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Análisis de Assassin's Creed Revelations
Fitraa

El fin de una era

Tras La Hermandad y su inesperado final,
Desmond se encuentra atrapado dentro del animus, y junto a él, la
esencia que el sujeto 16 que grabó dentro del animus, este le dice que
para salir de su coma debe terminar todo lo que Ezio y Altair le querían
enseñar, debe terminar su camino para que su mente declare su mente
como única habitante de su cuerpo y averiguar de paso que debe hacer
para salvar al mundo del peligro que se cierne sobre ellos.

 

Ese
es el punto de partida del nuevo juego de Assassin´s Creed. y como su
nombre indica se encarga de revelarnos la trama, los puntos mas
importantes de la vida de los dos grandes asesinos, cerrando la trilogía
iniciada por Ezio, y cerrando de paso la bi/trilogía de Altair.

 

Con
Ezio, la auténtica aventura del juego, veremos lo típico, tenemos una
ENORME ciudad y muy bien recreada con barrios, edificios y sitios muy
bien diferenciados, con ademas añadido en forma de información sobre los
edificios, personajes o hechos mas importantes que veas. Varios años
despues de La Hermandad, ha descubierto en el codice de Altair un
mensaje que habla de una biblioteca y un secreto dentro de ella, Ezio
viaja a Masyaf y lo que encuentra en su llegada no es otra cosa que
templarios, que tambien quieren los secretos de la bilioteca, una vez
delante de la puerta ve que le faltan 5 llaves para abrirla y que los
templarios ya tienen una, tras averiguar donde se encuentran las llaves,
Ezio viaja a Constantinopla la que una vez fue el centro del mundo,
allí junto a sus compañeros asesinos, deberá localizar las llaves,
encontrar a los templarios, y desenredar un complot que podría afectar a
la nación.

 

Como cualquier AC tenemos
todo el tiempo del mundo para hacer misiones principales, la historia, o
tareas secundarias, hay de varios tipos, coleccionables, 100
fragmentos, 10 paginas...  realizar ciertas misiones como envenenar a un
numero justo de personas, o hacer una cantidad de saltos de fe, acabar
los conjuntos de misiiones desbloquearan nuevas armas o habilidades en
los compañeros (ladrones, gitanos, mercanarios y asesinos) todo lo que
podiamos hacer en La hermandad esta vigente, nos movemos por la ciudad
como pedro por su casa, una ciudad llena de cosas por hacer y con muchos
objetos tenemos espadas, dagas, ballestas, veneno, medicina, y lo mas
novedoso las bombas, el juego cuenta con muchos componentes diferentes
para hacerlas y hay de tres tipos, unas hacen daño, otras sirven para
distraer, las otras son Tacticas, como la bomba de humo, un añadido muy
interesante, como en la hermandad tendremos que subir a atalayas, y
destruir bases templarias para ocuparlas nosotros, pero cuidado que si
el asesino asignado a la base no esta aun en nivel 15 (max.) la guarida
será atacada en un divertido minijuego donde con Ezio en un tejado
diriges a modo de estrategia la defensa, asignando asesinos a los
tejados para que maten a los asaltantes, hay de varios tipos, para
ralentizar, con ballesta, con fusil... tambien podemos poner barricadas o
pedir ayuda a un cañon, pero para ello tenemos un contador de animo que
ira llenandose poco a poco con cada muerte enemiga pero que bajara
cuando añadamos nuevos asesinos. Tambien cabe destacar el gancho, que
hace el juego mas fluido y rápido.

 

Aparte

de las tres cosas añadidas, el juego no ofrece mucha novedad jugable,
la historia tambien tiene sus momentos epicos, pero a diferencia que en
La Hermandad no abundan tanto aunque al tratarse de la historia y no de
misiones secundarias tienen mas peso, tambien hay lugares secretos que
visitar, las primeras secuencias de hecho me parecieron un poco lentas,
pero tras la secuencia 6 el juego es un frenesí de accion y aventura por
todo lo alto, en nuestra campaña tendremos tambien que ir ampliando la
ciudad, renovando lugares (muy caros), comprando libros, armas y
tiendas, y a cambio cada 20 min nos darán una buena suma de dinero, Como
añadido interesante cabe destacar que tambien manejaremos a Altair y a
Desmond, al primero
durante una serie de Flashbacks jugables, no son muy largos, pero si muy
interesantes e importantes a lo largo de la historia. Con Desmond
jugaremos una serie de "caminos" en primera persona, son muy
entretenidos y mas de una vez te sacarás los pelos con las diferentes
dificultades de estos caminos, mientras tanto oiremos la voz de Desmond
hablando de su pasado, desde su infancia hasta la huida de Abstergo en
AC2.

 

Sin
embargo no ralla en lo repetitivo, cada vez va a mas, como he dicho
tiene algunos momentos epicos y un sistema de combate muy amplio, hay
muchos tipos de enemigos y de dos bandos, los bizantinos (los rojos) que
son los templarios y los otomanos (amarillos) que tienen entre sus
filas a los poderosos jenizaros, como siempre veremos tipos con fusil,
el normal, el duro, el lancero, el bombardero, el rapido, cada uno mas
facil o mas dificil, pero sin duda la palma se la llevan los Jenizaros,
sin duda los enemigos mas poderosos de todo el mundo de AC, todo el
mundo sabe que eran los mejores guerreros de los turcos y su fama les
precede en todo el mundo, y sin duda los de Ubisoft han hecho un gran
trabajo con ellos, sus movimientos los convierten en un autentico
incordio y mas, ya que si te enfrentas a muchos acabaras mal y si es
sobre el principio del juego será aun peor. Sin embargo hay una cosa que
me ha tenido mosca hasta el final, vale que Constantinopla era mas una
ciudad portuaria, pero maldita sea!! despues de la importancia del
caballo en La hermandad que lo SUPRIMIERAN en este no me ha gustado, lo
he echado mucho en falta.

 

El
multijugador regresa, nuevos personajes, habilidades y estilo, nuevos
modos algunos me han gustado mucho como Asalto al artefacto, robas un
artefacto a un objetivo y debes mantenerlo para puntuar, los modos del
anterior siguen estando Se busca, persigues a uno y uno te persigue,
Caceria, dos grupos de 4 a dos rondas, en una huimos en la otra cazamos,
el juego ya cuenta con un DLC que son 4 personajes nuevos, y hay mucha
variedad de personalizacion, y con cada misión, nos dan "creditos
abstergo" la moneda del multijugador, para comprar personalizaciones,
imagen de perfil, etc. Ademas cuenta con "una historia" detrás de todas
las misiones.

 

Hablando
un poco de graficos y banda sonora, los graficos no es que hallan
mejorado mucho con respecto La Hermandad, la ciudad y sus detalles
tienen mayor definición que los personajes, pero algo nuevo es que han
añadido escenas videoGame y estan muy bien definidas, no abundan pero se
agradecen, la banda sonora a mi gusto, solo tiene 2 muy buenas, el
resto son canciones mas bien "de paso" digamos que es la musiquita que
suena siempre, ademas recicla algunos temas de AC II, gusta pero no
llega a destacar, al menos no por mi parte. Y su duración sin exagerar
son 19 horas, yo tengo el 100% del juego, incluidos trofeos y me ha
llevado 19horas y media, y casi no fui a saco, me gusta disfrutar del
juego. y luego todo el tiempo que le dediques a su fantastico y
apasionante online.

 

Conclusión:
AC Revelations es una cuidada aventura, grande, y muy completa, con
novedades interesantes, y con una historia interesante, el final es muy
bueno y da pistas sobre el futuro de la saga, pero a pesar de ser un
gran fan AC necesita un pequeño lavado, el juego no añade algo tan
grande como los anteriores, pero sigue gustando por sus momentos epicos,
por que si te van los sandbox o mundo abierto te encantara, es una
aventura que todo fan de AC y los que les gusta la historia y una buena
historia, no se debe perder. Falla al no dar una BSO tan grande como las
anteriores, la exclusión del caballo que tanto me gusta y que recuerda a
AC La hermandad, me encanta pero espero que ACIII siente nuevas bases
al juego siguiendo utilizando el sistema que han hecho hasta ahora.

93

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Assassin's Creed Revelations

    De entre todos los grandes lanzamientos de estas fechas (ya sea para el bien de nuestro disfrute como para el mal de nuestros bolsillos) sin duda uno de los grandes olvidados, con perdón de los Auditore, es Assassin's Creed Revelations. Vale que esté en boca de muchos, pero su lanzamiento ha sido eclipsado en buena medida. En este final de año estamos siendo invadidos por juegazos que caen uno detrás de otro y que nos complican, aún más si cabe, la ardua tarea de elegir entre unos u otros, cuáles se llevarán nuestras horas de disfrute en primer lugar. Desde Hobbynews.es esperamos que este viaje por las muchas luces, aunque también

    Hobby

    92

    Excelente

    Lo mejor

    Un impecable final para las andanzas de Ezio Auditore en el Assassin's Creed más pulido y amplio.

    Lo peor

    Se echan en falta a algunos personajes entrañables. Ciertas innovaciones no terminan de 'cuajar'.

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