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Análisis de Metal Gear Solid Peace Walker
Pilgrim

Un extraño pacifista

A veces es difícil llevar grandes sagas de sobremesa a
consolas portátiles, pero juegos como “Metal Gear Solid: Peace Walker” son todo
un ejemplo de cómo hacerlo.

 

Argumento

El juego se sitúa entre “Metal Gear Solid: Portable Ops” y
“Metal gear” (de MSX) y narra cómo Big Boss creó “Outer Heaven”, el ejército de
mercenarios al que se enfrentará Solid Snake en su primera misión. La acción se
desarrolla en Sudamérica y presenta personajes conocidos de otros juegos así
como un gran número de nuevas incorporaciones.

 

Jugabilidad

El juego se basa en misiones cortas que se dividen en
principales (avanzan en la trama) y secundarias, y casi todas ellas se pueden
jugar con algún amigo (por desgracia solamente por modo AD HOC  D: ). Pueden durar entre 5 minutos hasta 30 en las más
complicadas, perfectas para sesiones de juego cortas. En estas misiones
reclutamos soldados enemigos para que se unan a nuestro bando y que al terminar
distribuiremos entre los distintos los distintos equipos que disponemos (I+D,
médico, de inteligencia y otro encargado de la alimentación). Subiendo de nivel
estos equipos conseguiremos nuevas armas medicamentos ¡o incluso podremos
fabricar nuestro propio Metal Gear!

 

Gráficos

Muy buenos, de lo mejor de PSP en mi opinión, con unos
paisajes selváticos bastante detallados y ciertos enemigos finales realmente
sobrecogedores.. Lo peor en este apartado es principalmente que todos los
soldados que reclutemos tendrán el mismo aspecto, pero no deja de ser algo
irrelevante.

 

Música

De gran calidad, destacando sobre todo el tema principal y
el de los combates contra jefes. Como en MGS3 o Portable Ops, el juego incluye
también un tema con  vocalista llamado
“Heavens Divide” (no me gustó tanto como “Snake Eater” pero está bastante
bien). En la mayoría de las misiones el único ruido que escucharemos será el
proveniente de los pájaros y ríos cercanos, por lo que disponemos de un
Walk-man (sustituto del iPod de MGS4) con el que podremos acceder a un gran
número de canciones pertenecientes a otras entregas de la saga, y con el que no
tendremos que equipárnoslo para poder usarlo, permitiéndonos utilizar cualquier
objeto del inventario sin tener que dejar de escuchar la música seleccionada
(ahora las esperas dentro de la famosa caja de cartón son más amenas XD ).

 

Voces

Como es costumbre en esta saga, son realmente buenas.

Repiten muchos dobladores, como David Hayter (Snake)  pero no voy a nombrar más para evitar posibles
“spoilers” XD.

 

 

Lo que más mola: El
argumento, ciertos personajes, el final, las misiones y situaciones absurdas… Lo que menos mola: No
tiene cooperativo online, la falta de un enemigo tan carismático como los de
otras entregas, no poder moverte tumbado…

 

 

Conclusión

Un juegazo con una calidad gráfica excelente y un argumento
de película que a mi parecer es  uno de
los mejores juegos del catálogo de PSP.

¡Gracias por leer mi análisis! :D

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Red Dead
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94

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Review de Metal Gear Solid Peace Walker

    Hay consolas que se resisten a pasar a mejor vida sin dejar antes su huella. PSP, esa máquina que muchos ya dan por muerta, ha querido decirles a todos sus detractores lo mucho que se equivocan. Y la única razón de la que se vale tiene un nombre... Metal Gear Solid Peace Walker. Efectivamente. Este juego, que estaba destinado a llamarse Metal Gear Solid 5, es la constatación de que con ganas y recursos, es posible convertir las diferencias de hardware en una simple anécdota. Y es que a los 10 minutos de empezar a jugar con Metal Gear Solid Peace Walker nos olvidaremos de que lo estamos haciendo con

    Hobby

    98

    Obra maestra

    Lo mejor

    Pues todo. Gráficos, sonido, desarrollo, historia y hasta la aparición de Kojima como un soldado.

    Lo peor

    Falta un segundo 'stick' para controlar mejor el juego...

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Metal Gear Solid Peace Walker