Imagen de perfil de barbapapa
Análisis de SOMA
barbapapa

En el fondo del mar

Esperaba encontrarme con un simulador de paseos con toques de terror, y resulta que es un juego de puzzles desarrollado en un entorno de tensión extrema. Esta mecánica que está tan de moda últimamente, que es la de que no tenemos la capacidad de atacar ni de defendernos de nuestros enemigos, tan solo podemos ocultarnos y huir de ellos. no me acaba de convencer, pero he de reconocer que aquí si le veo cierto sentido y me parece justificable.

La ambientación me parece sublime, recreando las bases submarinas que visitamos y su exterior fantásticamente, consiguiendo una sensación de agobio continua (a mí siempre me ha acongojado bastante el fondo del mar). Una pena que el apartado gráfico -sin ser malo- no esté a la altura, algo que si consigue una cuidada faceta sonora que nos permitirá conocer todo lo que pasa a nuestro alrededor utilizando únicamente nuestros oídos.

La trama empieza siendo muy confusa y desconcertante, pero a medida que avanzamos por las distintas estaciones y hacemos el esfuerzo de explorar con la firme intención de recopilar información, iremos despejando nuestra mente y la historia nos acaba envolviendo dando forma a un relato fascinante.

Sin haber probado nunca la realidad virtual, creo que SOMA es ideal para ser portado a ese formato.

82

Muy bueno

Lo mejor

Trama fascinante.
Ambientación opresiva.
Sonoramente perfecto.

Lo peor

Gráficamente se queda corto.
Mecánicas escasas.
Sin opción de realidad virtual.

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de SOMA

    El estudio sueco Frictional Games vuelve a estar a la orden del día con el lanzamiento de SOMA después de años de duro trabajo, concretamente desde 2010. A sus espaldas tienen títulos como Penumbra o Amnesia: The Dark Descend, lo que les hizo hacerse un hueco en la industria y sobretodo un nombre entre los amantes del género de terror. Con SOMA lo han vuelto a conseguir y en este análisis os contaremos lo que ha dado de sí esta aventura ambientada en el fondo del océano. Solos ante el peligro Comenzaremos esta futurística aventura en nuestra habitación, donde tomaremos el control de Simon Jarrett, un joven canadiense, que tras haber recibido

    Hobby

    77

    Bueno

    Lo mejor

    Narrativa original y profunda. Sonido y banda sonora brillantes. Variedad y diseño de escenarios.

    Lo peor

    Juego con puzles fáciles y con escasos momentos de tensión. Bajones de framerate excesivos

Más análisis de usuarios