria se luce a gusto en este episodio. Hay bastantes "regalitos" por avanzar...

    Lo peor

    ...pero nos hubiera gustado alguna unión permanente al pelotón. El arranque es lento. Es algo caro.

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    Hobby

    65

    Aceptable

    Lo mejor

    Aporta datos relevantes a la historia general de Mass Effect. Manejar el Tritón, aunque dure poco.

    Lo peor

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    Hobby

    96

    Obra maestra

    Lo mejor

    El espectáculo visual, la historia, la jugabilidad, la dirección artística... todo, vaya.

    Lo peor

    Las voces en inglés (con gran doblaje, sí) y el recorte en la profundidad rolera y la libertad.

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